domingo, 23 de diciembre de 2012

El derecho a arrasar con los derechos


En 1974, cuando cayó el líder del MIR Miguel Enríquez, la banda terrorista había cumplido nueve años de asaltos, bombazos, secuestros y asesinatos de policías.

El 5 de octubre de ese año se descubrió la casa donde se refugiaba y al llamado a su puerta respondió con ráfagas de metralla que la atravesaron con ánimo de abatir a los visitantes. El oficial que dirigía la operación alcanzó a arrojarse al suelo evitando ser alcanzado cuando sintió desde el interior el amartillar de las armas. Con la llegada de refuerzos se respondió el fuego en el que el terrorista encontró la muerte.

El gobierno actual de Chile considera que su muerte constituyó delito y, a casi 30 años de los hechos, ha pedido que se procese a los militares que participaron en la operación.

Seguir leyendo »

8 comentarios:

  1. No lo sabía.
    Hacen esas querellas para tener mostrarse en los medios y en la política, aunque sus ideas no están vigentes. Krassnoff está preso. ¿Qué sacan con ello?

    En la política sin apareces no están vigente.

    La Izquierda en general ha hecho eso. De ahí que el propósito del documental 'Pinochet' fue una respuesta a ese resentimiento de la Izquierda. Como dijo el militar cocreador del Documental. Los militares de buena fe, pensaban que los políticos iban a estar a la altura de la circunstancia e iban a dar una vuelta a la página, como ocurrió después de la Guerra Civil de 1891. Sin embargo, no ha sido así.

    El odio por parte de la Izquierda ha ido in crescendo, transmitiéndole la odiosidad a la generación que nació a fines de la Guerra Fría y que no tiene idea de la barbarie comunista.

    ¿Tú sabes quién es la ideologa del Museo de la Memoria, no Bachelet, sino una mirista cuica? Lo puedes ver en mi post 'La ideologa del Museo de la Memoria y su sobrina'.

    De más está decir, que los delitos están amnistiados.

    ResponderEliminar
  2. Corrección:
    En la política sino apareces no estás vigente.

    ResponderEliminar
  3. Javier, el artículo completo se puede leer en Appalandes.

    Quise contrastar las promesas que Sebastian Piñera hizo a los ex militares, con sus expresiones evasivas en el programa Tolerancia Cero, luego de tres años de un estilo político que podría calificarse de artero.

    ResponderEliminar
  4. Ciro:
    Lo leí.

    Piñera no es valiente.

    Me equivoque al usar la expresión 'delito'. Otro absurdo de la Izquierda, pues murió en combate. Y te ilustra que no son valientes y que les gusta el papel de mosquita muerta.Ahí te das cuenta que son niñas los izquierdistas, siempre poniéndose como víctimas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy reveladora tu columna sobre las violentistas compañeras de Bachelet. Sería bueno contar contigo en la nueva publicación.

      Eliminar
    2. Hola Ciro y Javier,
      Solo quisiera aclarar que el hecho de que los izquierdistas sean vobardes que se victimizan siempre que pueden aprovecharse se una sitiación, no significa que sean niñas. Yo que soy "niña" no me victimizo y menos soy una izquierdista.
      Eso sería todo y los leo atentamente, gracias...
      Saludos para ambos :)

      Eliminar
  5. Ciro:
    Ningún problema. Estaba esperando la cuenta en el sitio o como yo creo la cuenta para acceder, y así publicar. ¿Qué tengo que hacer? No tengo problemas en reducir ese artículo a 500 palabras.

    ResponderEliminar

Tu opinión enriquece nuestro trabajo. Gracias por comentar.