domingo, 20 de noviembre de 2011

Es peligroso decir la verdad

Contra lo que afirman los medios, quienes apoyan a militares procesados y/o condenados no lo hacen porque aplaudan delitos ni abusos contra nadie sino porque les ofende que en demasiados casos los tribunales actúen como políticos de izquierda, enemigos de los sometidos a proceso, y no como jueces.

El caso Krassnoff no es el único respecto del cual los abusos procesales y la prevaricación resultan evidentes, como se describe muy sucintamente en este documento [+].

En mi opinión hay casos todavía más indignantes, como la arremetida judicial contra militares que en Corte Marcial sentenciaron el fusilamiento de Gregorio José Liendo (el siniestro Comandante Pepe) y otros por el ataque armado (80 extremistas) a un retén de carabineros (4 efectivos) en plena vigencia del Estado de Sitio decretado luego de la expulsión de la dictadura castrista.

Aunque fue ajusticiado por dirigir ese ataque, con anterioridad el sujeto había liderado infinidad de crímenes amparado por el gobierno de Allende que negó el auxilio policial y frenó la administración de justicia en los cientos de casos de asaltos a la propiedad agrícola que empezaron casi con su asunción a La Moneda.

Entre esos crímenes figura el asalto en noviembre de 1970 del fundo Tregua, cerca de Panguipulli donde TODA la banda que dirigía violó a la viuda dueña, señora Antonieta Maachel quien, mientras las bestias celebraban su hazaña en su comedor comiendo sus vituallas y bebiendo su vino, se suicidó incapaz de sobrevivir tamaña ignominia.

Tres huérfanos quedaron despojados de su legítima propiedad... y de todo derecho a reclamar justicia.

Pero Liendo no fue juzgado por este ni por otros crímenes similares (varios con resultado de muerte), el sujeto fue juzgado por el hecho consignado arriba y, contra el más elemental sentido de justicia, el régimen pasado (que presionó y cambió a muchos miembros de tribunales por gente de su color político) sometió a proceso a militares que no sólo no merecen esa suerte sino el reconocimiento agradecido de la mayoría de los chilenos.

La lucha de quienes han montado esta gigantesca operación cuyo principal objetivo es escabullir el juicio de la historia contra quienes quisieron cubanizar Chile, está destinada al fracaso.

Aunque los que alentaron a Liendo y siguen presentando su muerte como "asesinato" amenazan con violentas reacciones a quien ose poner en duda el condenado relato que distorsiona nuestra historia, la verdad, como las grandes aguas contenidas, finalmente encuentra el camino por donde seguir su curso.

11 comentarios:

  1. Respiren hondo... el aire es más puro con liendo muerto. Yo no me siento culpable de mis ideas y menos de estar vivo.

    Respiren hondo, el mundo es mejor sin muchas alimañas zurdas con el mismo prontuario de liendo o peor, que ya no están entre los vivos.

    Al final el asunto es simple, eran ellos o nosotros, suerte que fueron ellos.

    ResponderEliminar
  2. Hay una pregunta que ningún zurdo se atreve a responder:

    ¿Habría sido mejor para Chile si Allende hubiera podido concretar su objetivo de cubanizar Chile?

    Prefieren escabullirse y ensayar que su objetivo era otro distinto del que cada chileno tiene el testimonio en su propia carne.

    Ahora estamos enfrentando una batalla por la verdad. Y los malos no dejarán nada por hacer para impedir que ella salga a flote.

    ResponderEliminar
  3. Ciro:
    Hay varios casos así, en que los militares por enfrentarse con los terroristas, terminan siendo ellos los procesados y condenados. Los terroristas atacan cualquier lugar o personas. Sin embargo, los que violan los DD.HH.,son los militares. Ahí tienes el caso del retén Los Queñes o la mala suerte del carabinero que sobrevivió, luego de enfrentarse a los hermanos Vergara. La moral invertida.

    Como señale en mi post, es evidente la ausencia de la Iglesia católica.

    ResponderEliminar
  4. Javier, ya que mencionas la Iglesia Católica, creo que es bueno referirnos más específicamente a quiénes en ella, ya que para los cristianos la Iglesia somos todos.

    Aquí te muestro un ejemplo filmado que ilustra muy bien tu aserto. Fernando Montes, jesuita rector de la U. Alberto Hurtado conferenciando "equilibradamente" respecto de dos libros sobre Krassnoff, uno que le combate el otro que lo defiende.

    ResponderEliminar
  5. Ciro:
    Empece a escuchar al jesuita Fernando Montes, que luego no lo pude seguir escuchando por las cosas que decía: De las Escuelas de las Américas, de la ideología , si él se pone los lentes de la ideología marxista. Ahora entendí tus entrecomillados. Me paso lo mismo ayer domingo mientras corregía mi último post que no pude seguir escuchado a los panelistas de 'Tolerancia Cero'. Sentí nauseas.

    ResponderEliminar
  6. La entrega del juicio a las ideologías totalitarias tiene un efecto bastante peculiar: se miente con audacia, sin tapujos y hasta con la agresividad de quien defiende algo cierto.

    Fernando Montes habla de las "ideologías" que permiten a alguien justificar la tortura como algo bueno y deseable, que es PRECISAMENTE lo que hace él, que condena la represión de gente como el Comandante Pepe, guardándose de situar las cosas en su contexto.

    En un momento de su exposición es retrucado por una señora que desmiente la calumnia de que Krassnoff permitió que su madre muriera en la miseria, pero en respuesta este "sacerdote" relativiza la cuestión así como la de que el militar haya "o no" torturado a alguien, como si eso no despojara de sustento sus juicios.

    Esa es la desconformación cerebral que afecta a quienes entregan su raciocinio al dictado de una ideología.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciro: esa actitud de Montes, de quitar importancia a lo que sostenga el contradictor, fue descrita por un profesor de la Chile (diestro) como una variante de la falacia ad hominem: “Puede que usted tenga razón, pero es irrelevante”.

      Eliminar
    2. Efectivamente, la actitud del rector Fernando Montes no es nada de honesta porque esa respuesta es una forma de desacreditar al contradictor.

      Con Claudio nos seguimos en Twitter. Una persona muy inteligente y preparada.

      Eliminar
  7. Yo he podido detectar en 23 expedientes que se repiten algunos "testigos" que en una causa deponen sobre haber presenciado torturas en el estadio nacional en una fecha determinada, y en otro expediente declara, el mismo testigo, haber presenciado torturas y asesinatos en el campo de detenidos chacabuco. La fecha es la misma, pero entre ambos lugares hay mas de 2.000 kms de distancia. ¿Donde estaba el testigo presencialmente y donde estaba su holograma?
    Lo mas grave de todo es que ese testigo nació a la vida natural y juridica en 1976.

    ResponderEliminar
  8. Yo he podido detectar en 23 expedientes que se repiten algunos "testigos" que en una causa deponen sobre haber presenciado torturas en el estadio nacional en una fecha determinada, y en otro expediente declara, el mismo testigo, haber presenciado torturas y asesinatos en el campo de detenidos chacabuco. La fecha es la misma, pero entre ambos lugares hay mas de 2.000 kms de distancia. ¿Donde estaba el testigo presencialmente y donde estaba su holograma?
    Lo mas grave de todo es que ese testigo nació a la vida natural y juridica en 1976.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis, gracias por tu información.¿Crees poder enviarme los detalles a mi email cardenasaldea@gmail.com?

      Eliminar

Tu opinión enriquece nuestro trabajo. Gracias por comentar.