viernes, 7 de agosto de 2015

Despenalización, argucia para la industria del aborto

El aborto es una industria que mueve miles de millones de dólares cada mes en los Estados Unidos y Europa (incluyendo Rusia). Los abortistas consiguieron pasar leyes que consideran la preñez como una enfermedad que se resuelve liquidando a la guagua en gestación y que debe ser financiada por el sistema nacional de salud.

Planned Parenthood (algo así como "paternidad planificada") es una de las principales organizaciones en USA que administra clínicas abortivas en ese país y recibe financiamiento público (estatal y federal) en cantidades siderales. La presidente de la organización, Cecile Richards, tiene un sueldo superior al medio millón de dólares por año y la cúpula administrativa no trabaja por bolitas de dulce, precisamente.

Aparte de los fondos públicos, una de sus líneas de financiamiento es la comercialización de órganos de las guaguas abortadas e incluso de cuerpos completos de "20 weekers" (guaguas de 5 meses de gestación) que hacen sospechar a los investigadores que las sacan vivas del vientre de la madre.

Esta parte del negocio parece bastante sustanciosa. Una de las profesionales entrevistadas en cámara oculta se mostró muy dispuesta a ampliar el suministro porque quería cambiarse a un Lamborghini (tengo videos y material que documenta esto).

Planned Parenthood tiene vinculación con varias similares en todo el mundo. En Chile sus "socias" más conocidas son Miles Chile y Aprofa, que ya están sacando punta al lápiz para darle el vamos a esta industria.

En Chile el mensaje no es derechamente pedir que se considere la preñez como una enfermedad sino pedir que se "despenalice" abortar, es decir, que deje de ser delito cuando la preñez es producto de violación, cuando el feto padece enfermedades que le hacen inviable sobrevivir y cuando la gestación amenaza la vida de la madre.

Antes de revisar las "tres causales", como las llama la propaganda abortista, examinemos la vaina de "despenalizar". Esta tendría algún sentido si por el delito de aborto en Chile hubiera mucha gente sometida a proceso o cumpliendo castigo (encarcelamiento o alguna forma de pena aflictiva). En Chile se practican cientos de abortos cada día. Muchos con todos los recursos clínicos para una operación "limpia", otros por la vía de administrarse medicamentos abortivos y luego irse al hospital con síntomas de aborto. La verdad, yo no conozco a nadie que esté sometido a proceso por esto ni menos cumpliendo alguna pena, y lo más probable es que tu tampoco. Por lo tanto, eso de "despenalizar" es un eufemismo, una argucia que esconde otras motivaciones.

Veamos las "tres causales". Ya muchos han advertido que abortar por violación abre una enorme cantidad de interrogantes respecto de la denuncia oportuna del violador y del tiempo que es razonable esperar para practicar este aborto. Eso sin contar con lo expedito de prevenir cualquier preñez en forma inmediata luego de una violación (con la PDD o algunos otros medicamentos) o de recurrir al expediente citado en el párrafo anterior. Respecto de la causal de inviabilidad del feto, el doctor Becker dejó por el suelo este argumento en una audiencia en el Congreso. En cuanto al peligro de la vida de la madre, la legislación actual no castiga el aborto resultante de los esfuerzos por salvarle su vida, por lo tanto es una causal innecesaria, falsa.

Siendo falso que se busque sacar a gente de la cárcel o "penalizada" por abortar, y considerando que ninguna de las "tres causales" esgrimida por el gobierno y los activistas del aborto son verdaderas ¿qué es lo que en realidad se persigue con esto?

Es evidente que lo que se busca es introducir causales que permitan operar clínicas para la práctica abierta y legal del aborto alegando alguna de esas "tres causales", emulando el gigantesco negocio de esta industria en Europa y USA.

¿Cómo así, siendo que clínicas y hospitales quedarían obligados a hacer abortos? Ya está claro que los médicos pueden hacer objeción de conciencia y, encima de eso, en esos establecimientos hay demasiados controles y registros para ceñirse estrictamente a la normativa, lo cual pone bajo el escrutinio médico honesto la realidad de cada requerimiento y su más probable rechazo.

En consecuencia, el resultado esperado será canalizar la demanda hacia una red de clínicas que no haga preguntas ni tenga médicos anti aborto para así acoger en forma "gratuita y segura" los miles de procedimientos que actualmente se practican, alegando que las abortantes estaban en alguna de estas "tres causales". Por supuesto, una vez consumado el aborto, anda a comprobar tu si eso era cierto.

Lo que se busca, por lo tanto, no es "despenalizar" el aborto sino conseguir un paraguas legal con normativa que justifique hacerlo abierta y legalmente, alegando alguna de las "tres causales" y, clave en el proyecto, hacerlo con financiamiento público (Fonasa, Isapres o sin previsión) por tratarse de un problema de "salud pública".

Consecuentemente, el flujo de fondos fiscales hacia el pago de estas prestaciones de "salud" (que los establecimientos tradicionales se resistirán a cubrir sin el debido control) irá a parar a las arcas de la red nacional equivalente a Planned Parenthood, donde —alegando el derecho de la mujer a su intimidad y al secreto profesional— se atenderán todos aquellos abortos clandestinos y todos los casos de síntomas de aborto auto provocado (que esta vez las abortantes no tendrán siquiera que provocárselos).

¿De cuánta plata estamos hablando? De miles de millones de dólares por año, más que el Transantiago y que la industria de los derechos humanos.



¿No me creen? Vean este video y luego hagan la prueba y pregúntenle a los que lo promueven acerca de lo principal y clave de su proyecto: ¿cómo piensan financiarlo?

18 comentarios:

  1. Planned parenthood, está en la mira y sometido a escarnio ya que se supo que "vendía" organos de bebes abortados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En New Hampshire votaron quitarle el financiamiento. Hace años New Jersey hizo lo mismo. Con la denuncia de la venta de órganos y cuerpos hay varios otros estados que han puesto lo mismo en tabla. En el Senado se pasó un proyecto que resultó rechazado en primera instancia. A la próxima vuelta, en la proximidad de las presidenciales, de seguro algo pasará con esa manga de viejas sinvergüenzas e inmorales.

      Eliminar
  2. Y esta es la razón por la que el viejo zorro de mi Almirante Merino hizo modificaciones al tema del aborto, antes que terminara el Gobierno Militar. Ya en esa época el viejo se dio cuenta (o le informaron, el detalle no se sabe), que crear clínicas de "fertilidad" como tapadera, las que tendrían una alta tasa de abortos "legales".

    Y aunque no tiene exacta relación, igual hay que recordar, lo falso de los datos sobre "abortos ilegales". NO HAY tal epidemia y eso lo sé pues tengo familiares que tarbajan el área, Tales datos son inflados solo para es beneficiar a los abortitas en la discusión mediática, pero SON FALSOS, como promesas de políticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la zurdería no le iría tan bien en salir con estas babosadas si no fuera que los "derechisstas" agarran papa y empiezan a repetirlas como si fueran cosa políticamente correcta.

      Eliminar
  3. Leí sobre esa organización.
    Los zurdos que se creen tan humanistas no les revuelve el estómago con esas barbaridades.

    ¿Qué te había pasado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El humanismo está en el discurso zurdo pero no en sus prácticas. No hay sistema que colisione más con la naturaleza humana que el socialismo.

      Eliminar
  4. Es una doctrina esquizofrénica. Se desdobla para justificar aquello que es inmoral y condenar aquello que es moralmente correcto (entendido como el acuerdo tácito de la mayoría de la sociedad organizada).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que doctrina, se trata de una maniobra que planea succionar fondos fiscales en cantidades gigantescas y en forma constante. Superará con mucho la actual industria de los derechos humanos y el foradodel Transantiago, porque apunta a cubrir gran población de mujeres a las que se les ofrecerá aborto con todas las garantías clínicas, de discreción y a costo cero para las pacientes. Los que pagaremos seremos los contribuyentes.

      Eliminar
  5. Estimado señor
    Ya que tratan del socialismo, dejo una frase leída en tw:
    "Los socialismos no son sistemas de gobierno, sino estragegias de asalto y saqueo"
    Me parece su artículo, de lo mejor sobre el tema, muchas gracias, Atte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gusto, Roberto. Efectivamente, implantar el socialismo supone el asalto y saqueo constante de los recursos públicos, como vemos que está ocurriendo en Chile. Pero, como todos sabemos, la economía socialista dura hasta que se acaba la plata, momento en la que es reemplazada por la tiranía socialista, como en Cuba y Corea del Norte.

      Eliminar
  6. Yo pienso que debemos respetar la decisión de cada persona. Penalizar el aborto sólo orilla a buscar alternativas peligrosas que se convierten en un problema de salud público. Prevenir y llevar una vida sexual controlada reduce la taza de embarazos no planificados. http://www.medicacenterfem.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lea de nuevo, Anónimo. Lo primero que queda claro en este artículo es que no existe el problema de la penalización. No hay gente sometida a proceso ni menos encarcelada por esta causal. Segundo, liquidar a las guaguas que se conciba no es el modo de controlar la vida sexual. Aparte de las previsiones antes de involucrarse en un encuentro ilegítimo o casual, los muchos recursos disponibles para evitar la concepción luego de ocurrido son mucho más razonables que ayudarse de alguien para que con tenazas arranque a pedazos al nuevo ser criándose en el vientre materno. Le sugiero leer acerca del verdadero sexo libre, ese que se puede practicar libremente con plenitud, a sus anchas y sin preocupación de que se conciba una nueva vida. Concederle a la madre el derecho de asesinar a su hij@ hasta antes de que nazca se ve más bien como algo bárbaro. Ni su madre ni la mía tuvieron ese "derecho", aunque lo más probable es que jamás lo reclamarían.

      Eliminar
  7. saludos, soy chileno , y leo muchos libros. me gusta debatir... en chile estoy a favor del aborto bajo las 3 causales.

    pero me voy a limitar en un punto de todo tu articulo.

    aca haces muestras, o analisis , como si se tratase de ordenar dolares para invertir en la bolsa...
    me explico: ante todo, lo primero que pasas por alto si es "por-vida", es que en este trasfondo, estamos siempre hablando de MUJERES , esto es , mujeres concientes, personas pensantes, personas que sienten....
    eso de decir: "ahora la mujer va a inventar que la violaron" es suponer , suposición nada mas, suponer o inventar que las mujeres son maquinas frias carente de afectos, solo deja en evidencia la manera de razonar que tienes (a ti dueño del blog)

    otro punto mas, en chile el aborto o abortos que ocurren siempre SON MINIMOS ya sea de mujeres que gusten por abortar (por q ellas quieren) o por casos tragicos (enfermedad), siendo un numero pequeño, es evidente que debe cambiarse la juridiccion de esto (penalizar con carcel), asi como mencionas que NO EXISTEN mujeres presas por abortar, de echo si existen mujeres por delitos de aborto, nuevamente son cifras minimas. y dentro de las cifras minimas , el maximizar el debate del aborto a ASESINATO, carece de sentido, mucho menos si el "pro-vida" desea ver a una mujer presa
    otra cosa , esto de "NEGOCIO DEL ABORTO" con sus sedes en paises como el articulo, simplemente es PARANOIA, usted esta paranoico y todo el articulo es UN SUPUESTO... sin bases ni nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paranoico o no, al menos uso mi nombre, Anónimo. Tus balbuceos no dan como para una opinión a la que pueda responder.

      Eliminar
  8. saludos, soy el mismo de los "balbuceos", estoy redactando mi blog con capturas de pantalla,

    lo que no entiendo es que si sigo usando un nombre o no, en el fondo la idea no se pierde
    a menos que simplemente no tenga nada que responder de vuelta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que expongo es que, más allá de los argumentos pro-vida o pro-choice, detrás de esto hay un negocio gigantesco cuyo financiamiento será público, es decir, con platas de todos nosotros. Obvio es que no todos quedaríamos conformes con este uso de platas públicas, sobre todo existiendo la clara posibilidad de que el negocio se complemente con la entrada al mercado de partes de guaguas abortadas.

      Lo otro es que te lo explique con monitos.

      Eliminar
  9. Siendo yo un experto en el tema del aborto, tengo la esperanza de que las infernales investigaciones con fetos humanos pudieran de forma involuntaria beneficiarnos a mi y al dueño de este blog proporcionandonos la esperanza de algun transplante cerebral...que harta falta nos hace!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con ese nivel intelectual usted no podría ser experto en ninguna maldita cosa, Crispín. Vaya a vomitar a otro lado, antes de que lo bloquee.

      Eliminar

Tu opinión enriquece nuestro trabajo. Gracias por comentar.