Es terrible admitirlo, pero la reforma "laboral" que anuncia la UP/DC no es sino la continuación de los ajustes que introdujo el gobierno de Piñera con su ministra del trabajo Evelyn Matthei.
Ambos se tragaron entero el cuento zurdo de que darle trabajo a una persona es aprovecharse de ella.
Matthei impuso la obligación para los empleadores del comercio de cerrar obligadamente en algunas fechas que a ella se le antojaron "familiares", presentando esa boludez como un "aporte" para los trabajadores, muchos de los cuales se quedaron sin posibilidad de contratos "part time" o de reemplazo para esas fiestas en las que desde entonces es "ilegal" trabajar.
lunes, 29 de diciembre de 2014
martes, 16 de diciembre de 2014
Ensalzar la figura de Allende cuesta demasiada plata... y decencia.
Allende entre milicianos fascistas |
lunes, 8 de diciembre de 2014
Al gato Peña le hace falta un cascabel
Carlos Peña, el izquierdista rector de la Universidad Diego Portales que llegó al cargo luego de complotar para sacar a su antecesor derechista, mantiene una columna en El Mercurio que antes he descrito como engañosa. El profesor Peña suele componerla ensartando referencias a tratadistas para disfrazar su opinión personal como una equilibrada y objetiva clase magistral.
domingo, 7 de diciembre de 2014
El actual gobierno de Chile es una anomalía histórica
A la movilización de estudiantes, como parte del show llamado "estallido social" —que preparó la actual coalición en el gobierno cuando fue oposición al anterior—, se le dio una agenda que fue cambiando con el tiempo. Los agitadores del castrismo habían partido con la "educación como un derecho", slogan pergeñado por el departamento de propaganda para acorralar a Piñera que tontamente la había declarado "un bien de consumo".
miércoles, 3 de diciembre de 2014
Nada para alegrarse
Según se dice, el castrista Fernando Atria es uno de los gurúes más cercanos a la ex-violentista y actual presidente de Chile, Michelle Bachelet. Y por ahí me cuentan que el sujeto es discípulo de Marta Harnecker, la ideóloga marxista que tuvo Allende, que cumplió ese mismo rol en la tiranía castrista y que hoy le arruina el coco a Nicolás Maduro, al chofer instalado como dictador de Venezuela.
martes, 2 de diciembre de 2014
Nada se salva del totalitarismo.
En materia educacional, más que la apertura a iniciativas escolares y universitarias independientes, lo que provoca más rechazo en la coalición UP/DC es el indiscutido liderazgo y prestigio que en la educación técnico profesional tienen INACAP, el DUOC y otros CFTs (centros de formación técnica) especializados.
Estas instituciones agrupan aproximadamente a 400 mil alumnos y entregan una formación que ha probado ser de excelencia, alejada de los vicios con que la política emporca las universidades estatales. Por eso la UP/DC se ha negado sistemáticamente a apoyar que ellos tengan derecho al crédito universitario.
Estas instituciones agrupan aproximadamente a 400 mil alumnos y entregan una formación que ha probado ser de excelencia, alejada de los vicios con que la política emporca las universidades estatales. Por eso la UP/DC se ha negado sistemáticamente a apoyar que ellos tengan derecho al crédito universitario.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)