jueves, 14 de junio de 2012

Ley contra incitación al odio, luego de 20 años promoviéndolo

Como una manera de bloquear la difusión de actos, ideas o información contraria al catecismo impuesto por la zurdería, se empieza a hablar de pasar legislación "contra la incitación al odio".

Pintoresco, porque el tal catecismo no es sino la perpetuación de la antipatía y aversión hacia los que enfrentaron al castrismo, cuyo mal se desea con un odio insanable.

Tanta y tan desbocada ha sido esta pasión que a muchos años de la expulsión de Allende y luego de haberse "indemnizado" generosamente (hasta con pensiones de por vida para ex terroristas) aún se alega legitimidad para las "funas", saqueos, bombazos, vandalismo y hasta el asesinato de los que ven con buenos ojos esa expulsión, señalados como "cómplices".

Agitando arengas como "ni perdón ni olvido", la promoción constante y furibunda de la venganza contra los que derrotaron al castrismo allendista se ha revelado como una verdadera industria del odio que alentando un vandalismo ciego y homicida, busca con furor la muerte incluso de sus propios efectivos. Para esta negra fe, tanto los "mártires de la represión" como los "ajusticiados por el pueblo" sirven para mantener al rojo la ira y el resentimiento.

Una muestra reciente la tuvimos el domingo pasado, cuando se desplegó increíble violencia en contra de los asistentes a la exhibición del filme "Pinochet", en el teatro Caupolicán (ver el video). Pero ya van varias décadas jalonadas de eventos similares, que han ido desde las "funas" organizadas contra personas hasta el asesinato impune de varias de ellas.

Con absoluto desprecio por la verdad histórica, lo que se combate es toda visión opuesta a la imagen de Allende como héroe de la democracia y al gobierno militar que le expulsó como la quintaesencia del "fascismo" o "del terrorismo de estado" impulsado por las más abyectas motivaciones que es concebible imaginar.

Y el combate se da con similar furia en todos los ámbitos.

Siendo arriesgado para el periodista de izquierdas Fernando Paulsen enfrentar (el mismo domingo por la noche) los argumentos del entrevistado Hermógenes Pérez de Arce, contrario a sus visiones pero muy bien preparado para defender sus posturas, tuvo contra el invitado expresiones insultantes y de odiosidad tales que nos trajeron a la memoria los violentos lances en la TV de los años bajo Allende.

Siendo que el documental exhibido en el Teatro Caupolicán y las brillantes presentaciones de Hermógenes Pérez de Arce se suman a recientes declaraciones del ex-Presidente concertacionista Patricio Aylwin pareciera que se viene una ola contestataria del mencionado catecismo que a estas alturas se suponía instalado como verdad inconmovible.

Allí radica el origen de esta nueva felonía de ley bautizada como "contra la incitación al odio", siguiendo la misma impronta de Allende cuando habiéndose preparado para dar el asalto armado final para instalar su dictadura a la Castro proclamaba a todos los vientos su "no a la guerra civil".

Ciertamente, de existir leyes que genuinamente persigan la difusión o incitación al odio, no habría sido posible instalar ni promover el violento catecismo descrito, perfectamente opuesto a la paz y el entendimiento. Habría una enorme cantidad de gente presa o demandada de ilegalidad porque todos los programas patrocinados por el régimen pasado en esta línea no han hecho sino cultivar y exacerbar el odio hasta el extremo.

Lo que en realidad se busca es darle a la versión instalada por la izquierda el mismo carácter que en Alemania tiene la saga del holocausto judío, donde se prohibe poner en duda esos increíbles abusos, asumiendo que quienes lo hacen defienden las enseñas del nacionalsocialismo, que protagonizó la más genocida de las dictaduras sobre poblaciones inocentes y no militarizadas en Europa Occidental.

Pues en Chile la verdad es totalmente diferente, porque las virtudes que el catecismo instalado concede a Allende son simplemente falsas, inexistentes.

La gestión de Allende fue dictatorial, arrasó con los derechos, la propiedad, la seguridad y hasta la vida de las personas. Bajo ese gobierno se cometieron incontables abusos de todo tipo, incluyendo la aceptación expresa (por parte del Ministro de Justicia el año 1972) de que las leyes, los tribunales y los derechos se declaraban sin valor en la medida que estorbaran los planes totalitarios del régimen.

Por otra parte, los caídos por la represión del gobierno militar fueron efectivos armados y no personas no beligerantes. Encima de eso, la gestión del gobierno militar en el plano social, económico e institucional es de una importancia gigantesca en comparación con las actividades represivas del sabotaje y activismo castrista, por lo que resulta monstruoso reducirlo históricamente a una mera dictadura genocida.

Bloquear estas verdades es crucial para los cultores del odio. La irrupción de ellas y su trascendencia amenaza la supervivencia de este "catecismo". La tal ley contra la incitación del odio no persigue, por supuesto, otro objetivo que el de impedir que la verdad aflore destruyendo lo que por tantos años y a tan alto costo han construido, precisamente, los mayores promotores del odio en Chile.

10 comentarios:

  1. Te recomiendo que en los post siguientes pongas como epígrafe la canción 'La Alegría ya viene', para así ellos se callen.

    En mi blog, más de una vez he denunciado esa obsesión de la izquierda al compararse con los judíos en Europa nazi. La 'ayudista' del Frente se comparo la Ana Frank. Por eso hablan de la 'resistencia'.

    La izquierda insiste en hablar de genocidio, cuando no hubo eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que bajo un gobierno genuinamente de derecha, la verdad y la paz tendrían una oportunidad.

      La gestión de Piñera ha probado ser estúpidamente errónea al tratar de agradar a quienes lo único que quieren es vernos muertos.

      Eliminar
    2. Estimado,
      concuerdo con Vd. pero discrepo levemente, pero también profundamente, en la definición incompleta que Vd. tiene de la libertad.

      Eliminar
  2. Estimado:

    Perdón por la "s" anterior, a veces me la gana el Iphone.

    Estoy totalmente de acuerdo con tu blog, la ley contra la incitación al odio no es más que una forma "legal" de seguir escondiendo la verdad de este país.

    Creo que esta vez tienen miedo, la frase de Aylwin, las diversas entrevistas de Hermógenes en distintos canales (en los cuales los periodistas no pueden discutirle nada además de callarse y cambiar de tema) y el nuevo Documental "Pinochet", están logrando que mucha gente se informe mucho más de las cosas que ocurrieron en este país y que el zurdería trata de esconder a toda costa por un tema de "Poder" y de que se desmorone su sistema "socialista-comunista-castrista-chavista" que no ha logrado más que pobreza y represión en sus países.

    Un saludo y me parece genial que estés escribiendo más seguido.

    PD: podrías permitir que tus blogs se compartan a través de las redes?.... esto porque todos los blogs de Maximo, Heitai, Javier Bazán, Hermógenes y Plan Ahora los subo a mi Facebook o Twitter.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rodrigo, parece que estamos todos de acuerdo en que la verdadera motivación para salir con esta "ley contra la incitación al odio" no es sino el miedo a que la verdad irrumpa incontroladamente por todos lados.

      ¿Qué debo hacer para permitir que mi blog se comparta a través de las redes? No he puesto ninguna limitación a la libre difusión de todo lo que he publicado, pero es probable que me falte algo por hacer.

      Eliminar
    2. Ciro:

      De verdad me pillaste con este punto, ya que yo personalmente no tengo blog y no he revisado este tema. Pensé que podría ser más fácil. Habría que solicitarle a Máximo su ayuda en este tema, ya que la idea final es ir abarcando los mayores flancos posibles para que nuestra verdad se vaya sabiendo.

      Aprovecho de felicitarte por el otro blog que escribiste donde describiste lo que era la "derecha".

      Veré si te puedo ayudar consultando a gente que tenga blog y se pueda compartir.

      saludos.

      Eliminar
    3. Gracias, Rodrigo el otro blog aloja la mayor parte de un escrito largo sobre qué es la derecha. El texto completo lo envío por mail a quien lo solicite.

      Lo de compartir los contenidos de este blog es algo a lo que estoy muy dispuesto. Hay algunas personas que libremente han incluido varios de mis artículos en sus publicaciones.

      Eso lo aliento porque mi objetivo es promover ampliamente la sana doctrina de la libertad.

      Eliminar
  3. Que bueno saberlo Ciro, es la idea que yo también tengo, por lo mismo trato de opinar en diferentes blogs y publicarlos en mi Facebook, como son medios masivos, es una buena forma de dar a conocer las verdades de la libertad.

    Me enviarías el texto completo?... estaría completamente interesado en leerlo, incluso tu otro blog lo comencé leyendo en el trabajo y no pude despegarme, completando casi toda la mañana y dejando mi trabajo de lado....jajaja.

    mi mail es rodrigo.gajardo.cuevas@gmail.com

    Saludos y muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OK Rodrigo, buscaré el archivo y te lo mando. Hace tiempo que no lo despachaba.

      Eliminar

Tu opinión enriquece nuestro trabajo. Gracias por comentar.