sábado, 7 de diciembre de 2013

Las caídas de Bachelet no se publican

Ayer escuché el debate completo entre Bachelet y Matthei. Hoy esperaba que los medios se hicieran un festín con la feroz caída de Bachelet en la explicación del proyecto de casi 60 hospitales a construir y planificar que incluye en su programa.

La periodista Macarena Puigrredon le planteó este llamativo asunto, porque salta a la vista que es bastante irreal, considerando la capacidad ejecutiva y financiera del país para construir hospitales; e incluso la disponibilidad efectiva de profesionales para dotarlos.

Pero, oh, sorpresa. Ningún medio se refirió al tema. Revisé El Mercurio en papel, la edición en Internet, los demás diarios disponibles por ese medio, los reportes televisivos y de radio… nada. En vista de ello, y aburrido ya del grave sesgo en favor de la UP/DC que tienen los medios chilenos, me di el trabajo de transcribir las grabaciones y les ofrezco este documento que deja muy patente el grado de lenidad y descaro de la coalición que pretende volver al poder reinstalando a Bachelet en La Moneda.

A la izquierda se indica el minuto de avance del video con la grabación completa del debate.

40:02 Macarena Puigrredon "Señora Bachelet, en su programa de gobierno se compromete específicamente a la construcción de 20 hospitales, dejar en construcción otros 20 y dejar avanzados estudios técnicos de 20 más, además de fortalecer toda la red de atención primaria. ¿Con qué modalidad va a lograr este ritmo de construcción millonaria? ¿Con hospitales concesionados?"

40:24 Bachelet "Nosotros tenemos calculado para, justamente para eso, y no sólo los hospitales, también.. eh 132 SAPU de Alta Resolutividad, 100 CEFAM, CECOF, etc., eh.. una inversión de 4 mil millones de dólares. Ahora bien…"

40:38 Macarena Puigrredon ¿Sólo para la construcción?

40:38 Bachelet "Para construcción, sin duda. Eso es inversión pública en infraestructura. Nosotros no creemos.. mire, yo quiero decirle con mucha franqueza, nosotros partimos, en mi gobierno, con… eh… la construcción de los hospitales de La Florida y Maipú. La Florida, que acaba de inaugurarse, y Maipú, el que pronto esperamos se inaugure, porque…"

40:56 Macarena Puigrredon "Si es que el alcalde lo permite…"

40:58 Bachelet "Bueno, primero quiero decir que obviamente que es falso que el comando haya dado cualquier instrucción, eso es un absurdo"

41:03 Macarena Puigrredon "¿Pero no cree que el alcalde tenga alguna intención política?"

41:06 Bachelet "No, yo no creo eso, pero creo que.. espero que pronto se pueda hacer porque la gente…"

41:10 Macarena Puigrredon "¿A lo mejor para ingresarlo en los 20 hospitales de Ud.?"

41:11 Bachelet "No, no, no, mire eso ya está dentro de los hospitales que yo partí en mi gobierno anterior, así que, eh, no hay, no son nuevos gobier… nuevos hospitales. No, nosotros queremos… creo que es bueno que partan luego porque la gente ha esperado demasiado. Y ese es un punto que quiero decir. Por qué… y nosotros partimos con el sistema de concesionar esos dos hospitales, pero con concesión solamente de la construcción, no de la administración…"

41:31 Macarena Puigrredon "¿Y estos, también los concesionaría?"

41:32 Bachelet "No, momento. ¿Qué es lo que ha pasado? Era, por supuesto, eran hospitales pequeños, primera vez que se iba a hacer en Chile. Había que hacer un piloto. Para saber si ésta era una buena opción para Chile o no. ¿Qué ha pasado, finalmente? Se han demorado eternamente, esto debiera haber estado hace mucho rato listo, ha salido más caro de lo que se suponía. Entonces, la verdad que…"

41:40 Macarena Puigrredon "no entiendo…"

41:50 Bachelet "…los hospitales: con recursos públicos, cien por ciento."

41:52 Macarena Puigrredon "Sin concesión, entonces. ¿Y con qué médicos, de dónde va a sacar los médicos, las auxiliares, las enfermeras para poder llenar estos casi sesenta hospitales que tiene en carpeta?"

42:00 Bachelet "Bueno, algunos hospitales son normalizaciones, otros son eh… son eh… cómo se llama… reposiciones de hospitales pero que existen, estos no son…"

42:08 Macarena Puigrredon "Porque hay un déficit de 1400… eh especialistas, actualmente…"

42:10 Bachelet "Sí, pero lo que quiero decir que no es que estos sean hospitales nuevos, necesariamente, en lugares donde no hay nada. Estos, muchos de ellos son hospitales grandes muy deteriorados que se requiere construir, otros son nuevos hospitales. Ahora bien…"

42:21 Macarena Puigrredon "¿O sea, de los 20 se incluyen las renovaciones?"

42:23 Bachelet "Bueno, pero es obvio. Siempre los hospitales que se construyen en un país incluye hospitales que tienen que… no son nuevos hospitales…"

42:32 Moderador (cortando el tiempo) "Gracias, Michelle Bachelet".

Este video corresponde a la parte transcrita arriba:
Como se puede apreciar, encima de los anuncios demagógicos en materia hospitalaria, Bachelet tiene el descaro de reclamar el mérito de la realización de los hospitales de La Florida y Maipú que se han construido en el presente gobierno.

Ningún problema para esta mujer ni la banda que la sostiene, los medios están siempre disponibles para atenuar o simplemente hacer desaparecer los rasgos que los denuncien.

39 comentarios:

  1. Gran trabajo se ha dado amigo para "empelotar" a la señorita, su demagogia y las deficiencias de capacidades que tiene esta aspirante al Sillón de O´Higgins...simplemente dan vergüenza las payasescas explicaciones de esta candidata....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo digo, sería verdaderamente vergonzoso y humillante tener a estar mujer instalada de nuevo en La Moneda.

      Eliminar
    2. Excelente artículo... me lo llevo para difundirlo!!!!

      Eliminar
    3. todo ok... pero a que se refieren con el "sillón de O higgins"......

      Eliminar
    4. O'Higgins, según la tradición, fue el primer Presidente, el primero en sentarse en el sillón de la Presidencia.

      Eliminar
  2. Con esta breve intervención, Bachelet demostró que es una inutil. es tan inutil como cuando quiso eliminar las colas de los consultorios mediante la implantación de un call center, que duró menos que un pollo en venezuela.

    ResponderEliminar
  3. Los periodistas en Chile estan "compados" por la izquierda, a traves de sus sueldos millonarios. Los panelistas de los programas estrella ganan sueldos que exceden en mucho sus "capacidades objetivas". Esta inflacion salarial se produjo bajo el perido d de la Concertacion, y ellos saben que con "ellos" la cosa va a ir mejorando. Por eso escriben con buena letra y por eso se allanan a las exigencias comunicacionales del comando Bachelet.
    Y por eso le rinden una pleitesia abyecta cada vez que la entrevistan, obsecuencia ausente cuando se trata de alguien d ela derecha.
    Es decir, el que paga, pone la musica..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es muy cierto. Pero basta que el periodista quiera ejercer su oficio para que de inmediato se genere problemas a la UP/DC. Como en este caso.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo con A. Perez.

      Eliminar
  4. Lo mismo que en la elección de 1970, la prensa siente simpatía por el líder de Izquierda, sin importarle si revienta el país

    Espero que el próximo domingo no repitamos la historia. Lo que más deseo es que Bachelet pierda,

    Los periodistas de Izquierda son una vergüenza para su profesión. Estarían bien trabajando en el ministerio de Propaganda en un gobierno totalitario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta vez el control REAL de los medios es mucho más significativo. ¿La TV? Simplemente, toda. ¿Las radios? Con excepción de Agricultura, todas. ¿Los diarios? En todos ellos hay periozurdos en el área política (en El Mercurio la periodista María José Ahumada trabaja a tiempo completo en la promoción de la Gorda) y como comentaristas en todas las áreas.

      Se esperaba que este gobierno atacara este problema, al menos terminando con el dominio de la zurdería en TVN. Pero no pasó nada.

      Eliminar
    2. Don Ciro,ud vive en la máquina del tiempo...??? "Zurderia".."UP-DC".....Por otro lado ofende,acusa,despotrica.Le recomiendo que si quiere a su candidata en la Moneda,vaya el 15 a votar y gane la elección. El resto es palabrería barata. O si no le acomoda tome un fusil,convoque a algunos Sicópatas y tomese el poder,total al parecer ese es el País que ud. extraña............

      Eliminar
    3. A. Recabal, iré a votar, por supuesto. Incluso trataré de conseguir al menos un voto más, a fin de detener el retorno de la UP, esta vez acompañada de lo más corrupto de la DC. No se me haga el ofendido, no hay coalición que ofenda más el sentido de la decencia y la libertad que la que usted defiende.

      Eliminar
  5. Esta mujer fue tan nula en sus capacidades de liderazgo en las crisis, ejemplo de ello es el terremoto y tsunami del 27 de febrero, que mi hijo de 9 años no puede entender que se halla postulado nuevamente y que hubiese obtenido tan alta votación en primera vuelta. Tanto es así su desprecio por esta mujer, que cuando fueron las votaciones me decía que no votara por ella y después de votar me volvió a preguntar si había votado por ella o no.

    ResponderEliminar
  6. Esta mujer fue tan nula en sus capacidades de liderazgo en las crisis, ejemplo de ello es el terremoto y tsunami del 27 de febrero, que mi hijo de 9 años no puede entender que se halla postulado nuevamente y que hubiese obtenido tan alta votación en primera vuelta. Tanto es así su desprecio por esta mujer, que cuando fueron las votaciones me decía que no votara por ella y después de votar me volvió a preguntar si había votado por ella o no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque inteligente para sus nueve años, tu hijo señala algo de sentido común: es realmente absurdo que los chilenos consientan en traer de vuelta a alguien que lo hizo tan mal.

      Eliminar
  7. Miss Demagogia...qué cara de palo e ifnorancia de esta Sra. que pretende jodernos nuevamente como país. Ya nos entregó el país con cesabtía del 1%, decrecimiento, ¿y va a repetirse ahora?

    ResponderEliminar
  8. Las expresiones de Bachelet me recuerdan las películas de Cantinflas que veíamos cuando chicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy cierto. En este video se la puede ver cantinfleando al punto de no decir nada.

      Eliminar
  9. Claramente a a gente q vota por ella no le importa l q haga diga o deje d hacer. No hay caso, es imposible ir contra ella. Nunca se dio con la forma de hacerlo. Todos saben q es una persona muy permeable y q sera manejada quizas ahora por quien (Antes fue velasco, ahora quizas quien) Una lastima, pero tu extraordinario aporte, no sirve pa nada. Solo para reafirmar en quienes no creemos en cantos de sirena y en la ineptitud de este personaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya invertí más de dos años en este blog denunciando este montaje: usar a una persona casi desprovista de todo talento pero de fácil sonrisa para meter la pomada de la UP/DC. Sería penoso que no haya conseguido nada con eso. Tendré que buscar otra manera.

      Eliminar
  10. M. B. es una vergüenza. No tiene idea donde esta parada. Su no le soplan habla puras tonteras.

    ResponderEliminar
  11. Penoso!! Que se repita el plato cuando dejo la escoba, cesantía, y los muchos desaparecidos del tsunami, que obvio nunca se hizo cargo ni siquiera pidió perdón, así y todo obtiene alta mayoría en Dichato, como se entiende? La chusma inconciente....vuelve a aparecer, patético, solo hay que ir a votar nuevamente para que la Sra. Chanchelet no salga por mayoría, cuando aprenderemos? O hay mucha ignorancia? ,o la gente olvida rápido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verónica y Petunia, quizás se diviertan también con esta otra perla de la "presidenta". Y hay muchas más.

      Eliminar
  12. Acá en Chile no les interesa si hablan mal, si la tipa es más estupida que una puerta... pero si da bonos de invierno y marzo.... listo! votan por ella.
    De verdad una vergüenza tener gente tan penca y mediocre en nuestro país.

    ResponderEliminar
  13. Es mas son tan pero tan inconsecuentes que frente a mi negocio hay un cartel de esta halla que promete mas carabineros para mas seguridad y como la memoria no me falla ellos mismos son los que le llaman represores a los carabineros otra mas de las "bachelecosas"

    ResponderEliminar
  14. Es digno de analizar ya que no se puede alegar intencionalidad a una transcripcion de lo que ella dijo.. Pero seguramente va a decir que no quizo decir lo que dijo o a lo mejor que fue mal interpretada. Como le esta hablando a tontos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claudia, Ángeles y Morenofi, para la UP/DC el único problema de Bachelet es que no puede hablar sin un guión, pero que carezca de talentos para administrar o liderar les tiene sin cuidado porque los que gobiernan son la cúpula que maneja a esta mujer.

      Eliminar
  15. Lo peor de todo, es que muestras de cosas como ésta, están al alcance de todos, pero la gente sigue votando por ella.
    No quiero creer que MB tenga mala voluntad o quiera reventar Chile, pero con cada nuevo día, pareciera que a eso apunta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una mujer que aspira a retomar la Presidencia y que, al mismo tiempo, es una rendida admiradora de Fidel Castro no puede tener buena voluntad ni entender mucho el daño que harán los que —detrás de ella— controlarían el país.

      Eliminar
  16. Un excelente comentario acerca de la Sra. Bachelet, al menos por este medio se divulga la VERDAD: los llamados Periodistas de TV y de la prensa escrita son los mejores propagandistas que ella tiene, es una vergüenza como le rinden pleitesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Sólo he publicado la transcripción de las propias palabras de la candidata de la UP/DC. Efectivamente, los medios dominantes manipulan la información relacionada con Bachelet, El Mercurio incluido.

      Eliminar

Tu opinión enriquece nuestro trabajo. Gracias por comentar.