martes, 11 de marzo de 2014

El legado real de Sebastián Piñera es la UP/DC

Máximo

Hoy llegó a su término el gobierno más nefasto de los últimos 50 años. Incluso, el gobierno de la UP, sin proponérselo, colaboró en la destrucción del Chile atrasado del siglo XX y dio paso a la reconstrucción del Gobierno Militar. El gobierno de Piñera, sin embargo, ha iniciado conscientemente la destrucción del sistema económico y social que nos sacó del marasmo.

El gobierno marxista de Salvador Allende, entonces, fue un involuntario paso hacia adelante ya que cerró una época de atraso; y el gobierno encuestocrático y personalista de Sebastián Piñera ha sido un salto hacia atrás al ser con seguridad el punto final de una etapa de desarrollo. ¿Quién lo hubiera pensado?.

Lo hechos históricos hay que verlos en perspectiva para comprender su exacta dimensión. No fue inocuo para Alemania elegir como Canciller a Adolfo Hitler; ni para el Reino Unido la elección del socialista Clement Attlee luego de la Segunda Guerra Mundial; ni para Chile la elección del marxista Salvador Allende, ya que no sabíamos en ese momento que su intento de instaurar la dictadura del proletariado fracasaría. Todo esto, a pesar del “clamor popular” y la ilusión de un mundo mejor.

Fueron necesarios Ludwig Erhard, Margaret Thatcher y Augusto Pinochet, en su momento criticados y rehuidos por “el pueblo” y el socialismo internacional, para reencausar a sus países destruidos por la guerra, el estatismo y el marxismo, respectivamente.

Un verdadero estadista siembra para el futuro sin pensar en el presente más allá de lo prudente y estrictamente necesario. Piñera no es un estadista, ni fue un buen presidente, tampoco fue un buen administrador ya que nos entrega menos de lo que se le entregó hace cuatro años. ¿Las cifras?: A esas se las va a llevar el viento y “la calle”.

Ni nuestros políticos ni la mayoría de los chilenos están a la altura de las circunstancias. Pienso que estamos presenciando el inicio de una etapa de decadencia. Piñera y su nueva derecha abandonan el barco a su suerte, con la secreta ilusión de que el gobierno de Bachelet lo hunda y así quedarse con los restos del naufragio. Piñera y sus mascotas solo van tras el botín y la efímera fama personal, sin importar el costo para los demás.

-“Al hombre le ocurre lo mismo que al árbol. Cuanto más quiere elevarse hacia la altura y hacia la luz, tanto más fuertemente tienden sus raíces hacia la tierra, hacia abajo, hacia lo oscuro, lo profundo — hacia el mal”.  
Friedrich Nietzsche, “Así habló Zaratustra”.
-“Estado se llama al más frío de todos los monstruos fríos. Es frío incluso cuando miente; y ésta es la mentira que se desliza de su boca: "Yo, el Estado, soy el pueblo".  
Friedrich Nietzsche, “Así habló Zaratustra”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión enriquece nuestro trabajo. Gracias por comentar.