sábado, 20 de julio de 2013

¿Por qué la Evelyn?

Creo que tengo una sola razón para apoyar la idea de Evelyn Matthei como candidata: me parece la menos tibia de todos los líderes de la derecha, INCLUYENDO a Pablo Longueira (espero que se recupere pronto).

Y no es que NO SEA tibia, porque lo es. Como ministra del trabajo no sólo se posicionó bien en el cargo sino que adoptó de un perfil que los tibios creen correcto: "defender" a los "trabajadores". Para mí un buen ministro del trabajo es uno que consigue entendimientos entre asalariados y empleadores, ya que no comparto la zurda idea de que A TODO EVENTO los primeros sean víctimas explotadas por los segundos.

Sin embargo, doña Evelyn ha mostrado una faceta renuente a contemporizar con sobadas de lomo y chuecuras, llamándolas por su nombre... o usando chilenismos que escandalizan sólo a los tontos y a los malos.

Y la que se viene es la operación más grande de chuecura y mentiras para reinstalar a los corruptos y totalitarios de la UP/DC, que luego de dedicar todos sus enormes recursos desde el 17 de enero del 2010 a "hacer mierda" el gobierno actual y presentar a la Gordi como ángel de la salvación, la ponen por delante para retomar la teta fiscal y, lo peor, para "arreglar" las estructuras del poder de modo que la derecha simplemente NO PUEDA VOLVER a quitárselas.

Creo bien probable que Evelyn va a llamar a las cosas por su nombre, la creo capaz de espetarle a la Gorda: "Sin chamullos, Michelle. Ud. es mero instrumento de los UP/DC para sus planes de recuperar la teta y apernarse", o decir verdades que harían a Sebastián Piñera mearse en los pantalones: "la UP/DC controla la prensa, tribunales, Congreso, ONGs y casi todo el Estado. No les permitiremos que vengan a quedarse con el país completo".

A lo mejor me equivoco y vemos a la Evelyn tratando de "ganarse al centro" hablando huevadas como las de Evópolis u Horizontal. Sería un serio error, porque ya llevamos casi cuatro años abofeteados por este estúpido discurso que no ha ganado NI UN SOLO VOTO a la causa.

Lo he dicho varias veces desde que empecé este blog: la gente quiere ver pelear a la derecha con la izquierda y que se saquen los trapitos al sol. La que tenga más cadáveres en el closet perderá, como debe ser. Cuando ambas "se entienden" ya sabemos que los únicos que pierden y pagan esos entendimientos somos nosotros.

(nota: por algún motivo no pude cargar una foto en este post, más tarde reintentaré)

21 comentarios:

  1. Ciro:
    Es correcto lo que dices, sin embargo, el único reparo que le veo a Matthei es que ella dijo que le tenía un profundo respeto a la Gordis y no que se atrevía criticarla. Revista Júpiter lo publico.

    Todos los de la derecha buena, esperamos una pelea. Es lo único lo que nos queda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que esas hayan sido palabras de buena crianza y que se olvide del "profundo respeto" que seguramente le fue influido por el papanatas de Piñera.

      De otro modo, no se entendería que se ponga a competirle por el sillón de La Moneda.

      La pelea entre ambos ambos es lo que nos conviene a todos los chilenos, tanto a los de derecha como a los de izquierda (los honestos, claro)

      Eliminar
  2. Discrepo.

    Honestamente no creo en ese esquema de "pelea" apelando a la historia UP v/s dictadura ... pero si creo en un esquema donde se diga al "pan, pan y al vino, vino", con firmeza, pero con respeto por el contrario. En todo caso, anoche en TC, ya Matthei dejo clarísimo que ella no está en ese esquema del pasado.

    Aún no termina de convencerme Matthei como candidata, sobre todo debido a sus salidas de madre por su caracter explosivo, sin embargo y como es una mujer sumamente inteligente, creo que tiene la capacidad de entender que en estas lides, los exabruptos (como los que ella ha tenido), no corren y menos aún los garabatos, por lo cual los evitara concientemente ... pero por el otro lado, enfrentada a Bachelet, tiene la enorme ventaja de que por ser mujer, puede ir de igual a igual y exponerla a verdades incómodas para la exPresidenta, sin temer a una respuesta apelando al "machismo" o al "victimismo", que ante un rival hombre, la Bachelet usaría sin asco y con seguro éxito. Igualmente, el engendro de la "Nueva Mayoría", igual tendrá que cuidarse de los ataques muy destemplados, pues podría caer exactamente en lo que ha sido la gran "defensa" de la Bache, el ofender a una mujer ... por todo eso, enfrentadas estas dos mujeres, sería de todas formas una campaña más equilibrada.

    Pero eso es solo un análisis previo ... todavía está por resolverse el como se va a definir el candidato de RN y el candidato(a) final de la Alianza o si van con dos candidatos ... aún queda mucho paño por cortar en esta contienda.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristian, el enfrentamiento derecha/izquierda no equivale al del gobierno militar con el castrismo. Corresponde a la lucha natural por el poder que se da en toda sociedad estable, donde siempre habrá conservadores y reformistas. El enfrentamiento derecha/izquierda es lo más legítimo y conveniente para nuestro desarrollo.

      Eliminar
    2. Ciro

      El normal enfrentamiento de ideas no es nada que me asuste y ahí si estoy con Uds. ... pero muchos y a todo nivel, confunden enfrentamiento con el manido esquema "gobierno militar con el castrismo", como dices tú ... y ese creo que hay que evitarlo, pues aburre y fastidia a muchos, sin perjuicio que a nivel huistórico, ahí hay muchas cosas por aclarar ... pero ese es otro problema y que se debate en otras lides, no es una pugna electoral el campo para ese tema.

      Creo que Matthei si puede llevar el enfrentamiento de ideas en buena forma ... pero que evite salirse de madre con su caracter (que a veces la traiciona), pues ahí los rivales la harían pebre (y apuesto a que buscaran sacarla de sus casillas).

      ¡Pero en fin! ... como dije antes, todavóa está or verse quien o quienes serán filamente los candidato(a)s.

      Te dejo don links de blogs que, a pesar de que ambos se dicen "liberales", tiene visiones muy contrapuestas en muchos temas ... pero que hacen interesantes análisis de la pugna Matthei/Bachelet:

      http://ideasyanalisis.wordpress.com/2013/07/22/chile-entre-dos-mujeres/

      http://chileliberal.blogspot.com/2013/07/tiene-dedos-para-el-piano.html

      En lo general sobre distintos temas, con muchas cosas que postula el segundo blog que te expongo, no comulgo mucho ... a ese nivel me gustán un poco más las visiones del primero ... pero como decía, en este caso, en este tema en particular, son dos visiones interesantes.

      Cordiales saludos

      Eliminar
  3. Según Cristián Muñoz que hay que evitar el esquema "gobierno militar con el castrismo", sin embargo, la Izquierda en la sección 'Cultura' de 'La Tercera' y sus programas de cultura por la tele, se queda en el esquema 'Dictadura, asesinatos, muertes, etc'.

    Bachelet es chavista, por tanto, castrista.

    Ayudados, además, por jueces de Izquierda que desentierran muertos para mantener el esquema mencionado.

    Mónica Mullor de 'Libertaddigital' escribe: "Evelyn Matthei no minimiza un ápice la brutalidad de la tortura y la violación de los derechos humanos llevados a cabo en los tiempos de la dictadura militar, pero tampoco está dispuesta a dejar que la izquierda se haga la víctima inocente por lo que pasó en Chile. La democracia chilena no se hundió por casualidad. El golpe de Estado de septiembre del 73 tiene una historia de la que ni Bachelet ni la izquierda que la apoya, con los partidos comunista y socialista a la cabeza, quiere acordarse. Y nada sería mejor para que a estos amnésicos les vuelva la memoria histórica que tener que vérselas con Evelyn Matthei. Sin pelos en la legua, sin complejos, si ese "yo me callo para que tú te calles" al que ha jugado gran parte de la derecha chilena".

    El único reparo al párrafo mencionado es sobre las violaciones a los derechos humanos. ¿Los terroristas que indultó la Concertación no violaron los derechos humanos? En Chile no se puede matar a terroristas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier

      Lo que yo sostengo es que ese tema no debiera ser materia de la campaña, al menos Matthei no debiera plantearlo y ayer en TC ya dejó clarísimo que no le interesa ponerse en tal plano.

      Si el engendro "Nueva Mayoría" desea ponerse en ese plano durante la campaña, allá ellos y ahí Matthei, suponiendo que sea finalmente la candidata, sin duda sabrá responderles adecuadamente.

      Pero jamás he dicho que ese tema no deba comentarse en otros planos y en otros medios. de hecho, yo mismo debato ese tema cada vez que se me da la oportunidad y creo que a nivel histórico, hay mucho aún por aclarar.

      Y ya sabemos del amor de Bachelet por Castro ... todo Chile la vio salir corriendo como fans desaforada, apenas Castro le mando a decir que la iba a recibir esa vez que estaba de visita en Cuba ... y precisamente, ese amor por el dictador Castro, como su amor por el otro dictador (Honecker), Matthei de ser necesario, puede perfectamente sacárselos en cara y ponerla en contradicción con su "vocación" democrática ... situación en que la salida "victimización" no le servirá a la Bache, pues ahí será mujer contra mujer y no mujer "atacada" "vílmente" por un hombre ... pero repito, esos temas están ahí a mano si la ocasión lo amerita, pero Matthei, inteligente como es, debiera esperar a que sean los otros los que los pongan en la palestra y no sacarlos por iniciativa propia, pues con la poca capacidad ejecutiva de la Bachelet y con todo lo malo de su anterior Gobierno, hay suficiente paño, en temas MUY ACTUALES, para darle duro a Bachelet, y creo que ahí Matthei puede hacerlo muy bien ... y me repito, sin que la Bachelet y su comando se saquen los pillos lloriqueando que la victimizan.

      ¡Bueno! ... aún debemos despejar quien o quienes serán finalmente los candidatos o candidato(a) de la Alianza ... pero la campaña se puso mucho más sabrosa ... ¿no creen?.

      Cordiales saludos

      Eliminar
    2. Como he dicho siempre: bachelet tiene un evidente punto debil. la "presión sicológica". a pesar de haber estudiado medicina (titulo que nunca validó en Chile, por lo tanto ella no es médico de profesión aunque sus adherentes le compren) su capacidad para resistir la presión sicológica es absolutamente nula. basta con apretarla un poco (no con su fanatismo por Castro ni Hoenecker aunque igual podría resultar) sino que más bien por lo que promete y que en su gobierno no hizo. presionarla con sus "promesas" y que entregue fundamentos, solo la dejarán en pelotas y quedará como muchos zurdos, sin argumentos.

      Evelyn sabe de eso, y lo puede aprovechar en su propio beneficio.

      (Nota: esto lo menciono sólo si Matthei asume la candidatura de la derecha y en un eventual debate presidencial)

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo José.

      Y en cuanto al tema Castro-Honecker, lo dije claro en anterior posteo, ese tema lo puede tocar Matthei, solo si la atacan por ese lado en algún debate, pero con las pifias propias de Bachelet como lider y ex Presidenta, tiene harto paño para cortar y presionarla, sin necesidad de ir por esos otros temas.

      Saludos cordiales

      Eliminar
    4. Nota ... cuando dije "Bachelet como lider", debí haber puesto "lider" ... bien entrecomillado.

      Saludos

      Eliminar
    5. en eso tienes razón cristian. "lider". ahora el debate debe enfocarse más bien en las propuestas e ideas. por más que Evelyn sea una chucheta (como todos nosotros, me incluyo) ella tiene capacidad como para barrer con la "Vaché a lait" en 3 tiempos ante la mirada impotente del zurderío carroñero.

      Espero con ansias el debate presidencial. y ver como los demás lloricas "independientes" quedan mirando por la TV el debate que realmente interesa.

      Eliminar
  4. Matthei tiene lo que no tiene la derecha representada por RN: COJONES.

    ResponderEliminar
  5. De acuerdo Cristián, si ellos insisten con esos temas, entonces, la candidata le saca la UP y la guerrilla. La misma Mónica Mullor dice que ahora Bachelet tendrá que justificar sus actos anteriores y la sonrisa fácil no le servirá de nada.

    Ni siquiera los periodistas se han encargado de verificar el título de médico de Bachelet.

    ResponderEliminar
  6. La nominación de Bachelet tiene mucho de providencial. Las cúpulas partidistas de la derecha no la tenían en carpeta hasta que enfrentaron el retiro de Pablo Longueira por enfermedad.

    Sospecho que esta vez sí que fue cierta la presión de las "redes sociales" porque en la tercera han publicado un gráfico dinámico exhibiendo las menciones de Evelyn, muy lejos más masivas que las de Golborne, Longueira y Allamand.

    Imagino que en la zurdería están encerrados planeando cómo enfrentar este nuevo escenario, aunque (como siempre) declaran lo contrario. La probabilidad de parar a los bárbaros en las puertas mismas de la ciudad es clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la derecha no resistió la presión en las redes sociales, RN no resistió la presión de la UDI y el gobierno. Bachelet no resistirá la presión sicológica de Matthei en el próximo debate presidencial...

      Eliminar
  7. Coincido con Orlando Sáez en cuanto a la orientación principal que debe tener la campaña: defender el estado de derecho y la institucionalidad.

    Eso despeja el escenario desnudando la posición de los zurdos que proponen patear el tablero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes razón. Orlando Saez tiene bien catalogado de "fenómeno" al "efecto bachelet" por lo inexplicable que ha sido, ya que no se explica la "vuelta de chaqueta"y menos las actuales "promesas" sobre los temas que ella siendo gobernante no hizo.

      Eliminar
    2. Ciertamente, Bachelet es una anomalía. Es demencial que una candidata a la presidencia no pueda hablar sin un guión, no pueda ser entrevistada si no es por periozurdos, no acepte preguntas sobre su período como presidenta ni sobre irregularidades personales y familiares, no pueda debatir ni mostrarse en público sin que sea haya controlado previamente.

      Bachelet es una estafa, como sus promotores de la UP/DC (no uso el nombre de fantasía Nueva Mayoría, por falso) y los chilenos seríamos imbéciles si les damos la pasada porque esta vez vendrán para quedarse.

      Eliminar
    3. la nueva mayoría está cambiando de nombre: pasará a llamarse "nueva histeria" porque es precisamente la histeria la que está imperando al interior del conglomerado.

      Eliminar
    4. Siguen siendo la vieja UP y la DC. Disimulando entendimiento con el PC, durante su régimen les pasaron muchos millones. Ahora el castrismo más furibundo está de nuevo incorporado en pleno. Por lo tanto, son, y siempre han sido, la UP/DC.

      Eliminar

Tu opinión enriquece nuestro trabajo. Gracias por comentar.