jueves, 22 de septiembre de 2011

Piñera en la catedral del progresismo: la ONU

Casi todos los presidentes son políticos profesionales.

Tal como los profesionales de la farándula, disfrutan exponerse frente al público, a las "masas".

La ONU es uno de los escenarios preferidos porque garantiza cobertura mediática global, aunque en algunos mercados sea sólo por segundos y rara vez se muestre la siempre esmirriada concurrencia.

El Presidente Piñera está por estas fechas cumpliendo ese ritual de ocupar el podio para dirigirse a la "comunidad internacional" y ha formulado sus apreciaciones respecto del Medio Oriente, de las relaciones con Bolivia y además ha satisfecho la curiosidad de los medios que cubren esa área, verdadero reducto del internacionalismo progresista.

Piñera ha sido interrogado por la agitación de estudiantes en Chile respondiendo que apoya la legitimidad de las reivindicaciones "estudiantiles" afirmando que la causa del "movimiento" es "noble, grande, hermosa". También ha declarado aplaudir la labor que doña Michelle Bachelet ejecuta en ese organismo.

Por supuesto, ambas declaraciones no pueden ser sinceras, porque no me trago que don Sebastián ignore la verdadera motivación de los agitadores comunistas que controlan el movimiento mal llamado "estudiantil", ni tampoco que vea en la gestión de Bachelet nada que no sea evidente para todos nosotros: mantener vigencia pública haciendo nada que valga la pena, <== (ver artículo), convenientemente blindada de la coyuntura política chilena por el compañero Ban Ki-Moon.

Mientras tanto, han trascendido las graves acusaciones de corrupción y amiguismo de la representación de Panamá en la OEA contra José Miguel Insulza, cuya reelección en el cargo de Secretario General de ese organismo fue promovida por nuestro Presidente a instancias de doña Michelle, cuestión que en su momento advertí como dispararse en el pié [+] <== (ver artículo).

Esta pasada por la ONU, sus declaraciones y silencios los veo muy en línea con su propuesta de un gobierno de "unidad" (unidad con aquellos que los votantes sacamos del gobierno, no con los que esperábamos que incorporaran visiones derechistas para enmendar el rumbo del país), y con las reacciones gubernamentales frente a la asonada concertacionista que digita el activismo estudiantil y sindical.

Desde hace un tiempo vengo juntando antecedentes (agradeceré que me envíen los que tengan) que me permitan descifrar la verdadera agenda de don Sebastián.

Porque a estas alturas ya me ha quedado claro que esa agenda NO es compatible con las expectativas de los derechistas ni de quienes esperaban un gobierno de signo contrario al progresismo concertacionista.

[+]

16 comentarios:

  1. Lo del Gordo Insulza es de clase "flaite" sin excusas. Ya es una realidad, que TODA la concerta solo fue escuela de delincuentes y ladrones.

    Linda "exportación" no tradicional, aunque en cierta medida es el hombre perfecto, para esa basura llamada OEA.

    ResponderEliminar
  2. En este artículo advertí al Presidente de resistir la presión de la demagógica Michelle Bachelet que le pedía abogar por Insulza.

    Haber previsto esto no me provoca satisfacción alguna. Me da vergüenza.

    [+]

    ResponderEliminar
  3. La verdadera agenda de Piñera es él mismo. Sólo aspiraba al poder por el poder y está dispuesto a todo para permanecer en él.

    ResponderEliminar
  4. Sospecho que por eso su "tapado" para las próximas presidenciales es Rodrigo Hinzpeter.

    ¿Crees que sea por eso que se apoya tanto en él?

    .

    ResponderEliminar
  5. Es muy probable. El punto es cuánto puede Piñera influir en la derecha considerando que el estilo de ambos ha generado anticuerpos. Yo por lo menos votaría en blanco.
    Por otro lado, antes al menos la derecha estaba en la oposición. Ahora no está ni en la oposición ni en el gobierno.

    ResponderEliminar
  6. Ciro,
    Está circulando el instructivo de las jjcc para las tomas en la USACH (si quieres te lo mando, pero es muy pesado), cuyo encabezado dice "regional universitario enrique kirberg", que curiosamente es el segundo apellido del tapado.
    Exactamente que esqueleto(s) le tiene escondido a sp este joven?

    ResponderEliminar
  7. Ciro:
    La gente de derecha cayó en un trampa al votar por Piñera. Piñera se está transformando para las nuevas generaciones de derecha, en lo que fue Eduardo Frei Montalva.

    Después de Piñera, el diluvio.

    Estoy de acuerdo con el primer comentario de Vicente.

    Una vez más, a Piñera el cargo de Presidente le quedó como poncho.

    ResponderEliminar
  8. Piñera es un estúpido. Tienen tomados a la fuerza los establecimientos, y el idiota los elogia.

    ResponderEliminar
  9. Todas las organizaciones internacionales tienen VAN negativo... estarían mejor enterradas. No en vano el himno del comunismo es la "internacional".

    ResponderEliminar
  10. Francisco, mándamelo no más. Me servirá de todas maneras.

    ResponderEliminar
  11. Francisco, Enrique Kirberg, castrista de la línea de Allende, fue el primer rector, creo, de la antigua UTE, luego llamada USACH.

    De seguro que Hinspeter es pariente de él.

    [+]

    ResponderEliminar
  12. Javier, efectivamente las cúpulas derechistas cayeron en una trampa.

    En mi opinión los primeros estafados fueron los líderes de RN que alojaron en sus filas a S. Piñera, sin examinar su registro previo ni sus declaraciones.

    Frei Montalva fue un Kerensky, político ruso que en vez de abrirse a la democracia hecha añicos por el zarismo, dejó que comunistas se enquistaran en el poder de la antigua Rusia.

    Piñera no se dio la molestia de desmentir a La Segunda ni El Mercurio que titularon que él no tendría problemas en entregar el poder a Bachelet, siendo que lo que dijo fue que entregaría el poder a quien los chilenos designaran. Hay torpezas inaceptables.

    Creo que hay que apoyar a Cristián Labbé porque la zurdería está organizando asonadas sobre la Municipalidad de Providencia, convocando a gente para ir a arrojarle tomates, huevos y, seguro, hasta piedras o bombas.

    Qué contraste con la ya inaceptable pusilanimidad de Piñera.

    [+]

    ResponderEliminar
  13. Juan, tanto la ONU como todos sus organismos auxiliares están en manos del progresismo internacional: UNICEF, CEPAL, OEA, ACNUR, UNCTAD, etc.

    Los contribuyentes norteamericanos financian la infraestructura y el aparato burocrático que se ha organizado para penetrar su gobierno y debilitar la imagen internacional de los Estados Unidos.

    Creo que los EE UU deberían salirse de ella... y también Chile. Salvo el extremadamente improbable caso de que alguien me probara su utilidad.

    [+]

    ResponderEliminar
  14. Ciro. Piñera quiere poder, para eso necesita votos, y estos están en la izquierda porque son mayoría. Eso es todo. El problema para él, es que la izquierda lo detesta, por que según ellos él es de derecha, y haga lo que haga, nunca lo apoyarán. A Piñera los votantes de derecha no le interesan porque piensa que los tiene asegurados, pero las encuestas dicen otra cosa.

    ResponderEliminar
  15. Máximo, la realidad llega a ser divertida.

    Hace años sostengo que de forma natural sólo hay izquierda o derecha, que el centro simplemente no existe.

    A Piñera lo detestan en la izquierda porque no es de ellos y, todos lo sabemos, los zurdos ven como enemigo a todo aquel que no comulgue con sus delirios.

    Piñera se jura equilibrado porque se siente "centrista", a medio camino entre la izquierda y la derecha, cuento que inventó la comisión del Departamento de Estado que a comienzos de los 60 ayudó a la DC a "parar el comunismo".

    Es decir, nuestro Presidente —que es un sujeto de excelencia en la administración de emprendimientos— es un completo analfabeto en materias ideológicas.

    Tanto porque se tragó hasta el concho el brebaje del "centrismo" como porque jura que viene a constituir una "nueva derecha" y con ella inscribirse en la historia como el mejor chileno que ha posado sus sentaderas en el sillón presidencial.

    Este asunto lo he expuesto desde el 17 de enero del 2010 desde todos los ángulos, pero obviamente como mero ratón de cola pelada que soy, mis chillidos no le alcanzan.

    [+]

    ResponderEliminar

Tu opinión enriquece nuestro trabajo. Gracias por comentar.