jueves, 22 de diciembre de 2016

Negativa de los medios a aceptar avisos de José Antonio Kast

Esta es una declaración que las radios Agricultura, Bío Bío y Cooperativa se negaron a publicar.

Antes publiqué esto encabezándola como una carta de Sergio Melnick, que resultó ser negada por él.

De todas maneras, me interesa dar a conocer el texto de la declaración que suscribo en todas sus partes.


Entre los numerosos precandidatos presidenciales hay uno solo que defiende el legado del gobierno que salvó a Chile de convertirse en una dictadura comunista, defiende el principio de autoridad, la integridad de la familia y la vida del que está por nacer, dentro de una sociedad libre.

Asimismo, es el único que se preocupa de los Presos Políticos Militares encarcelados ilegalmente por la Justicia de izquierda, con la complicidad de los gobiernos de 1990 en adelante.

Este único candidato es José Antonio Kast y para que pueda participar en las elecciones de 2017 necesita contar con 35 mil firmas ante notario.

En el sitio http://www.kast.cl cada uno puede ver cuál es la notaria que más le acomoda

Si queremos tener siquiera un representante de la ideas y valores referidos, debemos firmar cuanto antes para que él pueda representarnos.

No hay que hacer ningún pago en la notaría y sólo se precisa llevar cédula de identidad y no estar inscrito en un partido político.

Te convocamos a firmar hoy por José Antonio Kast Presidente

La respuesta de los medios fue tan escueta como la de El Mercurio para negarse a publicar a página entera el pasado 11 de Septiembre una lista de los militares caídos por actos terroristas que finalmente decidió publicar sólo el Diario La Tercera pero... con los nombres tachados de los asesinos de dichas víctimas uniformadas.
Esta vez la respuesta de los medios fue que por decisión interna _“no podían acceder a transmitir dicho mensaje”.

¿Cuáles eran esas decisiones internas? Nunca las supimos, salvo que algún burócrata de uno de esos tres medios se le escapó una vaga indicación de “por unos temas con el SERVEL“ ¿Qué temas? ¿Qué preocupación con el Servicio Electoral? ¿Qué ley impide un particular pague por una publicidad?

Simplemente creo fue una excusa para torpedear un pedido libre y democrático. Me resulta increíble tener que creer que en mi país, un simple ciudadano no pueda en un medio de comunicación (tres para ser más exactos) que asumía pluralistas, no pueda pagar por una frase que no era descalificatoria, insolente o injuriosa contra ninguna autoridad, para decir lo que quiere transmitir y hacerse escuchar.

Increíble.

Ni en la propia UP sucedían hechos como éste donde un medio - pago por medio - se negara a transmitir propaganda política. Esto llama a una sola cosa: Si estás de acuerdo con lo que hicieron éstos medios, no firmes por nadie ni hagas nada. Si por el contrario encuentras es un atropello gratuito, injusto y provocador, levántate y anda a la primera notaría y firma por Kast para demostrar que Chile no está en manos de los que nos quieren silenciar y acallar independiente de tus ideas.

11 comentarios:

  1. Se supone que la radio Agricultura es de Derecha. ¿Los dueños se han vuelto cobardes?

    Eso es el Arco Iris de la 'Alegría ya viene'.

    ResponderEliminar
  2. La carta es falsa, lo dijo Melnick hoy en la radio.

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué pretendió con ello al publicar una carta falsa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé de dónde salió la carta, él dijo que no la escribió.

      Eliminar
  4. Lamento haber publicado esto con el encabezado como carta de Melnick sin antes haberlo confrontado con él. Lo que supe fue la negativa de los medios mencionados para publicar el aviso pro-JAKast.

    Creo que modificaré la entrada para que no aparezca con ese encabezado.

    Disculpas, de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son cosas que pasan. En todo caso, la noticia es la negativa de la Radio Agricultura de pasar el aviso.

      Eliminar
    2. Efectivamente, el tema es la negativa de los medios que —se supone— no deberían tener problemas políticos en hacerlo. Creo que hay influencia del piñerismo en esos medios.

      Eliminar
  5. Tomando como precedente, la inmoral y tradicional forma del piñerismo, para eliminar a sus competidores usando metodos gansteriles con el dinero de su patrón Tatan, acallando a eventuales competidores para posesionarlo como el único salvador de Chile, no me cabe la menor duda, que las manos negras de sus secuaces están detrás de la negativa de los medios para publicar y dar a conocer a JA KAST:
    Eso

    ResponderEliminar
  6. Estimados, para no generar confusión, la carta fue redactada por Hermógenes Pérez de Arce, ha sido un error garrafal que se le hayan atribuido a Sergio Melnick la autoría de la misiva. Es cosa de ver en su blog la idea de los anuncios radiales para llamar a la gente a inscribirse en la candidatura de Kast y votar por él como candidato en las próximas elecciones presidenciales.

    ResponderEliminar
  7. Estimado Ciro:
    Primero tuve que esperar a que "aclararas" esta columna para no comentar "meando fuera del tiesto".

    Es cierto que Piñerin quiere ser el unico candidato "a toda costa", ya invitó a tomar cianuro a Felipe Kast y a JM Ossandon al incluirlos en el "Piñera (Chile) Vamos S.A." a cambio de la promesa de un puestito "donde haiga", al mas puro estilo del Borrego de intendente.

    A raíz de los "escandalos" en los que se ha visto involucrado el susodicho, su posible retorno a la moneda está en peligro. de no prosperar su cometido, le va a patear la mesa a quien salga, ya sea Felipe o Jose Manuel, del mismo modo que lo hizo con Golborne o la Matthei. Por eso mi tocayo Kast debe correr "por fuera". mantenerse "lejos del mundanal ruido", ser el "outsider" que realmente Chile necesita.

    Los medios controlados por el zurderío así como por Piñerin, serán una manera de impedir que la candidatura de JA Kast aflore... pero TENEMOS LAS REDES SOCIALES! A DJ Trump le funcionó ya que tenia a casi todo el mainstream bullshit media en contra, más ocupados de hablar mal de el que de informar de su candidata, la Clinton. Eso también es publicidad y les jugó en contra! Trump ganó gracias a las redes sociales.

    A votar por mi tocayo!

    ResponderEliminar

Tu opinión enriquece nuestro trabajo. Gracias por comentar.