lunes, 16 de diciembre de 2013

Al menos tenemos claro en quién no hay que confiar

Ahora tenemos resultados, no hipótesis ni supuestos. La estrategia diseñada por el grupo piñerista que rodeó a Evelyn Matthei e impuso los contenidos y orientación de la campaña, simplemente fracasó en toda la línea.

Por Twitter y por mensajes a un par de personas de su comando que considero confiables le insistí a la candidata que si no ponía distancia entre su postura y la de Piñera le iba a pasar lo que le pasó.
Lejos de hacerme caso, Evelyn se declaró piñerista, diciendo incluso que apoyaría el retorno del sujeto el 2017 y largándose con todo en la línea de superar los ofertones de la UP/DC.

De nada sirvió asegurar 300 mil pesos/mes a cada mujer empleada y $ 350.000 a cada pensionado. Las masas no se conmovieron para nada con su apasionada defensa de los trabajadores, de la clase media, de las mujeres ni de los niños abusados.

Es interesante consignar que las mejores votaciones de Matthei (en las que superó con largueza a la candidata de la UP/DC) fueron en la zona donde vive el sector más ilustrado de la nación, que para nada esperaba beneficiarse de sus ofertones.

¿Qué motivó a esa gente a apoyarla? Por supuesto NADA de la chimuchina preparada por los asesores. Gente culta e informada, salieron a votar con ánimo de impedir el retorno de los corruptos, demagogos y totalitarios que están detrás de Bachelet.

Decididamente, Evelyn no tuvo la perspicacia para explotar en su favor la defensa de la institucionalidad y del legado no populista. Le faltó darse cuenta que incluso la gente sencilla aprecia mucho más las posturas que honran la identidad y trayectoria que los trasvestismos electorales.

Un gesto que me parece loable es que ha declarado que se retira de la política y se dedicará a trabajar en el sector productivo (llamándolo "privado").

Pero por otro lado me parece despreciable la actitud de los que llevaron a la derecha a esta debacle, que hasta ahora no muestran señal alguna de arrepentimiento o de autocrítica.

Partiendo por el mismo Piñera que llegó a extremos en esto de promover su imagen propia aún al costo de arruinar la imagen de la que se suponía es SU candidata. Ni él ni ninguno de sus operadores cuyas directivas llevaron la situación a este gravísimo punto, prácticamente de quiebre de la derecha, ha querido poner el pecho a las balas y admitir sus horribles faltas.

Iluminados como Felipe Kast, Hernán Larraín Matte, Lily Pérez, y otros, están callados la boca, incluso pidiendo descaradamente la cabeza de los otros líderes de la derecha.

A estos líderes de la derecha, que dejaron la cancha libre para que operaran estos pelafustanes, les digo que si no tienen suficientes pantalones para sacarlos a patadas no tienen moral para seguir liderando el sector.

Estoy indignado. No tanto por lo que pasó como porque se sabía exactamente lo que iba a pasar y no se hizo nada… por las peores razones.

En todo caso, y viendo el lado positivo, han quedado claramente identificados aquellos en quienes no se puede confiar, por más que ahora escurran el bulto.

14 comentarios:

  1. Ahora hay que sacar la cizaña del trigo en la derecha.
    Tanto Longuiera como Matthei entran al mundo privado, luego de llenarse los bolsillos con el suelo 'reguleque', por más de veinte años. Primero debieron haber entrado al mundo privado, y luego a la política.

    ResponderEliminar
  2. Esto fue una cronica de una muerte anunciada. Una pena por la Evelyn...y por Chile.
    Es vergonzoso como se plantea una campaña absolutamente carente de contenidos y de punch. Que es eso de que no se puede salir a criticar a Bachelet ?? Es el continuismo de lo que ha hecho la derecha como oposicion: ninguna critica, puras sonrisitas forzadas. Luego, en que queda la necesaria diferenciacion d elos dos sectores ?
    Confio en que emergeran liderazgos nuevis. Tanto liderazgos intelectuales (esenciales) como los politicos. A medida que las cosas se le compliquen a los proximos, la gente va a sacar la voz.
    En Chile hay mucha gente muy valiosa, cuya voz no se oye bien y con fuerza porque la prensa esta acaparada por basicamente los politicos. Pero la diversidad de un pais no puede estar circunscrita a ellos solamente.
    Paciencia y preperacion: ya caera la breva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evelyn es responsable, al menos, de haber preferido ser asesorada por estos pelafustanes del círculo de Piñera y haberse declarado seguidora de ese sujeto. Bien que se retire de la política y vuelva al mundo productivo.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. me ahorraré las puteadas del post anterior. pero no por eso mi rabia va a dejar de seguir apuntando a esa manga de imbéciles que no tuvieron educación cívica y a los pajeros que si la tuvieron Y NO HICIERON USO DE ELLA basandose en excusas tan baratas como "el no tener plata pa la micro", ya que caminé 18 kms de ida y vuelta desde mi rancho hacia el local de votación (la humvee está en el taller) para hacer uso de mi deber cívico.

    En lo que respecta a que el voto debe seguir siendo voluntario, no estoy muy de acuerdo, ya que el chileno promedio es wenazo para exigir (pedir ya no) y demandar, así como estirar la mano para agarrar las prebendas de la gordis que ahora está en el poder, pero flojazo para cumplir sus deberes. a tal punto que se podría comparar con las vacas, que las tienes que picanear para que se muevan más rapido.

    pero mi duda es la siguiente. si tanto nos quejamos de la "neoderecha" ¿que mierda hizo la derecha dura que no sacó un candidato propio del sector? ¿un Hernan Buchi (lejos considerado el mejor ministro de la historia de chile) tal vez? ¿un Labbé? ¿gente CON COJONES para defender la obra del GM y de la libertad individual?

    ahora los que no votaron pasarán a ser los verdaderos "complices pasivos" de la cagada que se viene. y digo que se viene ya que el PC después del 21/12/2013 van a definir si van a seguir con la gordis o simplemente van a volver a las viejas andanzas. y ya sabemos como es el PC cuando le das una pequeña cuota de poder y representatividad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusto eso de los verdaderos "cómplices pasivos". Lo pondré en Twitter

      Eliminar
    2. Las palabras de Ossandon anoche en T13 fueron muy duras, pero no lejos de ser ciertas. lo que si da la impresión es que ya se quiere candidatear para el 2017, pasando a engrosar la lista de precandidatos con la intención de destronar a Piñera en la carrera por el sillón.

      Eliminar
    3. A estas alturas, detener a Piñera se transformará en la principal tarea para recuperar a la centro derecha del país

      Eliminar
  5. Ayer el neoderechista Kast hablaba de renovarse en vez de volver a los orígenes como planteábamos los blogueros. Se nota que los neoderechistas carecen de conciencia histórica, de lo contrario compararían a Piñera con Eduardo Frei Montalva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el caso de Felipe Kast esa carencia de conciencia es grave. Teniendo en cuenta que fue su propio padre el que diseñó las primeras políticas de focalización de la ayuda social. Ellas hicieron más eficiente el uso de los fondos sociales y efectivamente ayudaron a miles a mejorar su condición como nunca en toda nuestra historia.

      Eliminar
  6. Es imprescindible volver a los valores que hicieron grande a Chile y que nos dieron la fuerza para llegar al lugar espectante que tenemos como país, es necesario recuperar nuestra historia reciente falseada miserablemente por los zurdos con la inapreciable ayuda del Gobierno de Piñera...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por esta imperdonable felonía, Piñera debería retirarse a un ostracismo permanente. Irse a Oblivion y jamás volver de ahí.

      Eliminar
  7. Esto partió mal desde que S. Piñera nombró en su primer gabinete a Jaime Ravinet. ¿Acaso no había gente más capaz y leal en la derecha? ¿Por qué confiar en un DC?

    Y el broche de oro, para mi gusto, lo puso el mismo Sebastián Piñera cuando en la ONU dijo que el movimiento estudiantil era "noble y hermoso". Con esto terminó de sepultarnos.
    ¿En qué momento nos dejamos embaucar? ¿Por qué permitimos que los medios de prensa lavaran el cerebro de los chilenos?

    ¡Cómo se echa de menos a personas de la estatura de José Piñera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de salir electo, Sebastián Piñera ocultó su fobia al gobierno militar y al sector derechista que honra el legado libertario. La careta se la empezó a sacar después del 17 de enero del 2010. La lista de felonías es larga, hoy mismo ya trascendió que al partido que financia, Evópolis, se irán casi todos sus ministros y altos funcionarios, aparte de varios militantes de RN encabezados por el descarado de Hernán Larraín Matte, Carmen Ibáñez que luego serán seguidos por el hijo de ésta, además de Rodrigo Hinzpeter, Daniel Platovsky, Saliasnik, Lily Pérez, Karla Rubilar, Frank Sauerbaum y otros.

      En el 2010 intentaron desbancar a Carlos Larraín por secretaría pero, visto que no han logrado controlar RN se irán a Evópolis.

      A uno lo hace sentirse enfermo el extremo nivel de deslealtad de Sebastián Piñera, que esta vez le jugó la talquina a millones de chilenos que votaron confiadamente por él pensando que iba a honrar la representación del sector.

      Eliminar

Tu opinión enriquece nuestro trabajo. Gracias por comentar.