viernes, 2 de septiembre de 2011

¿Reunión para qué?

Mañana, se supone, la joven Camila Vallejo (en la foto viajando en Business Class a otro evento orquestado por el castrismo) formará parte de los asistentes que recibirá el gobierno para debatir respecto de los próximos pasos en materia educacional.

Al igual que esta militante comunista, los demás invitados carecen de todo interés en el mejoramiento real de la calidad de la educación que se imparte en Chile.  El único objetivo es generar problemas al gobierno e impedir que lleguen a buen término las modificaciones que, luego de 20 años de mal manejo por parte del grupo político que les respalda, deben introducirse para corregirlo.

Las correcciones, que afectan principalmente al sector cuyo control Ricardo Lagos puso en manos del gobierno del régimen anterior, son de signo contrario al esquema estatista centralizado que promueven aquellos que se sentarán con Sebastián Piñera y el ministro de educación, Felipe Bulnes. Y, obviamente, contrario al interés del castrismo que planifica, financia y coordina el activismo que motoriza el "movimiento estudiantil" continental.

Como todos sabemos, el tal "movimiento" no responde ni reacciona a ninguna medida o plan que el gobierno actual haya propuesto. Sólo se gatilló, como los demás "movimientos ciudadanos" ecologistas, sindicalistas y de toda índole que engarzan la acción opositora desde que los chilenos les sacaron del poder, como parte del programa orientado a sabotear la gestión de Sebastián Piñera, que he venido denunciando desde enero del 2010.

Publico esto hoy mismo, 24 horas antes de que se concrete esa reunión, porque me asiste la más absoluta seguridad de que nada bueno saldrá de ella, que la instancia sólo servirá la estrategia obstruccionista y que el gobierno perderá todavía más en cuanto a su imagen de autoridad y comprensión de este asunto.

Por supuesto, me gustaría mucho equivocarme. Pero estoy escéptico.

[+]

7 comentarios:

  1. Yo espero como mal menor que la reunión no fructifique, porque el único acuerdo posible, según propias declaraciones de dirigentes, es aquel que acoge todos los disparates de la dirigencia representada por Camila Vallejo.
    Ese acuerdo sería una muy mala noticia para la educación en Chile.

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente ya está pauteada. Y suspenderla por cualquier motivo dará a los malos algo de qué agarrarse para retomar la violencia y el terror.

    Si los del gobierno tuvieran las destrezas comunicacionales, sería bueno que el encuentro se grabara y difundiera, porque podría dejar en evidencia la verdadera motivación de los "invitados".

    [+]

    ResponderEliminar
  3. ¿Dónde está el trabajo de los periodista? No trabaja, viaja en forma relámpago a Brasil y nadie se lo saca en cara.

    Cuando se supo esa noticia, la izquierda estaba feliz, en cambio los otros fueron críticos de ese viaje. Basta ver los comentarios que se hicieron en los diarios digitales.No paso por Cuba y Venezuela.

    ResponderEliminar
  4. La mayor parte de los departamentos de prensa de la TV (si no todos) y la mayoría abrumadora de los demás medios de prensa está bajo control político de los corruptacionistas.

    Ellos han tenido un papel decisivo en instalar nociones falsas que en el fragor diario pasan desapercibidas (viejo truco socialista).

    Que este sea un "movimiento estudiantil", por ejemplo, es algo machacado varias veces por hora en los distintos medios.

    Sólo uno ejemplo: la radio progresista ADN, principalmente en la voz de Cony Stipicic y Juan Manuel Astorga, mencionan esta cuestión como cosa indiscutible cada vez que se rodea el tema.

    He aquí un ejemplo, cuando a raíz del fracaso del paro prepararon esta entrevista al demagogo líder DC Ignacio Walker.

    Creo que el gobierno ha pecado gravemente de omisión al no hacer nada por superar la desinformación y el sesgo periodístico tanto de los medios fortalecidos bajo el Concertacionismo como incluso de la TV estatal (esperpento cuya mera existencia ofende el más minimo pudor libertario).

    Puse la foto de Camila Vallejo porque los medios castristas propagan falsedades y montajes tratando de tapar estas "infidencias" y esta foto es indesmentible.

    [+]

    ResponderEliminar
  5. Los comunistas junto con ser ateos, sectarios y dogmáticos, que no han solucionado ningún nunca nada de educación en un país democrático, son expertos en agitación y propaganda política, se van a cumplir 99 años de los mandamientos de Lenin y lo siguen aplicando exactamente igual. Menos mal que son una secta en extinción y quedan sólo 2 gobiernos comunistas en el mundo, además de algunos compañeros de ruta y tontos útiles infaltables.

    ResponderEliminar
  6. Sergio, la libertad —que es la contrapartida del socialismo— hay que ganarla y una vez ganada hay que cuidarla. Día a día.

    Por pocos que sean, los que la combaten están siempre alertas para atacarla y, además, están siempre dispuestos a todo para ese fin.

    Ese es el valor que dejó Felipe Cubillos como enseñanza. No podemos abandonarnos al canto de sirenas de los políticos que se ofrecen para asegurarnos "derechos" que al final nos esclavizan.

    Aún en medio de las desgracias, debemos sacar fuerzas de nuestras propias flaquezas y arreglárnoslas nosotros mismos.

    Él probó que se puede... y dio su vida en ese empeño.

    [+]

    ResponderEliminar

Tu opinión enriquece nuestro trabajo. Gracias por comentar.