miércoles, 23 de octubre de 2013

El condoro más grande de la historia

Piñera creyó que abriendo sus brazos a la centro izquierda se llenaría de gloria. Para neutralizar las agresivas declaraciones de esos líderes y la sesgada cobertura en su contra de los medios, apenas asumió les invitó a conformar un "gobierno de unidad" y a muchos de ellos a conservar sus puestos en la administración.

Ya vimos que la reacción de los invitados fue todavía más encarnizada. Agregaron a sus improperios acusaciones de que "otra cosa es con guitarra", interpretando que la invitación era porque en la derecha no había gente suficientemente preparada para gobernar.

La verdad es que Piñera todavía no termina de darse cuenta del impacto histórico que significó —tanto para la concertación UP/DC como en la escena política internacional— que los chilenos resolvieran votar por la centro derecha, la cual todos asociaban y (pese a las arteras movidas del presidente) siguen asociando al gobierno militar, o "dictadura" en la jerga impuesta por los medios.

Y es que la derrota de los "sectores democráticos" como patudamente exigen ser reconocidos ocurrió pese a:
  • la multitud de amarres de la institucionalidad, 
  • el dominio mediático
  • la fiel militancia de casi todas las organizaciones no gubernamentales
  • los favorecidos con pensiones vitalicias e indemnizaciones (enorme contingente que representa cientos de miles de votos duros)
  • el apoyo extranjero y, encima de todo, 
  • el gigantesco presupuesto financiero (superior a los diez mil millones de dólares) gastados en pocos meses
Toda esta formidable suma de factores no fue suficiente para convencer a los chilenos de seguir con la UP/DC.

Por lo mismo, muchos pensamos que el nuevo gobierno le hincaría el diente al necesario desmontaje de tanto amarre, tarea para la cual debió aplicarse desde el primer día, cuando hasta por la TV todos los chilenos vimos que los funcionarios del régimen saliente extraían los discos duros de las computadores y los hacían desaparecer.

Sin embargo, nada de eso ocurrió. Toda esta canasta de recursos —robustecida por decisiones populistas y estatistas de Piñera— sigue en completo dominio de esta gente que, en una estrategia diseñada a partir desde el día que perdieron la presidencial, designaron a Bachelet como la figura detrás de la cual volverían al poder. Para ello la fondearon en un puesto en la ONU —donde no hizo nada de nada, salvo el ridículo— y ahora la han traído para pasearla como fetiche en medio de una campaña frenética y millonaria por todos los medios.

Siendo esta la situación presente, nos preguntamos ¿Qué pasará si la UP/DC recupera el poder? ¿Respetarán la brecha institucional que permitió a la derecha "colarse" en la Presidencia o la bloquearán para que ello no vuelva a ocurrir? ¿Qué otra motivación sino ésa es la que hay detrás de impulsar una nueva constitución? ¿Quién en este mundo podría creerles que el país está tan mal que hay que rehacerlo desde cero?

Ahora que el Partido Comunista se incorpora en forma abierta (por 20 años fue parte oculta de la coalición, recibiendo ingentes montos de dinero a cambio de aquietar "la calle") ¿lo hará para luego perder pan y pedazo? Esa no me la creo, y la prueba es este ultimátum que el castrista local le hace a los del comando (aparece exigiéndolo a Bachelet, pero todos sabemos que ella no corta ni trincha en este asado):
Amigos, creo que con su intento de alzarse con la hegemonía de la derecha adoptando el credo zurdo respecto de nuestra historia reciente y debilitando así a su coalición, Piñera no sólo se haría culpable de que Evelyn Matthei pierda la carrera a La Moneda. En realidad se haría culpable de la pérdida de la democracia, porque para nadie hay dudas de que a su vuelta los malos harán tabla rasa con la institucionalidad, de modo que "nunca más" vuelva la derecha al poder.

13 comentarios:

  1. Excelente y muy realista posteo.
    Las consecuencias de los desaciertos politicos de Piñera y la mansedumbre ovina inexplicable de la derecha chilena genuina pueden llegar a ser gravisimos.
    Respecto al chileno promedio, esta es como la historia del niño que estuvo a punto de meter los dedos al enchufe y su padre llegó justo para salvarlo. El niño weon nunca aprendiò el riesgo que significaba el enchufe. Es la historia de los chilenos desde 1973. No aprendieron a apreciar el daño que significa la izquierda para su propia integridad fisica y espiritual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es muy cierto, Cristian. Los esfuerzos por normalizar el país sin que la gente sufriera los efectos del enfrentamiento trajeron como consecuencia esta falta de conciencia de lo que significó librarnos del castrismo.

      Eliminar
    2. Estimado Ciro,

      La historia universal ya conoce a 3 Kerenskys:

      * El Kerensky original, el ruso.

      * E.F.M.

      * 24/7

      Eliminar
    3. Tal parece que así pasará Sebastián Piñera a la historia, y su futuro político no puede ser sino Oblivion

      Eliminar
  2. Asi vamos. La molicie intelectual de muchos (porque solo hay tiempo para una cosa, o hacer plata o pensar) nos pasara una cuenta muy elevada. Asimismo, y a consecuencia de esta molicie, se han trastocado los valores en la cabecita de algunos, que cren que el unico norte en la vida es enriquecerse a como de lugar (y en ese ambito..son muy creativos).
    Aunado a lo anterior, la gran masa silenciosa de votantes ve como su opcion politica no los defiende y los deja al desamparo de abusos de uno y otro lado.
    Inquietante que habiendo tantos ejemplos en el vecindario sudamericano, nadie saque los ejemplos de lo mal que esta Venezuela, Argentina y Ecuador, y que es justamente hacia alla que nos quiere llevar la Nueva Mayoria (la cual, ademas, recibe financiamiento de, al menos, Venezuela y Bolivia).
    De lo que pasa en Venezuela, lo que mas me ha llamado la atencion es la escasez de papel higenico (tal como durante la UP), cuando éste se torna vital para ir limpiando la seguidilla de c....s que va dejando el regimen.
    Estos proximos años, que estaran llenos de viscicitudes, obligaran a un proceso reflexivo y propositivo.. Me parece importante y util.

    Por cierto, ¿Que hay de la conexion entre Piñera y Parisi?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuál esa esa conexión? No tengo antecedentes.

      Eliminar
    2. Estimado Asdrubal:

      si bien no existe evidencia oficial respecto al nexo que hay entre Piñera y Parisi, se rumorea que hay un "pacto secreto" entre ambos. como ya sabemos, Piñera pretende ir a la reeleccion el 2017, pero para ello necesita sacarse a alguien del medio: EVELYN MATTHEI. si Evelyn es derrotada, y la gordis gane las presidenciales, Piñera le va a entregar un regalo envenenado. ella (como ya sabemos) es una inútil y dejará que sus secuaces hagan y deshagan con el país tirandolo por la borda. esto sepultaría las posibilidades de que la concerta vuelva a gobernar y ello le servirá a Piñera para candidatearse, liderar en las encuestas (como no pudo hacerlo ahora) y así obtener la reeleccion.

      Para eso, necesitaba de un "palo blanco", porque el no debe ensuciarse las manos (aprendió del Kiotazo del 92-93) . necesita a alguien que pueda sacar de carrera a Matthei y quien mejor que este chanta mafioso. pero resultó ser una pieza fallida. Parisi no remonta ni en sus propias encuestas, Matthei tampoco. pero la ayudista menos porque está escondida lejos del mundanal ruido.

      Eliminar
    3. Bien. Es lo que me parece a mi. Hay elementos que avalan la tesis. (no todo puede estar escrito). Por ejemplo: apuesto que Parisi seguira mudo sobre el caso cascadas.... Esto sera suficiciente para abonar la tesis en comento.

      Eliminar
  3. Es lo que se comenta... parece un secreto muy bien guardado.

    ResponderEliminar
  4. Creo que Piñera está implicado en operaciones cascada, aunque sus adláteres dicen que fue ANTES de asumir la Presidencia.

    Si es así, sería bueno ver la reacción de Evelyn, que no tiene nada que ver con monos.

    ResponderEliminar

  5. La nueva mayoría....

    Aseguran que son "democráticos"
    ...no les creo.....!!!

    Aseguran que darán mejores condiciones de vida cuando hayan asumido el poder
    ...no les creo.....!!!

    Aseguran que será "el pueblo el que gobernará" bajo el régimen de la nueva mayoría
    ...tampoco les creo.....!!!

    ¿será porque la mentira es su verdad orgánica y está en su ADN?

    Nunca se aburren del bla, bla, hasta que consiguen sus metas....

    Una vez que llegan donde querían, suben los impuestos y empiezan a recibir el dinero que nunca pudieron ganar trabajando por incapaces, se tornan totalitarios y dictadores, atacan en forma constante y perseverante a los que no piensan como ellos, tratándolos no de 'opositores' sino que de 'enemigos del pueblo' 'reaccionarios' y 'saboteadores'

    ...culpan a los demás de todo lo que ellos no consideran positivo para la causa...

    son poco transparentes y mienten; ponen cara de inocente y hasta de tontos.... funan con extrema violencia cualquier acto público que no sea de su color político....

    ...fiel a su perversa estrategia gramsciana, tratan de destruír a las familias, al matrimonio, la educación, la justicia, a la iglesia y tratan de socavar la moral...

    infiltran los medios de comunicación y defienden a las minorías siempre y cuando esas minorías los apoyen;

    ...manejan la dialéctica a su antojo....!

    Fomentan el odio de clases y el desorden, la división entre los chilenos y el despretigio de las instituciones....

    viven como burgueses y hablan de los "más necesitados" como su bandera de lucha....!!!

    Van a Nueva York a veranear y se compran corbatas en Italia....!!!!

    ...tienen vínculos con los terroristas y por si esto fuera poco, tienen a su haber millones y millones de seres humanos muertos y desparecidos allí donde impera o imperaba su nefasta ideología...!!!

    Además, se aprovechan de las instancias democráticas - como el sistema binominal - para llegar al poder que después destruyen para intentar de quedarse como dictadores para siempre....!

    Ayyyy del que todavía no se ha dado cuenta de esta lacra que durante 20 años infiltró hasta lo más preciado del ser humano: nuestra conciencia.

    Y ayyyyyy de los que les darán el voto, los que sólo logran ver una sonrisa, y se están vendiendo por la promesa de unos cuántos 'bonos' a esta ideología nefasta.....!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Nueva Mayoría NO ES una coalición, sino una COLUSIÓN de la UP con la DC: lo PEOR de la política concentrado en un sector que no conoce límites éticos ni morales.

      Eliminar

Tu opinión enriquece nuestro trabajo. Gracias por comentar.