viernes, 22 de noviembre de 2013

Es la realidad, prepárate

Votaré por Evelyn Matthei para cooperar a evitar la tormenta perfecta de tener de vuelta a la castrista Michelle Bachelet como instrumento del grupo que, además, controla el Congreso, los medios, la administración de justicia, las ONGs, los organismos "autónomos" (Contraloría, Instituto Nacional de Derechos Humanos, el Consejo para la Transparencia, el Consejo de Defensa del Estado, CNTV, la CNA, el Servel, etc.), los sindicatos, la calle y… para qué seguir.

Pero mi voto, y el de muchos como yo, no será suficiente. Hay demasiada gente descontenta que preferirá quedarse en casa en vez de ir a dar su apoyo a una versión femenina de Piñera.

Créanme, me tomé el trabajo de contactar a gente de su comando en la cual confío, para aconsejar a Evelyn que se diferenciara claramente de Piñera imprimiendo una épica como la que he descrito en este blog varias veces, pero no me hicieron caso. El comando ha caído bajo el control total del piñerismo, con gente que simplemente no permitirá nada de eso a Evelyn.

Siendo esta la realidad, el efecto será el retorno de la UP/DC, con su "relato" intocado, su corrupción pasada impune, su red de control intacta y un frenesí de arrasar con todo atisbo institucional que permita a la derecha volver a apartarles de la teta.

Este es el peor de los mundos para la continuación del avance económico e institucional libertario. Veremos cómo se solidificarán las atribuciones y capacidad de acción de los organismos que señalé arriba, agregando otros que bloqueen el accionar en educación, salud, vivienda, desarrollo de la autogestión de las comunas, alivio de la carga tributaria, etc.

Veremos cómo se exacerbará la capacidad de propaganda del gobierno, volviendo imposible emprender independientemente en la gestión de medios, segando los canales que den voz a la oposición y a cualquier otra fuerza ciudadana que no comparta su "relato". Olvídense de nuevos diarios, radios o estaciones de TV que acojan la postura opositora.

Asimismo, se irá extendiendo constantemente la persecución por "derechos humanos" hasta involucrar a "civiles de la dictadura", obligándoles a pagar indemnizaciones monstruosas. Esto, con el doble efecto de "hacer mierda" a la derecha (en esa línea siempre se puede más, sobre todo si hay agentes internos que cooperan) y de remunerar a más de su gente con pensiones vitalicias. La muchacha castrista Camila Vallejo, aupada hasta el congreso merced al increíblemente torpe manejo de Piñera, lo afirma claramente:
En el plano internacional, se buscará reforzar las orgánicas castro-chavistas, que es "donde debemos estar", según ellos, a las que el mismo Piñera —por sí y ante sí— reforzó homenajeando a Chávez por haberlas creado como alternativa a la OEA (cuando alguien escriba la historia del presente gobierno no podrá creer lo que lee revisando estas declaraciones).
Obviamente, el castrismo es el principal interesado en sacar a Chile de la Alianza del Pacífico, para ello exigen tener a su gente a cargo de este tema en el gobierno. Guillermo Teillier, su jefe local, ya ha formulado su expectativa de incorporarse al gobierno para hacerse cargo de esa área.

Los esfuerzos para evitar un nuevo gobierno de la derecha se harán en varios frentes: la propaganda establecerá una verdad oficial para denostar el gobierno de Piñera (la verdad de los hechos importa poco si tienes el control absoluto de los medios); se tratará de pasar una reforma constitucional o una nueva constitución y se adecuará los medios para imponer a su sucesor(a); se tratará de descabezar a los líderes de la derecha mediante el descrédito, mediante el sometimiento a proceso por "derechos humanos" o facilitando que sean fagocitados por derechistas más tibios como los del círculo de Piñera; se tratará de involucrarlos en manejos corruptos mediante denuncias que aunque no puedan demostrarse hagan trizas su prestigio (esto mismo se hizo bajo Lagos, cuando se involucró en pedofilia (!!) a Jovino Novoa, un crimen político que Piñera jamás tuvo intención de denunciar); en fin, es más que obvio que el objetivo clave de la UP/DC será liquidar a la Derecha.

Ni me pregunten qué opino del principal culpable de todo esto, Sebastián Piñera. Quizás escriba un libro sobre su caso, que veo como la más grande de las estafas políticas de nuestra historia.

Es triste aceptar que tu voto no será sino defenderse con una pistola de agua frente a una horda de tanques. Pero es la realidad, prepárate.

23 comentarios:

  1. La única esperanza que le veo a Chile en manos de la izquierda es que las fuerzas de la moderación prevalezcan sobre los revolucionarios. Es muy difícil porque la sensatez no abunda en ningún lado (y menos ahí); tampoco creo que les dure mucho.

    Quisiera no estar de acuerdo, pero el panorama es negro. Todo indica que se viene una recogida de capitales, quizá los dos primeros años se mantenga la economía estable producto de la inercia; los costos los pagaremos después y en el gobierno próximo. En lo político, la receta es conocida y ya ha sido aplicada en Latinoamérica: destruir a la derecha para que no vuelva a gobernar.

    Acabo de escuchar a Sergio Melnick referirse a la UP/DC, sin duda gracias a tu tenacidad en twitter.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante tu apunte, te lo agradezco. El dominio izquierdista de los medios hace que inconscientemente incorporemos sus vocablos a nuestro discurso, sin darnos cuenta de que son contrabando. Lo que Plinio Correa llamaba "contrabando inadvertido".

      Eliminar
  2. Lamentablemente en este "paquete" de nuevos derechistas hay mucho afan de figurar.; pero con muy poco respaldo intelectual y cultural. Es casi conmovedor ver la "inocencia" de estos personajes al momento de analizar los aspectos mas oscuros de la izquierda chilena. Del caso de Larrain Matte, todo un paradigma, al parecer su "liberalidad" se debe a que ha encontrado una mayor "aceptacion" de conductas propias en sectores de izquierda. Hay que ser muy irresponsable y frivolo buscar una validacion social y moral usando estos procedimientos.
    Insisto en que el fenomeno del CEP refleja todo un "voluntarismo" intelectual que busca validar a sus dueños ante la ola de izquierda. Lamentable es desconocer que la historia esta alli, y, a la larga no se la puede fasear, como demuestran los casos de Rusia y China, ademas de la Alemania Nazi, por mencionar a las mas flagrantes procesos de pseudo-falsificacion.
    En sintesis, Chile sigue secuestrado por una "elite" que hace lo imposible por tener puntos de contacto y vasos comunicantes, en desmedro de todo el resto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, acabo de escuchar por radio que Piñera llama a la derecha a mejorar sus relaciones con la izquierda que es la que en este tema "ha hecho escuela". No sé en qué país vive este gallo.

      Eliminar
  3. Ciro:
    Si bien el comando de Matthei está en manos del piñerismo, tengo la impresión que Bachelet va a perder. La gente que votará por Matthei no lo hará si hay piñeristas o de nuestro lado, sino porque se da cuenta que Bachelet es sinónimo de Venezuela. Las sonrisas no le servirán. Leyendo uno de los blogs de 'La Tercera', contaba que Bachelet el día de la elección, y luego de saberse el resultado tenía la misma cara que para el terremoto.

    Además, leyendo las declaraciones de los dirigentes de la Nueva Mayoría y de los columnistas como Tironi, no entendieron al chileno actual. Siguen despreciando al abstencionista. Están cometiendo el mismo error que en la elección de 1971, donde hubo en gran porcentaje de abstención. El abstencionista es un burgués.

    No hay que bajar la guardia.
    Hay que tener fe. Y éste es creer que lo imposible se convierte en posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He hecho todo cuanto ha estado a mi muy modesto alcance para que pase lo que dices, amigo Javier. Celebraría estar equivocado y me gustaría componer un artículo admitiéndolo.

      Eliminar
  4. Después de las elecciones, hay que encontrar personas de RN y la UDI que piense como nosotros y tomarnos esos partidos y sacar de lado a los socialistas de derecha, tal como lo hizo la Dama de Hierro en el Partido Conservador o Goldwater primero y luego Reagan en el Partido Republicano. Hay que hacerlo desde adentro, no desde afuera con otro movimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dirigentes de derecha han perdido la brújula. Quizás por influjo de la "miel del poder" y por permeabilidad al impacto mediático. He visto a demasiados líderes de derecha usando las expresiones acuñadas por la izquierda. Eso condiciona el discurso y es señal de debilidad ideológica.

      Al respecto tengo algunas ideas que espero compartir en los próximos días.

      Eliminar
    2. ¿ hay que encontrar personas de RN y la UDI que piense como nosotros y tomarnos esos partidos y sacar de lado a los socialistas de derecha,, dices Javier?
      Tu, que no eres capaz siquiera de comentar en columnas de opinión que te sugiero una y otra vez, ni enviar cartas a los parlamentarios de derecha al diario, como yo he hecho, siempre en solitario,pretendes "tomarnos RN y la UDI?

      Eliminar
  5. En estos momentos la derecha está perdida. los concertabuitres se soban las manos y creen tener el sarten por el mango, pero el abstencionismo ha sido abrumador. tanto que Bachelet (confirmo lo dicho por Javier) ni siquiera se ha pronunciado al respecto. hay un aura de silencio en los medios. no se habla de bachelet y muy poco de matthei.

    al parecer la frustrante derrota dolió mucho más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A esta gente nunca le ha preocupado mucho entrar por la puerta… o por la ventana. Recuerda que Allende jamás obtuvo mayoría para acceder a La Moneda. Y actuó como si la unanimidad de los chilenos le diera el respaldo.

      Lo mismo se propone la UP/DC

      Eliminar
  6. Ciro, tras ir viendo la lamentable incorporación de especimenes de la nueva derecha en el comando de Matthei, como los despreciables Felipe Kast y Rubilar, y su insistencia en no rescatar los votos duros de cderecha cuya abstención significó sin duda la notable caida de Matthei en su votación histórica (25% vs 45% tradicional), y sus medidas pro aumento de impuestos, estoy pensando no ir a votar en segunda vuelta. Con ello Matthei perdería, al menos, 4 votos de parte de mi familia.

    ResponderEliminar
  7. Ciro, tras ir viendo la lamentable incorporación de especimenes de la nueva derecha en el comando de Matthei, como los despreciables Felipe Kast y Rubilar, y su insistencia en no rescatar los votos duros de cderecha cuya abstención significó sin duda la notable caida de Matthei en su votación histórica (25% vs 45% tradicional), y sus medidas pro aumento de impuestos, estoy pensando no ir a votar en segunda vuelta. Con ello Matthei perdería, al menos, 4 votos de parte de mi familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristian, comparto tus aprensiones. Sin embargo, iré a votar por el mal menor. Lo que sí me parece razonable es que pensemos en qué vamos a hacer. Si cerrar estos blogs y dedicarnos a lo nuestro o intentar algo. No tomar RN ni la UDI, pero cualquier forma de expresión colectiva ayuda. Hace más de un año conseguí asistencia para fundar una revista y le ofrecí a todos participar. Quizás ahora sea el momento de revitalizar ese tipo de iniciativas.

      Eliminar
    2. Ciro:
      Primera vez que comentamos en tu atractivo blog.
      Billy and G , desgraciadamente disienten entre sí.
      G fué a votar en cambio Billy se "abstuvo" (es un burgués).
      Para la segunda vuelta, trato de convencerlo pero...............¡es muy difícil!
      Billy está muy desinflado, luego de la estafa de Piñera.

      Alabamos tu tenacidad y claridad de ideas.

      Para los que dejan a Dios la solución de esto, Billy dice: "Confía en Dios, pero, mantén la pólvora seca".

      "G" (desde un cerro de Valparaíso)

      Eliminar
    3. Bienvenidos Billy & G. Por supuesto, confío en Dios. Omnia in bonum, cualquier cosa que pase es para mejor. Y, por supuesto, debemos ocuparnos en mantener la pólvora seca.

      Eliminar
  8. Por 'tomar' los partidos UDI y RN, no refería nosotros, porque no somos políticos profesionales, sino a militantes ya sea viejos, de media edad o jóvenes que piensen como nosotros. Y ellos hagan el trabajo teniendo los principios básicos. En lo posible los más parecido a Diego Portales, que saquen a todos los maricones izquierdistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy atinado que menciones a Diego Portales. La derecha chilena tiene características únicas que la destacan de otros sectores conservadores en el mundo. Don Diego encarna esa diferencia, así como otros líderes del pasado que han desplegado una impronta de trabajo honesto y austeridad que han hecho de Chile una nación viable. Es muy desilusionan que nada de eso sea comprendido ni atesorado por ninguno de los líderes actuales.

      Eliminar
  9. Cristián:
    Tú sabes que los parlamentarios no leen las cartas que se les manda por email. Tienen a la secretaria o al goma. Hace tiempo envíe cartas a unos parlamentarios, sólo dos me respondieron. No se trataba de política. Cuántas cartas se le ha mandado a Piñera en relación a los militares, y terminó cerrando el penal Cordillera.

    ¿Qué propones? ¿Un movimiento, cuyo líder después se esté quejando del binominal? Lo que ocurre en la Derecha es el vacío moral y coraje. Por eso, tener lideres al estilo de Portales en los dos partidos, para que barra con todos esos neoderechistas.

    ResponderEliminar
  10. Ciro:
    Yo también votaré por el Evelyn Matthei para evitar la tormenta perfecta o el descalabro que se nos avecina con Bachelet.
    Pero lo lamentable aquí es votar por Matthei para impedir que la UP/DC llegue al poder y no por una verdadera convicción.
    Por lo que veo a mi alrededor, la gente no ha logrado encantarse con las propuestas de la derecha y el culpable ya sabemos quién es. Uno de sus grandes errores, a mi juicio, es no haber logrado transmitir sus aciertos y todo esto por no "limpiar" los medios de comunicación. Nuestra gente está terriblemente desinformada, pero se siente empoderada. ¿Empoderada por quién? Por la tropa de periodistas faranduleros y farsantes que tiene el descaro de manejar los medios de comunicación a su antojo.
    Por otro lado nuestra juventud está envenenada con ideas realmente patéticas. Es alarmante ver cómo la izquierda se ha infiltrado en las universidades con un manejo del lenguaje que asusta.
    Nos espera una tarea titánica en nuestros hogares, en nuestros lugares de trabajo, con nuestros hijos y familiares, porque lo que creíamos que ya estaba superado, ha vuelto a manifestarse y nos amenaza, al igual que en el resto de América Latina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gloria, pienso igual que tu. Nosotros podemos proteger a nuestros hijos y nuestro entorno más cercano. Pero no en todos los hogares existen los activos culturales que sirvan esa tarea. Que con Piñera la derecha haya eludido el deber histórico de restablecer la verdad, defender los principios de libertad y respecto genuino a la persona; y de corregir la administración para restaurar la austeridad persiguiendo a los corruptos del pasado, tendrá como efecto el agravamiento de la situación dejada por la UP/DC el 2010.

      Ahora la tarea será más grande y más dura. Pero es bueno que esta claridad de ideas se conserve al menos en los pocos que intercambiamos en estos blogs. De estos círculos saldrán las iniciativas y personas que rescaten el legado que los actuales dirigentes derechistas dejaron tirado en el camino.

      Eliminar
  11. Sorprende lo premonitorio, aunque no contábamos con las payasadas a mansalva con las que los sociolistos iban a demostrar sus apetitos de capital. Increíble.

    ResponderEliminar
  12. Salvador, es mera experiencia. Carezco absolutamente de dotes predictivas pero conozco a los protagonistas y sus trayectorias de toda una vida. Gracias por tu comentario y, si puedes, hazme el favor de promover esto porque estamos viviendo días claves en la posibilidad de recuperar Chile para la causa de los libres (no la de Piñera). Veo a José Antonio Kast como una buena alternativa al retorno de los apitutados y sinvergüenzas que rodean a ese sujeto.

    ResponderEliminar

Tu opinión enriquece nuestro trabajo. Gracias por comentar.