jueves, 12 de julio de 2012

Fondos de los chilenos para la tiranía de Castro

Reproduzco este despacho de Cubanet en el que se consigna la investigación por la contratación ilegal de servicios asociados a pasantías médicas en el extranjero bajo el gobierno de Verónica M. Bachelet, aka, Michelle Bachelet. Al comienzo esto reventó como una irregularidad en la contratación de servicios, pero según se revela aquí, la maniobra incluye el flujo de fondos hacia la tiranía de Cuba, donde nuestros médicos no tienen nada que aprender.

SANTIAGO DE CHILE, Chile, 9 de julio (Agencias, www.cubanet.org) – El Contralor de Chile, Ramiro Mendoza, comparecía el lunes ante la Cámara de Diputados para presentar el informe final sobre la investigación de irregularidades en pasantías en Cuba de profesionales chilenos de la salud, en las que aparece vinculada Vivienne Bachelet, prima de la ex presidenta Michelle Bachelet, informó martinoticias.com

La información fue ofrecida hace una semana por el diario El Mercurio, que ya había reportado un supuesto tráfico de influencias en la entrega de contratos millonarios para pasantías en Cuba, sin los debidos procesos de licitación pública o privada.

El periódico dijo que una investigación había sido ordenada por el Ministerio de Salud tras conocerse sobre las pasantías realizadas entre 2006 y 2010, por un total de poco más de $6,000 millones de pesos chilenos.

En el asunto figuran involucradas las empresas chilenas Caribbean Services S.A. y Medwave Ltda, así como al Centro Nacional de Perfeccionamiento Técnico y Profesional de la Salud (CENAPET), de Cuba.

El Mercurio dijo haber tenido acceso al pre informe de la Contraloría en el cual se afirma que “en los años 2008 y 2009, aproximadamente el 50% de los fondos de los programas de capacitación para funcionarios de la Atención Pública de Salud” fueron derivados al CENAPET.

El informe citado por el diario chileno explica que entre CENAPET y la empresa Caribbean Services S.A. existía un convenio como intermediario exclusivo “en cuanto a transportación terrestre y aérea, alojamiento, seguro y otras actividades generales no académicas”, sin haber mediado una propuesta pública previa, en violación de la ley.

Como gerente general de Caribbean Services S.A. aparece Morales Baltra, hijo de la ex dirigente comunista y ex ministra de Allende, Mireya Baltra, y como socias creadoras de la firma Medwave Capacitación Ltda., figuran Vivienne Bachelet Norelli -médico y prima de la ex presidenta Michelle Bachelet- junto a Eliana Barría Concha, del Partido Socialista chileno.

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. No he sabido. En la prensa vi algo relacionado con los contratos sin licitación del Ministerio de Salud con las entidades dirigidas por la prima de Bachelet y la hija de la ministra Barría.

      Nada sobre el destino final de las platas: la tiranía de Castro.

      Eliminar
  2. Ya tiraron una cortina de humo como estos maquiavelicos izquerdistas estan muy perfeccionados en hacerlo. Apenas se supo el escandalo de pasantias en donde los implicados llevan el apellido Bachelet......TATATATTTAAN!!!Aparece por arte de magia que el Instituto Medico Legal dirigido por supuesto por un Mirista (como no!) "descubriendo con "tecnologia ultra avanzada" de tipo posiblemente exoterico, en en un par de huesos sacados del cadaver el administrador de las JAP, fue segun estos mentirosos de siempre "torturado" y da ahi murio, a sabiendas de que hay testigos de su bando que lo vio jugando un partido de basquetbol y de ahi estiro la pata. Por supuesto el juez carroña se sobo las manos y salio a cazar como siempre viejitos que no tuvieron ni parte en nada, pero como estamos saturados de jueces rojos, una prensa coludida con la Concertacion y un babeante gobierno que mira para el otro lado, este tipo de atropellos a los derechos humanos ocurren. Que va a pasar cuando estos desgraciados ya no tengan mas ancianos enfermos que meter a Punta de Peuco con el fin de tapar escandalos de su mafioso conglomerado y llenarse de dinero sin trabajar un dia a nadie?, van a seguir con los que apoyamos el pronunciamiento militar incluyendo las generaciones que sufrimos hambre, miedo en la maldita dictadura de la UP?. Al menos a mi no me van a tocar ya que estoy lejos de Chile, pero siento pena en lo que se ha convertido Chile. No es el que vivi en mi juventud durante el tiempo de Don Augusto Pinochet, en donde me senti mas seguro que nunca y pude sacar una carrera que me llevo finalmente a emigrar a otros rumbos con exito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena que la pelea la demos sin el apoyo decidido del gobierno al que elegimos para que se encargara de esto.

      Es cierto lo que dices porque lo que ocurre ha estado pautado desde un principio y los del poder judicial se coordinan previa y perfectamente con los agentes políticos, como dejé probado en un artículo anterior.

      Desde que perdieron la Presidencia, se preparó la vuelta de Bachelet acordando con masón izquierdista Ban Ki-Moon colocarla en barbecho en la ONU, pasando enormes cantidades de dinero a las ONGs zurdas, designando al ex extremista Viera Gallo en el Tribunal Constitucional y reforzando la estrategia con todo el aparato de justicia, la contraloría, el Instituto de Derechos Humanos, y un sinfín de organismos y personas trabajando sincronizadamente para recuperar La Moneda.

      Hay varios artículos en este blog que describen ese proceso.

      Eliminar

Tu opinión enriquece nuestro trabajo. Gracias por comentar.