lunes, 11 de abril de 2016

Trump no es un payaso

Interesante pero sesgada la colección de opiniones sobre Trump que publica La Tercera. Verlo como "fenómeno" propiciado por vicios de la derecha y de la izquierda es no entender mucho de la realidad actual en los Estados Unidos.

A algunos les parece cosa de payasos las propuestas de Trump, pero para el ciudadano común, ese que vive lejos de las burbujas políticas de Washington y del establishment de los archimillonarios, tienen bastante sentido.

Aquí puedes conocer tres de los muchos problemas que se han vuelto crónicos para la familia norteamericana, ninguno de ellos es debidamente reconocido por Ted Cruz y ni siquiera es mencionado por Hillary Clinton o Bernie Sanders. 

El rechazo a los ilegales no es cosa de chacota. Desde hace años se ha vuelto cotidiano ver en la caja del supermercado a señoras típicas de las poblaciones de Latinoamérica, con guaguas en brazos y comprando con cupones de alimento (Food Stamps), pero ahora que al grupo se han sumado muchos americanos el asunto ha dejado de ser pintoresco. Los naturales sienten estar disputando un beneficio al que creen tener mejor derecho y no les simpatiza que la escasez de éste sea resultado de la excesiva demanda de millones de ilegales en todo el país. Encima de eso, han trascendido muchos casos de violencia, delincuencia y violaciones cometidas reiteradamente por gente que había sido puesta en la frontera más de una vez. Si a eso le agregas que ahora hay zonas de dominio islámico donde eres agredido si llevas al cuello una cruz o signo cristiano, el tema de la inmigración sin control afecta ya a demasiada gente.

De otro lado, tampoco es broma la creciente pérdida de puestos de trabajo por industrias que emigran a China, México, India y otras latitudes, aprovechando los tratados de libre comercio que permiten a esos países exportar sin arancel a los Estados Unidos mercaderías producidas con trabajo semi-esclavo. Todo ello mientras la cáfila sindicalista de la AFL-CIO exige sueldos mínimos que ya nadie puede pagar porque encarecen en exceso los costos de producción. Como dramático ejemplo vean la que era la Meca de la industria automovilística, Detroit (estado de Michigan), hoy una ciudad abandonada cayéndose a pedazos.

Y no es divertido que en medio de este panorama el gobierno federal se embarque en gastos demenciales para despliegue militar y guerras en todo el mundo, haciendo obscenamente ricas a las empresas del complejo militar industrial (Lockheed Martin, Boeing, BAE Systems, General Dynamics, Raytheon, etc.) y comprometiéndose a seguir pasando dinero a Israel para hacerse fuerte contra los árabes (20 mil millones de dólares para los próximos 10 años, aumentando los 17 billones que se le ha estado pasando hasta ahora). Si a eso agregas el enorme gasto para mantener a la ONU, la OTAN, el IMF y cuanto organismo internacional en el que se supone TODOS deberían financiar igualitariamente, el forado en las cuentas nacionales ha llegado a ser colosal y encima de eso se ha vuelto crónico.

Todos estos son problemas REALES, no fenómenos. Inciden en la disponibilidad de recursos, de puestos de trabajo y de seguridad en el futuro de casi cada ciudadano de USA. Y que venga alguien, por primera vez, a identificarlos y proponer soluciones radicales no es nada trivial.

De entre todos los pre-candidatos, Trump es el único que no necesita apoyo financiero ni mediático. Por eso se da el lujo de comprometerse a frenar la invasión de ilegales, terminar con las condiciones para la des-industrialización de los USA, retirar bases militares en muchas partes del extranjero y de mostrarse imparcial en el conflicto que genera la apropiación israelí de territorios palestinos.
Portada hipotética de The Boston Globe de 2017 describiendo graves turbulencias bajo el "Presidente Trump"
Y precisamente por esto se ha vuelto extraordinariamente peligroso para los que se benefician con el actual estado de cosas, entre ellos la "mainstream media", los operadores más grandes de diarios, redes de TV y radios, casi todos controlados por los mismos que controlan la banca, la Federal Reserve —algo así como un banco central pero de privados y que emite los dólares—, las Cortes y buena parte del Congreso.

Al último que quiso irse contra ellos, Ron Paul, le hicieron sabanitas cortas en varias instancias de las primarias republicanas anteriores. A Trump, que va como avión, lo cocinarán en la Convención (ultima instancia para nominar al candidato de los republicanos). Y si no pueden hacerlo ahí, capaz que lo maten.

Lo cual no tiene nada de payaseo.

8 comentarios:

  1. Estimado Ciro:
    Si bien Trump es un "fenómeno", es precisamente lo que EEUU necesita. la izquierda camuflada de demócrata con sus adalides HiLIARy Clinton y Bernie "Free stuffs" Sanders, siguen la senda destructiva del democommie Obama, destruyendo EEUU a un ritmo que solo el comunismo mundial sabe hacer.

    Pero no es el IMC (Industrial Military Complex) el problema ni tampoco se está haciendo muy rico que digamos. la administración "Obummer" entregó miles de millones de dolares en armamento a lo que es actualmente ISIS, con el proposito de derrocar a Bashar Al Azar (o como se escriba), presidente de Siria, en el marco de la llamada "primavera arabe", pero tarde se dieron cuenta que se pasaron al bando equivocado. El error les costó caro: la muerte del Embajador de EEUU en Libia y 4 de sus asesores militares, a sabiendas de Hillary Clinton que ignoró los llamados de alerta.

    Trump ha capitalizado muchas de los errores cometidos por el establishment y por ello los republicanos estan con cagadera: crearon y alimentaron un monstruo que no pueden controlar, si tratan de botarlo, se los comerá uno por uno. si lo matan, será su fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado José, tienes razón en lo increíblemente torpe que resulta para la política exterior de los EE UU el asunto de ISIS y el financiamiento obsceno de fuerzas rebeldes en Siria y otras zonas del mundo islámico. Para el común de la gente, aparte de inexplicable, todo esto es groseramente costoso y contraproducente porque en nada coopera a la paz ni la estabilidad. El armamento que usan los rebeldes es de última generación y, obviamente, no es gratis. Lo paga el pueblo norteamericano a quienes lo fabrican: las grandes empresas del complejo militar industrial.

      Por este camino los Estados Unidos van camino de la quiebra total: financiera, industrial y, principalmente, moral. Esto último es terrible, porque "América" aparece involucrada en crímenes gigantescos en los que no tiene parte sino que corresponden al interés de Israel por mantener a los árabes en lucha constante. Y para lograr ese objetivo, el lobby sionista en USA no tiene el menor empacho en destruir este país.

      Eliminar
    2. Ciro: Respecto al armamento, ISIS no ha estado usando armamento de "última generacion" ni tampoco del IMC. Muchas de estas armas, han sido decomisadas en los raids de la segunda invasión a Irak (2003-2008) y "reenviadas" tanto a medio oriente como a los carteles de la droga en mexico (caso "fast and furious"), así como también material abandonado por los mismas fuerzas armadas norteamericanas en suelo iraqui y afgano.

      Lo otro, eso del "lobby sionista" no es una rueda de carreta que hay que tragarse así como así. los que tenemos "algo de conocimiento", tenemos claro que el conflicto en medio oriente (especialmente el palestino - israelí) que aqui hay un asunto histórico, que data desde el fin del imperio otomano y por ello su presencia (israel) en lo que se conocía como palestina es resistido por los árabes, ya que les impide integrar una region totalmente árabe.

      Lo demás es caldo de conspiranoicos.

      Lo que realmente está destruyendo USA no es el lobby sionista ni nada por el estilo, es la political correctness que viene desde la ONU (mayoritariamente controlada por la izquierda) y con Obama como su heraldo ha iniciado una campaña para destruir la grandeza de ese país y transformarlo en una sucursal del Islam y del Zurderío. y en eso, la izquierda es experta en demoliciones.

      Eliminar
    3. José, el material sí es de ultima generación y fabricado en los USA. No se trata de material abandonado. Ha habido varias formas de aprovisionamiento mediante negociaciones secretas, una de ellas terminó en la masacre de Benghazi, de la que el agente turco escapó jabonado. El lobby sionista no tiene nada de paranoico y es cosa elemental comprobar su eficacia con los gigantescos aportes que consigue para Israel o con cada visita de Bibi al Congreso. Por supuesto, la izquierda saca gran partido de todo esto y ni Obama ni Hillary Clinton tienen el menor asco en estirar la mano para el financiamiento sionista.

      Eliminar
    4. Y, se me quedaba en el tintero, tampoco el establishment republicano le hace asco al billete de ese origen, que es lo que los tiene tan protagonistas del bloqueo a Trump.

      Eliminar
    5. Te concedo eso de las formas de aprovisionamiento, pero te rebato el tema de las armas de ultima generacion. Live leak ha filtrado imagenes que muestran a gente de isis asi como tambien sus foreign fighters usando armamento sovietico (es barato y hay en abundancia)

      Israel tiene buenos negocios, debido a que es un pais donde se puede probar todas las plataformas de defensa desde armas hasta sistemas de vigilancia, pero es porque Israel si no las inventa, las mejora.

      como dije, la serpiente de dos cabezas (democratas y republicanos) crearon un monstruo que ahora ni el establishment podrá detener ni controlar. hacerlo sería un suicidio, sobretodo para los republicanos. Trump representa el sentir del americano patriota promedio, choreado del duopolio.

      Eliminar
  2. Respecto a los puntos en cuestión (ya hablé del ultimo) hasta los inmigrantes establecidos en USA están con Trump y apoyan la medida de deportarlos (a los ilegales) tan pronto como sea posible ¿por qué? ellos como inmigrantes (muchos de ellos ilegales que regularizaron su situacion o tambien descendientes de inmigrantes) saben perfectamente lo que significa ser inmigrante ilegal y el gran daño que le hacen al pais donde residen, de como los perjudica la economía y como sociedad.

    La perdida de puestos de trabajo, obedece precisamente a las politicas de las administraciones demócratas y en estos ultimos 8 años de obama, con un daño similar al que esta haciendo la nueva alcantarilla con bachelet a la cabeza. si uno analiza por ejemplo el Obamacare, es similar al AUGE chilensis, así como tambien las reformas tributarias y las medidas "gun-ban" que pretenden meter en los estados, haciendo que empresas como Magpul Industries (empresa dedicada a las armas y accesorios de tipo militar, defensa y outdoor) tenga que moverse de un estado a otro, o en el peor de los casos a otros paises donde es más barato producir. Walmart ha abierto más supermercados acá en Chile que en otras partes donde tiene sus negocios, siendo que lleva cerrados algo mas de 300 supermercados en su propio pais.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José, el tema de los ilegales se ha agravado con las "sanctuary cities" donde no se les puede detener ni preguntar. Con Obama vamos a cumplir 8 años de demagogia y torpezas increíbles (como lo del programa Fast & Furious para penetrar las redes narcos), pero el asunto empezó mucho antes. Hace como 20 años que vengo reclamando contra la pretendida "tolerancia" hacia musulmanes fundamentalistas e hispánicos flojos o sinvergüenzas. Solo recientemente algunos amigos han empezado a entender lo torpe que se ha sido con este tema. En Chile la presión migratoria ilegal es mucho más reciente y es aprovechada por la zurdería para ganar votos y justificar el aparato estatizado de salud, educación y vivienda (lo cual les trae votos)

      Eliminar

Tu opinión enriquece nuestro trabajo. Gracias por comentar.