jueves, 16 de abril de 2015

El parasitismo, forma de vida de la UP/DC

Según declara el galán rural e "ingeniero y magister de análisis político en la Universidad de Complutense" (sic), las boletas por 4 millones de pesos que le pillaron fueron por trabajo efectivamente prestado "como cualquier profesional joven [que] debía trabajar para ganarme la vida".

Varias cuestiones raras.

El compadre es "ingeniero comercial" de la universidad del Biobío, una institución de tercer nivel cuyos profesionales tienen escasa demanda. Aparentemente, viajó a España a un posgrado en "análisis político", pero hasta ahora no ha habido acceso a los registros que certifiquen cuál es la real competencia que habría adquirido.

Por otro lado, no se le conoce una carrera laboral en ninguna parte, salvo estas "asesorías" que prestó al recaudador de Bachelet, el PPD Giorgio Martelli.

Este recaudador, pese a declarar que ése era su único objetivo comercial, resultó sorprendentemente muy interesado en conocer "las enseñanzas sobre la crisis financiera internacional, las políticas económicas y sociales aplicadas y, en especial, su impacto en el mundo juvenil y el mercado del trabajo" y pagarle 4 millones durante cuatro meses a Peñailillo por emprender ese sesudo análisis sólo por satisfacer su curiosidad.
Publicado en La Tercera 16 abril 2015
Que el recaudador boleteara a SQM para obtener financiamiento para Bachelet y su comando es, seguramente, un detalle minúsculo. De seguro que Martelli puede explicar con total claridad el origen preciso de los fondos para financiar el estudio que le encargó a Pelodurillo por cuatro meses.

Este caso, repetido en casi cada operador y líder del régimen UP/DC, me plantea otra cuestión inquietante.

¿Qué pasaría si esta gente se queda sin la teta estatal y sin la gigantesca maquinaria recolectora de fondos irregulares?

Mi inquietud parte del hecho de que, hasta donde conozco, muy pocas empresas del área productiva tendrán interés en los servicios profesionales de estos activistas forzados a buscar trabajo, porque son —casi todos— digámoslo de una vez,  unos perfectos ineptos.

Terminada su pasada por el gobierno, imaginen a Andrade, Ximena Rincón y familia, a Navarro, Teillier y a cualquiera de la nomenclatura UP/DC presentando un CV para postular a pega en cualquier capacidad en cualquier empresa.

Algunos tontos de derecha (hay muchos, quizá demasiados) reclamaban que los ministros y ejecutivos de Piñera "se habían pasado" al sector privado cuando se terminó ese gobierno. Cuando la verdad, contrario a la terrible realidad de los contingentes UP/DC, es un gran mérito que todos ellos tengan trayectorias laborales exitosas y no necesiten mantenerse en la teta fiscal para sobrevivir.

Creo que la virulencia con que la UP/DC se aferra al "más estado" y con la que ataca a las empresas independientes, esconde apenas su ineptitud para labrarse la vida por su propios medios o empleándose.

Mucho más que las ridículas y probadamente falsas ideas de repartir igualdad y justicia, los UP/DC pregonan aumentar el tamaño del estado porque así se aseguran mayores oportunidades de agarrar una teta y vivir parásitamente de nuestros lomos.

A eso se reduce la ideología progresista, a nada más que a eso.

6 comentarios:

  1. Esas asesorías que hemos escuchados que la mayoría de la coalición oficialista hacían es un manera de esconder la vagancia.


    Hoy jueves 'El Mercurio' en primera plana intenta blanquear a Bachelet diciendo que fueron legales.

    El fin de semana pasado, un asesor de Caval dijo que la misteriosa señora que llamó a Luskic es Bachelet. Ella insistió en su entrevista que es honrada y que no anda en especulación inmobilaria

    Con nuestros blogs hay que sacar a Bachelet del gobierno..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que NINGUNA de las famosas asesorías haya sigo algo distinto a obtener plata de las empresas, para lo cual las empresas han exigido al menos una boleta para rebajar su tasa imponible.

      Que el flaite Peñailillo haya percibido 4 millones por hacer ese estudio para un compadre que no está ni ahí con el tema, no tiene otra explicación sino como fuente de ingresos mientras invertía su tiempo en trabajar para la gorda.

      Eliminar
  2. Hay varias cosas rarars en todo esto,.

    Sobre las boletas de pylillo, es claro que eran ingresos para el, por ser del establishment. Eventualmente deberian aparecer otras de conspicuos integrantes del comando de Bachelet: porque estos no trabajan gratis.
    Y, efectivamente, si no estan en la politica, no hay nadie que les de pega.
    Esa es la mayor y unica razon de ser de querer estar en el poder: tener pegas que de otra manera no obtienen.

    Sobre el tema Caval, nada se ha dicho de Alvaro Covacevich, quien, con su hijo, instigaron esta especulacion inmobiliaria. Es amigo de Ricardo 1, y el que profito de la cosntruccion del Centro Cultural de La Moneda: alguna vez se audito esa obra ??

    Hoy, en la prensa, se publica su intercambio de mails con sebastian davalos: y se menciona a Guido (girardi). Esa es la madre del cordero, quien ha ayudado a armar toda esta torpoe trama del financiamiento "irregular" de la politica, que ahora les explota en la cara.
    Porque de seguro se acordaran Uds. de la cena de Girardi en su casa en honor al Poder Judicial, recien asumida Bachelet: bueno, esto que vivimos esta conectado con aquello.

    Dicen que Escalona ganara la presidencia del PS. Si es asi, me imagino que Insulza vendra a interior, y asi le intervienen el gobierno a Bachelet: un golpe blando.
    Pero, si bien calmara los animos, el problema seguira latente, hasta que toque la nueva explosion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 100% de acuerdo. La gorda es un pelele, siempre lo ha sido. Si los malos encontraran a alguien a quien ponerle la ropa de líder, harían renunciar a Bachelet en minutos para reemplazarla.

      Pero el problema es que han invertido millones en el producto "Michelle" y la única condición que le pusieron de no abrir la boca ya no sirve simplemente porque se les gastó el monigote.

      Eliminar
  3. ¿Qué te pareció la visita de la venezolonas? Estoy escribiendo algo al respecto. Las trajo Viera-Gallo y se reunieron con 13 ex ministros de la Nueva Mayoría.

    Por sus declaraciones se nota que están desinformadas sobre lo sucedido en Chile, pues se reunieron con los ex UP.

    A los políticos de Izquierda les importa la situación de los presos venezolanos, sin embargo, ante política económica de Maduro que empezó Chávez se quedan callado. Además, el oficialismo no cree en la propiedad privada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que mañana escribiré sobre este asunto, porque ha llegado a ser el colmo del bochorno en todos los sentidos.

      Eliminar

Tu opinión enriquece nuestro trabajo. Gracias por comentar.