martes, 22 de octubre de 2013

Hablando de fresc@s...

De acuerdo, Franco Parisi antes de postularse debería limpiar sus antecedentes comerciales. Pero no es para nada el único que debería hacerlo. Ya se sabe que Marcel Claude tiene problemas de demandas por pensión de alimentos impaga y que puesto a explicar el origen del financiamiento de sus actividades tendría mucho que aclarar.

Pero si hay alguien que debería limpiar y aclarar cosas antes de postularse es Michelle Bachelet.

Aparte de las muchísimas situaciones de impericia y torpeza durante el tiempo que estuvo en La Moneda, la de nuevo candidata debería explicar cómo fue posible que su hija, siendo aún estudiante, ganara buen billete asesorando a gendarmería, organismo que durante su período sirvió para que muchos de los que ahora pretenden volver entonaran sus finanzas con el mismo ejercicio.

Vean lo que reporta El Mercurio el 23 de julio del 2007 para la explotación de Gendarmería durante la corruptación hasta esa fecha: "más de $7 millones, entre los años 1995 y 1996, recibidos por el ex ministro de Justicia y actual presidente del PRSD, senador José Antonio Gómez. También aparece el actual ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade (PS) -quien está casado con la actual subdirectora técnica de Gendarmería, Miriam Olate- el cual aparece percibiendo honorarios por un monto cercano a los $25 millones entre los años 1996 y 2005. Por su parte, el ministro de Justicia, Carlos Maldonado percibió honorarios por cerca de $15 millones entre los años 1998 y 2000, mientras que la embajadora en Alemania, Marigen Hornkohl, figura recibiendo pagos por un monto superior a los $40 millones entre los años 1994 y 2000. Osvaldo Puccio (embajador), hermano del ex subdirector de la entidad, Carlos Puccio, figura con pagos por un total superior a los 20 millones de pesos. Además se incluyen en listado asimismo algunas figuras DC vinculadas al "alvearismo", como la ex directora de Chiledeportes Loreto Ditzel y el ex subsecretario de Justicia Jaime Arellano".

Aparte de esto, Bachelet debería explicar cómo fue posible que su hijo recién egresado y sin concurso previo haya sido contratado en la planta del ministerio de relaciones exteriores en un puesto en el área de comercio exterior del cual obtuvo información oficial para venderla en forma de asesoría a empresas con lo cual ganó mucho dinero en forma ilegítima.

También debería explicar las irregularidades en pasantías en Cuba de profesionales chilenos de la salud, en las que aparece vinculada su prima Vivienne Bachelet, que coordinaba y cobraba contratos millonarios para pasantías en Cuba, sin los debidos procesos de licitación pública o privada por más de $6.000 millones, más o menos el 50% de los fondos de los programas de capacitación para funcionarios de la Atención Pública de Salud (CENAPET) el 2008 y el 2009.

Entre CENAPET y la empresa Caribbean Services S.A. existía un convenio como intermediario exclusivo “en cuanto a transportación terrestre y aérea, alojamiento, seguro y otras actividades generales no académicas”, sin haber mediado una propuesta pública previa, en violación de la ley.

Como gerente general de Caribbean Services S.A. aparece Morales Baltra, hijo de la ex dirigente comunista y ex ministra de Allende, Mireya Baltra, y como socias creadoras de la firma Medwave Capacitación Ltda., figuran Vivienne Bachelet Norelli -médico y prima de la ex presidenta Michelle Bachelet- junto a Eliana Barría Concha, del Partido Socialista chileno.

También debería explicar cómo y porqué transfirió enormes cantidades de dinero fiscal a las ONGs que la UP/DC destinó a hacer oposición al gobierno elegido por los chilenos el 17 de enero del 2010, incluyendo transferencias de propiedades fiscales para usufructo. También debería explicar cómo operó para extraer de la esfera de control estatal a entidades financiadas con dinero público que han seguido la misma trayectoria de estorbar la acción del nuevo gobierno: El Consejo para la Transparencia, el Instituto Nacional de Derechos Humanos, el Museo de la Memoria, el Tribunal de la Libre Competencia, etc.

Eso, sin contar con los innumerables episodios de abuso en su favor y de su familia de los gastos de la presidencia para viajes y actividades oficiales. Se supone que este gobierno tiene acceso al registro de todas esas irregularidades y que, además, son de dominio público en base a la famosa transparencia.

Si Evelyn Matthei se decidiera, podría hacer polvo a Michelle Bachelet por la vía de denunciar sus irregularidades y enrrostrárselas.

13 comentarios:

  1. Toda esta enumeracion es bastante exacta, pero no completa. El problema es que la derecha, cuando fue oposicion no hizo sus tareas de fiscalizar, rol que la Nueva Mayoria nunca ha dejado de hacer con respecto a la derecha. Este renuncio ha sido la principal razon de los actuales problemas electorales de la derecha.
    La gente quiere sentirse protegida en politica. Y mientras la izquierda protege a los suyos, con la mayor cobertura dentro de lo posible, la derecha jamas se ha preocupado de esto, que no deja de ser un deseo muy humano y entendible.
    Y las dos almas dentro del comado de la candiata Matthei han impedido que ella saque su verdadera voz.
    Todo esto es muy lamentable, pero es de esperar que traiga una regeneracion en el liderazgo y principios de la derecha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, está lejos de ser completa. Por eso menciono que el gobierno debería tener acceso a los archivos que den sustancia a cargos verdaderamente probados e incontrarrestables

      Eliminar
  2. Es posible que con todas estas denuncias que se mencionan en esta entrada, no pase absolutamente nada ... pues son conocidas desde hace tiempo y ya a la gente no le hace mella alguna en su decisión de voto.

    Pero esta otra información, que ya ha decantado en querella judicial, y que hasta aquí está pasando "piolita" ... de prosperar podría tener mucha más relevancia (vean el link):

    http://www.eldinamo.cl/2013/10/18/la-querella-por-fraude-al-fisco-que-cayo-como-bomba-en-el-comando-de-bachelet-a-un-mes-de-la-eleccion/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esto tienen mucho que ver los medios. Y vista esa carencia, ya se ve que las denuncias por las redes sociales están teniendo bastante efectividad.

      Eliminar
  3. Lo único que se podría conseguir con este tipo de denuncias es bajar la cantidad de votantes "indecisos" o del 80% que se abstuvo en las primarias. pero ojo, esta es un arma de doble filo porque eso podría afectar o no a nuestra candidata Evelyn. eso lo sabremos el 17 de noviembre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que para la segunda vuelta, que ya se ve clara, podría recurrirse a material de este tipo porque una de las cosas que conviene dejar claras es que el retorno de los corruptos agravará las cosas hasta un grado peligroso.

      Eliminar
  4. José

    Como esta denuncia nace desde los propios pobladores afectados ... no veo porque debiera afectar a la Evelyn, ¡claro!, a menos que encontraran o inventaran alguna relación entre los afectados y esa candidatura ... ¡todo puede ser!.

    No sé hasta dónde pueda llegar esta querella (seguro alguna "salida honrosa" le encontraran) ... pero haciendo un poco de "política ficción" ... ¿te imaginas que la condenaran y por ello no pudiera volver al cargo que detentaba a la época, o sea Presidenta, y se la declarara impedida de por vida a tomarlo? ... ¡el lío político para la Concerta, Nueva Pillería o como deseen llamarla, sería el mayúzculo!.

    Sería sin desperdicio la escandalera que quedaría ... en todo caso, con realismo, dudo que llegue a eso, algo encontraran para pararlo, ¡sin duda!.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a que me refiero con que esto pueda ser un arma de doble filo, es que están involucrados familiares del payaso 24/7. y como el payaso 24/7 apoya a evelyn, puede jugarle también en contra.

      Eliminar
  5. Lo que me debería aparecer extraño, pero ya no tanto a estas alturas, es que el asunto mencionado en el dinamo, no lo hubiese usado matthei, para atacar a la muda, tal como atacó a parisi.... imagino que donde esta el primo del patán, influye en que se haya un contagio de mudez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Matthei reacciona contra quien le ataque. para la gordis, es mejor mantenerse low profile para evitar los ya constantes ataques y funas que le da la gente. y lo de Parisi (un DC similar al payaso) solo está cosechando lo que sembró.

      La gente se está choreando es un hecho.

      Eliminar
  6. La Derecha siendo oposición con tal de sacralizar 'la democracia de los acuerdos', fallo en su obligación de fiscalizar, evitando que rodaran cabezas.Por eso, se salvaron Lagos y Bachelet. En cambio, la actual oposición se apega a su papel de fiscalizador.

    ResponderEliminar
  7. Observando la pelea entre Matthei y Parisi, y viendo el tipo de argumnentacion de este ultimo, me parece mas acertada la version que Parisi es un palo blanco de Piñera. Es simple, en su estrategia "2017", no le conviene que Matthei salga segunda.

    Pobre derecha y pobre pais.

    ResponderEliminar
  8. Piñera debió dar inicio a un desfile incesante de corruptos por los tribunales que, aunque hubieran sido favorecidos por la actual administración de justicia, eso habría servido para debilitar tanto a los líderes como a los actuales jueces y fiscales. Ya saben, tanto va el cántaro al agua que al fin se quiebra.

    Lo malo de Piñera fue omitir esta estrategia que era esperada por un Chile cansado de tanto abuso y sinvergüenzura de los UP/DC. PIñera prefirió intentar entenderse con los malos y afortunadamente los malos lo rechazaron.

    ResponderEliminar

Tu opinión enriquece nuestro trabajo. Gracias por comentar.