lunes, 9 de febrero de 2015

La justicia UP/DC, un "logro" revolucionario

Nada fácil saber a ciencia cierta qué pasó la noche del sábado, cuando el senador UP/DC e inventor de la política de arrasar el modelo con retroexcavadora, Jaime Quintana, impactó y dio muerte con su auto a un policía en Vilcún.

Los medios principales se contuvieron de entregar detalles pormenorizados del hecho y los conductores de noticias se limitaron a la escueta versión de la fiscalía y del propio hechor quien, por estos misterios del actual sistema de "justicia", a pocos minutos de la tragedia aparecía libre de polvo y paja.

Desde que la UP/DC impuso la reforma procesal penal (con votos de los más tontos de nuestra política, los "derechistas"), cuesta acostumbrarse a que la gente de esa agrupación política zafe hasta de los más sórdidos problemas judiciales con una facilidad pasmosa.

Esta reforma, que partió el año 2000, creó nuevas instituciones para la investigación, acusación y defensoría, todas ellas pobladas con gente afín a las posturas ideológicas de la UP/DC, lo que explica que la administración de justicia se haya vuelto extraordinariamente blanda con ellos, virulentamente dura con sus opositores políticos... y haya dado origen al repunte delincuencial nacido de la demagogia que desde entonces ha imperado en fiscales, jueces y defensores.

Los casos son incontables, pero entre los más notables y que dieron por inaugurada la inacabable temporada de impunidad para la izquierda, está el del ex senador Jorge Lavandero. Los antecedentes para formalizar al sujeto, un pedófilo sin vuelta que por ese asqueroso vicio tuvo problemas gravísimos con su entorno familiar (fue golpeado por parientes de niños abusados, repudiado por una de sus esposas, etc.) no fueron considerados para iniciarle proceso sino hasta después que colapsó el montaje que organizó el gobierno de Ricardo Lagos con el mal llamado caso Spiniak (que da para un libro, por la cantidad de felonías del gobierno de la época) para involucrar falsamente en pedofilia a políticos contrarios.

Pese a la montaña de evidencias inculpando a Lavandero, la fiscalía nacional detuvo la marcha del proceso por todo ese tiempo y, que sepa, ninguno de los involucrados en la maquinación perdió su trabajo ni fue sometido a sumario.

El mismo esquema se ha repetido impunemente para proteger a Bachelet por su increíble desidia en el manejo de la emergencia del terremoto del 27F. La fiscal a cargo llegó al extremo de amenazar con sometimiento a proceso a los abogados querellantes que teniendo acceso al expediente dieran a conocer las declaraciones de Bachelet, a quien jamás interrogó en calidad de acusada, cuidando su imagen porque —como todos sabían— la traerían de vuelta luego de esconderla en la ONU para postularla de nuevo el 2013 a la presidencia. Por estos días se ha llegado al extremo de reconocer que los deudos de los fallecidos por la imprudente acción de Bachelet tienen derecho a indemnización por su mal actuar, pero todo sin tocar a la Gordi.

Similar tratamiento ha habido para el hijo de Soledad Alvear, involucrado en agresiones a carabineros (y varios casos similares protagonizados por parlamentarios UP/DC han quedado en nada), al hijo de Vivianne Blanlot, sorprendido robando mercadería en un supermercado (y rescatado a la fuerza por la guardia personal de la entonces ministra UP/DC) y a los ya incontables casos de irregularidades con "jarrones" (cuñado de Lagos), estudios truchos (la lista es larga, una parte puede verse aquí), irregularidades gravísimas en juzgados (Arica, por ejemplo), Intendencias y municipios manejados por gente de la UP/DC y, en fin, una inacabable lista que provee material de sobra para otro libro.

Este asunto de la muerte de un policía en ejercicio de sus tareas por parte de un senador está todavía fresco y, gracias a que ahora hay cámaras y capacidad de registro, es probable que se dificulte en algún grado la acostumbrada impunidad que el régimen UP/DC asegura a su gente.

Un ejemplo realmente espeluznante lo estamos viviendo en estos días cuando la "justicia" busca dejar fuera de combate al partido derechista UDI por hechos que los agentes políticos del gobierno han cometido a destajo y en cuantías incomparablemente mayores.

En unas cuantas facturas de dudosa legitimidad, Bachelet acumula más dinero irregularmente canalizado que, sumado al de otras candidaturas de su sector, constituyen una montaña al lado de los montoncitos que la derecha consiguió para financiar sus campañas.

Pero la que se está friendo en la sartén de la actual "justicia" es la derecha, no la UP/DC ya acostumbrada a gozar de completa impunidad.

6 comentarios:

  1. Concuerrdo plenamente con todo lo expuesto. Es por ello que el dialogo y trabajo gobierno oposicion es tan dificl: el gob de la NM esta instalado para medrar lo mas posible, teniendo de su lado a la justicia y demas organismos de fiscalizacion del estado. La oposicion, como se ha dicho tanto por aca, debe denunciarlo todo; muchas veces guarda silencio. Pero parece que con el vaso Penta se han vuelto mas locuaces y realistas.
    La prensa extranjera ya recoje los abusos y la corrupcion imperante en nuestro pais: una medida de presion adicional.

    Lo de los terrenos de Machali es impresentable, como impresentable es que Davalos no haya hecho declaracion de intereses: debe hacerlo ya que maneja cuantiosos recursos publicos.
    Y ya esta por salir el tema de la licitacion del Aeropuerto de Pudahuel, donde dejaron fuera, por triquiñuela tecnica a la empresa que actualmente lo maneja, para adjudicar la licitacion a un conglomerado frances-italiano que aporto cuantiosamente a la campaña de Bachelet.
    Esto recien empieza.. .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, lo bueno del caso Penta es que, arrinconada, la UDI se ve obligada a atacar para defenderse.

      Eliminar
  2. A lo anterior, el Ministerio Público no quiso seguir investigando el falso título de médico de Bachelet como pidió un ciudadano.Así es como está protegida.

    Sobre el accidente con resultado de muerte, en seguida los medios se dedicaron a exculpar al parlamentario, culpando al carabinero, ya sea porque no tenía el chaleco reflectante, ya sea porque el honorable no tenía alcoholemia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casos como el del flaite de la retroexcavadora sirven para que se haga aún más evidente el sesgo en la administración de justicia. Si de algo sirven estos blogs es para cooperar en eso.

      Eliminar
  3. Sólo esperemos que esta situación no se siga agravando a favor del oficialismo, no vaya a ser que debido a la falla de las instituciones terminemos exigiendo dividir el país en dos estados llamados Chile del Norte y Chile del Sur como las Coreas, o peor, cuatro estados si consideramos cierto grupo de mapuches y al autodenominado "Parlamento" Rapa Nui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi impresión es que esto se agravará cada día más. La UP/DC está consciente de que debe tomar control de todo cuanto sea posible en el aparato estatal, de los organismos con financiamiento estatal, de las organizaciones sindicales al interior de las empresas, de los gremios de salud/educación y afianzar su control de los medios.

      Para la próxima y segura derrota electoral darán la lucha desde todos esos frentes para acusar a la nueva administración de cuanto mal puedan concebir y lanzar a la gente en una nueva y reforzar edición del estallido social que le montaron a Piñera.

      Son miles los que conforman la nomenclatura zurda y de ellos son muy pocos los que son capaces de ganarse la vida en el área productiva. Es algo así como su supervivencia.

      Eliminar

Tu opinión enriquece nuestro trabajo. Gracias por comentar.