domingo, 19 de febrero de 2017

Nuestras fuerzas armadas aún pueden ayudarnos.

El encarcelamiento de militares no persigue "justicia" porque no hay casos (ninguno) en los que ésta se haya aplicado sin groseras distorsiones ¿Qué se busca, entonces? Se ha dicho que se busca venganza porque tanto los impulsores de los procesos como los que los administran son, casi sin excepciones, enemigos políticos de los procesados. No es equivocado ver una componente de venganza (ni tampoco la de hacer mucho dinero en la pasada), pero el principal objetivo de esta persecución es impedir el examen de los crímenes de la dictadura de Allende.

Para defender (a gran costo) la estrafalaria idea de que Allende fue un demócrata con un programa antiimperialista que chocó con la CIA, se ha ido cargando encarnizadamente la agenda con casos de "procesos por derechos humanos" obligando a reacciones enmarcadas en el distorsionado contexto post 11 de septiembre, lo que bloquea todo intento de analizar el arrasamiento de todo derecho a cientos de miles de chilenos cometidos por la facción castrista que la DC instaló en el poder.

Si se frena el programa de persecución militar por "derechos humanos" (hoy convertido en una productiva industria de exacción de fondos públicos), se descomprime la agenda y se relaja la mirada sobre la historia reciente de Chile, amenazando seriamente la supervivencia del "relato" que hoy abraza la mayoría de la clase política, incluido el piñerismo.

Nuestras instituciones armadas abortaron por la fuerza el proyecto de cubanización de Chile en 1973 (mismo proceso que en versión castro-chavista y en distintos grados arruina la vida de nicaragüenses, venezolanos, bolivianos, ecuatorianos y argentinos). Luego de eso se abrieron al aporte de los Chicago Boys para reconstruirlo desde las cenizas (lean gratis libro de James Whelan) y entregarlo a una nueva institucionalidad política diseñada por lo mejor de nuestra academia (y arruinada progresivamente por la detestada clase política).

Creo firmemente que la gestión demoledora de la UP/DC (llamo así —y no "Nueva Mayoría"— a la coalición que agrupa exactamente a los mismos antiguos UP que hoy se hermanan con la corrupta DC para profitar del poder) no ha chocado con la resistencia de derechistas sino más bien con las impresionantemente firmes fundaciones del modelo trabajosamente construido entre 1973 y 1989. Es decir, la retroexcavadora se ha topado con el pueblo de Chile que ha retirado todo apoyo a los intentos de mutilar la libertad de educación, de echar mano de los fondos para jubilación, a la sobredotación del ya costoso aparato estatal y a muchas otras iniciativas que intuitivamente nuestro pueblo y nuestros emprendedores identifican como incompatibles con el modelo que nos sacó de la miseria y nos puso a la cabeza del continente.

Impresionante la tarea de nuestros militares que aún espera el reconocimiento oficial y organizado del pueblo. Pero las fundaciones del modelo no resistirán indefinidamente tanto ataque franco (como el actual de la UP/DC), solapado (como el de la antigua Concertación) o de torpe lenidad por codicia del poder (como bajo Piñera).

Y, así es la historia, nuestros militares todavía pueden hacer algo significativo por alejar a los atacantes de nuestro modelo ya internalizado por cada chileno. En las presidenciales que vienen no hay ningún candidato que claramente se perfile como un líder dispuesto a dar esa batalla, excepto José Antonio Kast.

Todos los demás "derechistas" reverencian el "relato", ceden en cuestiones fundamentales para la defensa de la libertad y el consiguiente potenciamiento de cada chileno para labrarse su vida según sus propios intereses y talentos. Tanto Piñera como Ossandón y Felipe Kast desprecian el legado del gobierno militar al que llaman "dictadura" según la obligada terminología impuesta por el castrismo y esconden cobardemente la cabeza frente al innoble espectáculo de la persecución a los militares.

José Antonio Kast ha visitado a los militares en prisión. Ha requerido a Gendarmería para una más justa administración de los beneficios que se les niega y ha declarado que desde la Presidencia terminará con esta orgía y sacará de prisión a todo los que pueda indultar. Siendo así, es hasta lógico que la clase política aísle a José Antonio Kast que se ha visto obligado a alejarse del que fue su partido político y a buscar apoyo entre los chilenos de recta conciencia. Y aquí es donde entran nuestros militares y sus familias.

Sin miedo ni vacilaciones, que no van con la integridad y rectitud moral de nuestras fuerzas, deben sumar sus firmas en todas las notarías de Chile para darle el respaldo que necesita a José Antonio Kast. Una vez en el poder se iniciará el camino en reversa seguido desde 1990, es decir, se avanzará en el desarrollo de nuestro modelo ahí donde lo dejó el gobierno militar. Ya lanzado al desarrollo, Chile no volverá a ser pasto de las bestias que no pueden vivir sin extraer el fluido vital de nuestra gente. Y se habrá completado la fase final de la gigantesca tarea que impulsó a Chile a donde nunca antes había estado.

16 comentarios:

  1. Cierto, por lo mismo la pista es muy difícil para José Antonio. El estigma, la marca de Caín que lleva la derecha chilena, es la más grotescamente fea que quepa imaginar: la del que asesina a su hermano a traición. La derecha es, y ha sido, cobarde y miserable, pero haber añadido la hipocresía a su prontuario, fue su delito mayor. Ese es su estigma hoy, el mismo del que José Antonio Kast se ha liberado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo te gustaría que algo de la basura que hablas fuera cierto. La que lleva la marca de Caín es la izquierda, que intentó cubanizarnos y sigue intentándolo. El castrismo en cualquier país es un proceso criminal que termina eliminando todo vestigio de libertad y dignidad hasta en el último de los seres humanos sometidos. Como todo izquierdista eres una miserable rata que no tiene cabida en este blog. No vuelvas a defecar aquí.

      Eliminar
    2. Que bueno saber que esa "marca de caín de la derecha chilena" por la que llora el mamerto Roguer solo "cabe imaginarla". Porque la verdadera marca de caín la llevan los humanoides castrochavistas con más de 110 millones de muertos a nivel global. Hociconear contra Pinochet por menos de 3100 muertos es propio de cobardes e hipócritas imbéciles con el cerebro conectado al poto, que son incapaces de ver la realidad venezolana o cubana. Para allá tendrían que irse, si tanto les gusta vivir dwl papi-estado, bacheletos bonolovers.

      Eliminar
    3. Exacto. En realidad no se dan cuenta pero están viviendo sus últimos días profitando o mamando del erario

      Eliminar
    4. Zero Roguer, me disculpo contigo y retiro todo lo dicho. Te leí demasiado a la rápida, me quedó con lo de la "marca de Caín" que usa la izquierda para descalificar a la derecha y no capté el sentido de tu comentario. Tienes razón que en la derecha ha habido traición al legado y a nuestra deuda de gratitud con los militares (nunca he sido militar, ni siquiera hice el servicio) y que José Antonio Kast se ha liberado de esa fea marca.

      No he borrado mi primera respuesta a tu aporte porque sería deshonesto hacerlo. Compungido por mi error, me vuelvo a disculpar contigo reconociendo que fui estúpido al responderte de esa forma. Acepta mi mano, Zero Roguer

      Eliminar
  2. JAK sería un lujo de Presidente. Espero que haya logrado juntar las 35.000 firmas y pueda hacer una excelente campaña y se de a conocer en todo el país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está trabajando en eso, Pilar. Aún cuando el régimen da todo tipo de facilidades a los partidos para captar adherentes usando la red y exige paso por notarías para captar firmas a independientes, Jose Antonio conseguirá esas firmas.

      Eliminar
  3. No nos queda de otra que defendernos. No tenemos un líder, no tenemos alguien que nos represente. Mi tocayo Kast quizas tendrá la mente, pero no los cojones para enfrentar al zurderío carroñero que se aferra como garrapata al poder.

    Espero que mi tocayo lea las palabras que dijo Airey Neave a Lady Thatcher cuando se lanzó como candidata a presidir al partido conservador:

    "If you want to change the Party, Lead it. If you want to change the country, Lead it. You've got in you to go the whole distance" (Si vas a cambiar el partido, guíalo. Si vas a cambiar el país, Lidéralo, Tienes en ti para recorrer toda la distancia )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, aparte de ser un abogado y persona ilustrada en todo lo que mencionas, hasta ahora José Antonio es el único que ha tenido cojones para visitar a los militares presos, ir a Gendarmería a exigir que se aplique la ordenanza y a declarar que desde La Moneda ordenará revisar la legalidad de la inicua administración zurda de la justicia. A la gente así hay que apoyarla.

      Eliminar
    2. Una cosa es ir a visitarlos, lo haría cualquier mortal agradecido del rol que tuvieron en el derrocamiento del borrachicho. Otra es defenderlos frente a los zurdocarroñas, es ir a llevarles la guerra a sus propias puertas.

      ¿que fue lo que hizo Trump? aprovechó la indignacion del gringo promedio, del inmigrante legal, de la vapuleada clase media, del redneck, del pueblerino choreado del establishment que literalmente los abandonó. Trump lo lanzaron a los lobos, volvio liderando la manada y les llevó la guerra a sus propias puertas, ante sus propias narices y termino ganando.

      JA Kast deberia hacer lo mismo. dejarse de finuras, palabras de buena crianza y golpear firme la mesa. Si quiere que sea nuestro candidato, debe convencernos de que lo es.

      El ordenar que la moneda se encargue de investigar, es un chiste. no puedes pedirle al delincuente (la nueva alcantarilla) que te permita revisar su casa y asumir sus cagazos. Ellos tienen controlado todo, pero nosotros somos los que decidimos si van a seguir o no y para eso, JA Kast debe cambiar el discurso. ¿donde está su comando?

      Saludos.

      Eliminar
    3. en resumen, Kast (mi tocayo) debe decir y actuar como si dijera "No More Mr. Nice Guy"

      Eliminar
  4. pobres infelices...parecen chiste rayado

    ResponderEliminar
  5. Sueñen, Fk, no saldra para nada

    ResponderEliminar
  6. Excelente columna. Tan buena que hasta da gusto leer a los progre-mamertos-humanoides, concubinos de castro, chávez y maduro, que vienen a cacarear acá. Kast debería intuir que tiene mucho más respaldo popular del que parece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Ojalá puedas promoverla. En cuanto a los cacareos de los progre, los dejo mientras no digan groserías o insultos.

      Eliminar

Tu opinión enriquece nuestro trabajo. Gracias por comentar.