martes, 8 de noviembre de 2016

¿Qué pasará hoy en USA?

La descripción más adecuada de esta carrera presidencial en USA es la de Donald Trump contra la mafia federal.

Hillary Clinton -que se ha limitado a discursear en reuniones de escasa convocatoria y a entrevistas 100% pre-pauteadas- ha sido un mero componente del combate a Trump, en el que los grandes medios han tenido un rol incomparablemente más protagónico.

No ha habido expresión de Trump que no haya sido científicamente distorsionada y así difundida por todas las grandes cadenas y los grandes diarios. De este modo se le fabricó y difundió el perfil de racista contra minorías étnicas, abusador de mujeres y de ignorante de los asuntos públicos.

Cada vez que puede ser llevada a algún evento (la mujer está enferma y débil, con fuerte dependencia en medicamentos), el aporte de la Clinton se ha limitado a insertar esas ideas-fuerza anti-Trump en su propio discurso, impedida de desacreditar la plataforma de Trump y por ello ha sido un aporte débil, obligadamente anodino y de escasa atracción para la gente.

Ciertamente, la plataforma de Trump es razonable y real para la enorme mayoría de los norteamericanos, lo que es fácil de comprobar revisando los vídeos de la enorme convocatoria en sus concentraciones. A esta plataforma, el candidato fue agregando otras como esa que apunta a sanear la corrupción y terribles prácticas de los operadores de Washington DC, llamando a "drain the swamp" (vaciemos la ciénaga).

Esa parte de su discurso no suena nada grata para la mafia que controla las cúpulas partidistas, la red de agencias del gobierno (ministerios, agencias, departamentos, etc.), las grandes cadenas de medios abiertos y por cable (con la excepción del grupo Fox News), los grandes lobbies de los grupos bancarios y financieros (manejados por el lobby sionista, que custodia los intereses geoestratégicos de Israel) y una tupida red de intereses extranjeros ya habituados a obtener prebendas a cambio de donaciones a fundaciones con conducto directo a las cúpulas partidistas y, por cierto, a los Clinton (multimillonarios sin haber trabajado ni emprendido jamás negocio alguno).

¿Siendo que la candidata es tan mala, por qué no pusieron a otro?

Hillary Clinton es la candidata perfecta porque está total y absolutamente comprada por la mafia federal. Al punto que no hay nada que ella vaya a hacer o dejar de hacer que no corresponda exactamente a los designios de ese grupo. No tiene alternativa porque ellos pueden destruirla en minutos. Tienen todas las pruebas que necesiten para promover su destitución inmediata e incluso de meterla presa a ella, su marido y hasta su hija (además de casi todos sus asistentes y socios más cercanos).

Por supuesto muchas de sus irregularidades se han filtrado y han servido para denuncias e investigaciones en el Congreso. Pero así como la mafia federal puede liquidarla en minutos, la salva también en poco tiempo. Hay varios altos funcionarios de gobierno en la cárcel por haber cometido una falta de esas que los Clinton acumulan por cientos. Pero tanto el FBI como las cabezas de todas las agencias y oficinas federales están todas en una sola mano, por así decirlo.

Esto puede sonar novedoso para algunos chilenos y latinoamericanos, pero no hay gringo que no lo conozca y/o haya sentido sus efectos más de alguna vez. Lo cual explica que Trump tenga tanta tracción desde que salió a la palestra en las primarias republicanas. Varios de sus contendores en ese partido están metidos en la mafia federal y el contraste de sus posturas con el afuerino Trump fue lo que finalmente inclinó la balanza en ese partido, pese al enorme esfuerzo de los  mafiosos por impedir su designación.

Esto también explica que las fuerzas políticas partidistas y de lobby que apoyan decididamente a Trump son pequeñas... y que las masas que no participan de la mafia federal sí lo apoyen en números y entusiasmo nunca antes vistos. Varios analistas admiten que lo de Trump es un movimiento enorme que trasciende por lejos al partido Republicano.

¿Por qué esa popularidad no se refleja en las encuestas?

Es cosa de saber quién prepara esas encuestas: los grupos de estudios de opinión son todos controlados por los grandes medios.

¿No pasará entonces como con el Brexit, que las encuestas daban por perdido?

Si fuera por números, es lo que debería pasar hoy. Reconocer el triunfo de Trump y tener mañana a un nuevo Presidente dispuesto a limpiar Washington DC. Pero la mafia federal no está dispuesta a correr ese riesgo. El gobierno ha habilitado para votar a millones de inmigrantes ilegales mediante la acción de una intrincada red de ONGs que hace tiempo vienen trabajando en coordinar contratos fuleros de empleo con la emisión de tarjetas identificatorias truchas. Su distribución busca inclinar la votación en estados que oscilan en apoyar una vez a la izquierda o a la derecha (swing states). Mediante órdenes judiciales han conseguido que la policía impida que otros votantes puedan fiscalizar el proceso. Y esto se complementa con instrucciones para hacer la vista gorda frente a la acción de las milicias de Black Power, Black Lives Matter y otras que se instalan a la entrada de las polling stations a intimidar a viejos y mujeres blancos que quieran votar.

Trump tiene casi todos los votos legítimos, pero detrás de Hillary Clinton está el poder mafioso más grande que ha conocido el planeta: la mafia federal.

Por esto soy escéptico de que Trump lo dejen acceder a la Casa Blanca. Si así fuera quedaré muy sorprendido y te podré contar muchas otras cosas porque el asunto se pondrá hiper entretenido.

18 comentarios:

  1. No sé si lo dije acá pero Hillary es la version gringa de Bachelet.

    ResponderEliminar
  2. Lo dije porque Hillary es la "carbon copy" de bachelet, podría decirse que son gemelas. y al final el 8 de noviembre se le conocerá como el "T-Day"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Hillary es tan corrupta como Bachelet, o admito. Pero a una escala mucho más grande y con la complicidad de su marido e hija. Sin embargo, es además una criminal involucrada en una multitud de delitos que deberían costarle muchos años de cárcel. En ese sentido es como la suma de las 3 brujas latinoamericanas

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Con humildad, el pronóstico electoral que presenté (antes de la elección) en este mismísimo post era de triunfo. Aunque todavía creo que puede pasar más de una desgracia para impedirle la entrada a la Casa Blanca.

      Eliminar
    2. Tienes razón, tú, Massa (de BlogBis) y algunos otros pocos que no están en la "gran prensa" daban como ganador a Trump. La verdad me alegro de su victoria electoral total (tiene mayoría en ambas cámaras), independiente que baje el dólar y suba el cobre y mis fondos se vayan para abajo, luego viene el rebote y espero que sea en grande.

      Eliminar
    3. A Chile no se han trasladado industrias norteamericanas buscando mano de obra depreciada ni semi esclava, como ocurre con China, India, México y otras latitudes. Nada que temer.

      Eliminar
  4. En otro post te mencione la portada del Econmist 2016 y me equivoqué en lo dije. En realidad, no estaba en los planes de élite mundial Hillary saliera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un fenómeno que merece estudio serio es el de rol anti Trump jugado por casi todos los medios en Occidente, incluyendo El Mercurio, La Tercera y toda la TV. Casi idéntico al jugado frente al Brexit, que finalmente se impuso contra viento y marea. Hay otros casos de mala prensa en Europa que esperan su turno para colapsar frente a la realidad del sufragio de la gente.

      Eliminar
  5. Todos los "zurdos" tiran para la izquierda, y todos los "fachos" para la derecha, pero eso no significa que debamos concebir complicadas teorías conspirativas. Los zurdos tienen claro que deben dominar la cultura y llevan décadas en eso, pero tanto va el cántaro al agua, que en todo el mundo la gente ya no la está comprando. Mucha gente votó por Trump a pesar de las declaraciones que hizo, porque ya estamos cansados de ser esclavos de la corrección política. Eso es buena noticia y queda demostrado que el que se atreve, gana. Se atreverán nuestros libertarios?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco libertarios chilenos. Si los hubiera y se atrevieran les iría muy bien tirándose contra la mafia político-económica que lo controla todo. La gente no exterioriza su apoyo a lo "políticamente incorrecto", pero si con su voto puede dañar a la zurdería y a los neocons, lo hará. Con todo.

      Eliminar
    2. estimado desconocido:
      El FASCISMO está más vinculado a la izquierda que a la derecha.

      Eliminar
    3. Exacto. El fascismo es una forma de socialismo.

      Eliminar
  6. El fascismo tanto como el nacionalsocialismo, comparten con el socialismo (marxista, marxista-leninista y todas sus variantes) el rol preponderante del estado, ya sea en forma directa o corporativamente. Le niegan o reducen al individuo a un mero objeto del estado o las formas intermedias del estado. Son totalitarios, y gobiernan casi como monarquías absolutistas.

    ResponderEliminar
  7. Y una vez más, bien por Trump. Que haga un buen gobierno en favor de los gringos y que de rebote nos beneficie a nosotros.

    ResponderEliminar

Tu opinión enriquece nuestro trabajo. Gracias por comentar.