jueves, 30 de junio de 2011

Castrochavismo amenaza continuidad del terror.

Este es el informe del Grupo Informador de Militares en Retiro de Venezuela relacionado con la situación de Hugo Chávez, el gobernante castrista enquistado en el poder en esa nación seriamente amenazada en su libertad.
==

Gracias a nuestra fuente, extremadamente bien informada dentro del gobierno venezolano la tan anunciada "operación de rodilla" no fue tal. Fue una extirpación radical de próstata. La vanidad (hombría) de Hugo Chávez los llevó a inventar lo de la rodilla... fue algo mas arriba de la rodilla.

El resultado de la biopsia post-operatoria fue malo. Se planificó un viaje a Cuba para hacer PET scan en el CEMIC (querían evitar el traslado en Caracas a uno de los dos centros privados que tienen PET scans operativos) y determinar si había metástasis.

Para distraer la atención de la enfermedad, y contra la opinión de los médicos, se programó viajes relampago a Quito y Brasilia. Pero fue a Cuba. Llegando a Cuba le subió la fiebre y lo llevaron directo a CEMIC. Al llegar detectaron una infección inguinal severa post operatoria.

A los pocos días queda controlada la infección, pero los resultados del PET scan son poco alentadores al verse actividad celular anormal en los huesos. Hay que tratar con radioterapia y se fijan sesiones diarias por 25 días, descanso de 10 días y otras 25 sesiones.

Hay mucha preocupación medica por el tema oseo y no se decide aun como tratarlo. Especialistas de Alemania, Rusia y España han visitado el CEMIC.

Hay mucha discusión sobre como anunciar todo esto,  pero están preparando contingencia.  La caída del pelo no se puede solventar en el caso de Chávez con peluca y su estado anímico ha sido terrible;  es fatalista y cree que esto se lo "hizo" alguien.  No recomiendan que tome sus medicinas para la depresión mientras esta en radioterapia.

Hay posiciones encontradas sobre el secretismo: parte de la familia de Chavez dice que la gente no es  "pendeja"  y sabe que algo esta MUY mal; la otra parte de la familia considera que si se sabe que esto es mucho mas grave o el presidente podría estar incapacitado por meses y se desataría una guerra dentro del chavismo que ningún miembro de la familia sobrevivirá.

Dinora de Mata (periodista y esposa del GJ Carlos Mata Figueroa, Ministro de la Defensa), ventiló en su circulo intimo que el diagnostico de Hugo Chavez es cancer de colon con metástasis. Los pronósticos, por supuesto son completamente negativos y de un desenlace cercano.

Hay devastacion moral y angustia en el chavismo de arriba y temor por los radicales del sector militar. El presidente esta destruido moralmente y se ha avejentado en pocos dias. Se esta manejando en algunos circulos chavistas la idea de la renuncia y ya andan buscando apresuradamente un candidato que se parezca a Chavez y continue la revolucion.

El perfil que andan vendiendo es el del Primer hermano, Adán  Chavez (Gobernador de Barinas, nota de CCA).

Esta noticia esta corriendo en Fuerte Tiuna.

GIMPV

(El GRUPO INFORMADOR MILITARES PROFESIONALES DE VENEZUELA es una Asociación Virtual sin fines de lucro, apolítica, integrada por militares profesionales en la honrosa situación de retiro, que utiliza este medio para informar sobre la defensa legal de los derechos y beneficios socio económicos adquiridos por los militares profesionales, sus familiares inmediatos y los pensionados. Se recomienda leer muy bien las normas que rigen dentro del grupo virtual).
==

La advertencia parece tener fundamento si observamos la reacción en el círculo de Chávez.

En este video se muestra a Adán Chávez (el 26 de junio pasado) advirtiendo que para "defender la revolución" no se resignarán al sistema electoral y que recurrirán a las armas para conservar el poder.


Adendum (01 julio 2011)

Con esta fecha ha trascendido por boca del propio Chávez la veracidad del informe entregado arriba.

Dos comentarios respecto de este video:

1. Chávez se ve físicamente afectado, seguramente aconsejado de presentarse ante las cámaras en esta fase previendo que con los días su deterioro pueda ser mayor.

2. Siguiendo un guión cuidadosamente orientado a presentarse como un luchador irredento, busca legitimar las movidas que subterráneamente se prepara para retener el poder rehuyendo la institucionalidad política que obligaría a llamar a elecciones.

Nota (19 octubre de 2012): El video enlazado arriba ha sido sacado de Youtube. En él se mostraba a Chávez afectado por su enfermedad, cuestión que para todo dictador que se respete es absolutamente inconveniente. En reemplazo, he puesto el video que mencionaba antes, donde quedan en evidencia las intenciones antidemocráticas y golpistas de la banda. Con un poco de paciencia, el video dura 13 minutos en los que Adán Chávez —posible sucesor por línea espuria de Hugo Chávez— repasa sus manuales de activismo marxista, se "justifica" la no entrega del poder a cualquier otro grupo que les gane en las elecciones.

[+]

2 comentarios:

  1. No sé, pero a mi siempre me da pena la gente con cáncer. Es una enfermedad terrible. Pero más alla de si Chavez se va o se queda, ¿Quién tendría el poder en caso de quedar incompetente?

    ResponderEliminar
  2. Para quienes padecen zurdopatía, aún su propio caso humano de aproximarse al fin no aporta luz ni caridad como para repensar lo mal hecho y hacer las paces con el Señor.

    Ahí están, junto al demoníaco par de hermanos Castro planeando cómo retener la garra sobre el abusado pueblo venezolano. Te recomiendo ver el video cuyo enlace inserté en el párrafo final.

    "Si no es por la vía electoral, la 'defensa' del poder será por la vía de las armas".

    ResponderEliminar

Tu opinión enriquece nuestro trabajo. Gracias por comentar.