martes, 19 de enero de 2016

Piñera es la peor opción de la derecha

Considerando que tiene el control absoluto de la acción del Servicio de Impuestos Internos, de la Fiscalía y hasta de los jueces, llama la atención que el régimen no se haya tirado derecho contra Sebastián Piñera, involucrado en el tema de los boleteos brujos e incluso en el uso de los fondos recaudados para fines comerciales.

Por mucho menos que esto, el gobierno ha echado a andar la máquina de moler carne aplicándola a otros enemigos políticos, como Jovino Novoa, a quien le tiraron varios años remitidos por míseros 15 millones de pesos (que él había enterado en caja fiscal mucho antes de que lo procesaran).

Y no es que se carezca de material para montar una querella de proporciones contra Piñera.

La Internet está plagada de artículos que describen con todo detalle operaciones verdaderamente comprometedoras del ex presidente, como la del gráfico que puse encabezando este post:
Creo que la estrategia de los UP/DC es esperar que los políticos del sector finalmente designen a Piñera para recién entonces salir con las respectivas denuncias.

Eso podría desarticular la campaña de la derecha, como ocurrió en el 2013, cuando surgió casi a última hora la alternativa de Evelyn Matthei, que llevo a los desastrosos resultados sufridos.

Por otro lado, Piñera mueve sus peones para tratar de abuenarse con los militares, triste papel que cumple lo peor del sector.


Se dice que a esta reunión acudió el ex general Izurieta quien habría puesto una serie de condiciones, pero por la reacción de muchos en Twitter dudo que esto llegue a buen puerto.

Así las cosas, la probabilidad de Piñera de concentrar en torno a su persona un apoyo efectivo de los grandes sectores de la derecha (hoy por hoy, los políticos del área son el grupo más pequeño), es realmente baja. Y levantarlo nuevamente como candidato es riesgoso, tanto por el disminuído apoyo de las bases como por la clara amenaza de que sea descabezado a mitad de la carrera, con los daños ya descritos.

Encima de eso, con prescindencia de cualquiera que pueda hacerle sombra, se mueve para aparecer como el único que "saca la voz". Aquí le vemos en La Araucanía en una visita que dejó en completa evidencia sus verdaderas intenciones, su talante individualista y codicioso y, lo que valió reclamos de entre las filas derechistas, nada de abierto a incorporar a otros con generosidad:

Frente a una audiencia no documentada, Piñera declama que "esto debe terminar", refiriéndose a la violencia en La Araucanía.
Está claro que Piñera está determinado a volver a La Moneda y que para ello no se detendrá ante nada, sacrificando a quien haya que sacrificar. Lo cual va reduciendo su base de apoyo cada vez más.

En resumen, jugarse a la opción de Piñera es la peor opción de la derecha.

Una manera elegante de operarse del millonario es abrirse a primarias y permitir que otros puedan desafiarlo. Los cargos contra el ex presidente son de tal calibre que difícilmente pasará la prueba y entonces podrán designar a quien gane, sin que Piñera tenga razones para retirar su apoyo financiero, único aporte real que cabría esperar y que debería hacer sin chistar.

19 comentarios:

  1. La desecha está totalmente desecha, los traidores supieron lo que significa hacer negocios y dormir con el enemigo y el costo que ello implicó.

    Piñera solo está viendo las cartas, bluffea pues sabe que ante cualquier intento de ataque, el ya tiene la carta precisa para defenderse. la última será la gordis, y esa será devastadora para el zurderío carroñero que también se está liquidando solo con CAVAL y SQM.

    La unica forma de operarnos de Piñera, será precisamente sacar a un candidato de nuestro sector, con mucho más peso y capacidad para confrontar hábilmente a Piñera.

    ¿Un Gambler para eliminar a otro Gambler? esa es mi pregunta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal como van las cosas, el objetivo no es solamente separar a Piñera de la carrera presidencial (por el ya conocido daño que su gestión hace a las visiones contrarias al socialismo), sino mejorar la opción para ganar esas elecciones. No es nada seguro que el sujeto logre repetirse el plato, porque es alta la probabilidad de que la UP/DC lo saque por la vía judicial y porque hay demasiada gente en la derecha que preferiría entregar el país al castrismo, hasta que aparezcan líderes dispuestos a enfrentarlo.

      Eliminar
    2. No creo que a Piñera lo logren sacar por la via judicial. Piñera siempre tiene mas de un AS bajo la manga y con ello sortear los ataques del zurderío carroñero.

      Piñera la vez anterior "supo aprovechar" la oportunidad de ganarle a una concertacion ya vapuleada por los actos de corrupción y aprovechó el descrédito de esta en su propio beneficio. ahora como está la cosa, a menos que la bomba estalle el 11/03/2016, será una vez mas la oportunidad de oro para ganar.

      Eliminar
  2. Pues no queda sino sentarse a esperar. Aunque yo prefiero levantar un candidato alternativo que dé más garantías de integridad personal e ideológica que Piñera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ese es el tema, Ciro. ¿a quien tenemos? Ossandon es tan peligroso como Piñera, ambos son ególatras. Allamand ya se fundió, al igual que Matthei. No tenemos un "candidato alternativo" que no termine abrazando las banderas del enemigo. necesitamos a alguien con cojones como Trump.

      Eliminar
    2. Lamentablemente no tenemos, todavía, gente tan cojonuda como Trump. Pero aunque no lo sea tanto, un candidato alternativo a Piñera debería representar un camino menos alejado del ideal libertario y menos corrupto. Porque en ese terreno Piñera ha llegado realmente a extremos y su retorno implica pérdida de nuestros valores más allá del punto de retorno.

      Eliminar
  3. No me repito el plato dos veces con Piñera. Además es traidor.

    No sabía lo de RN. Son una manga de oportunista. Allamand, cuando fue ministro de Defensa se avergonzó de que estaban trabajando unos CNI o de la DINA como asesores. Ese partido se cambio los principios borrando el artículo en que se reconocía la labor heroica tanto del pueblo chileno como de las FF.AA., para sacarse el yugo marxista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que, más que una cuestión ideológica, a gente como Piñera, Allamand y similares les mueve la codicia política. Por eso siento desprecio por ellos, más que el que siento por los que abrazan abiertamente la postura socialista.

      Eliminar
    2. Al traidor hay que hacerle pagar con lo mismo...

      Eliminar
    3. Hoy tuiteé que si Raul Tarud fuera designado por la UP/DC para enfrentar a Piñera votaría por él. Hermógenes Perez de Arce ha anunciado que si el candidato de la izquierda resultara ser Andrés Velasco, lo preferiría también a Piñera. Si no hubiera alguno similar (lo dudo mucho) prefiero votar en blanco o no ir a votar. Aunque estoy seguro de que Piñera perderá de todas maneras, sea que la UP/DC lo meta en cana, sea que la gente le niegue el voto.

      Eliminar
    4. Ciro: Ten en consideración esto, la abstención fue la que finalmente puso a la yeta en el poder, dejando en manos de un 26% angurriento de bonos decidir los destinos de nuestra patria. ¿quieres repetir lo mismo esperando un resultado distinto? estarías loco de remate.

      Eliminar
    5. Honestamente, creo que no hay nada más malo que el retorno de Piñera al poder. Fue ÉL el que nos tiró en brazos de la UP/DC sólo para poder hacer esta movida de reinstalarse en La Moneda.

      Eliminar
    6. por eso, negarle el voto a piñera es una buena idea. pero ¿a quien se lo damos? o sacamos un candidato por las nuestras o elegimos "el mal menor"?

      Como dije, la abstención fue la que ganó las elecciones y puso a la mami del 26% mas parasito de chile en la moneda... yo no quiero eso para mi patria, con piñera, aunque aparezca el Piñera V2.0.

      Veremos como se dan las cosas.

      Saludos.

      Eliminar
    7. Escribí un post en el que doy mi versión de por qué se produjo esa abstención. La tarea de la derecha y de todos es poner a alguien que enfrente al codicioso Piñera.

      Eliminar
    8. La verdadera derecha somos nosotros, y esa es nuestra pega. el problema es que estan demasiado arranados y achanchados que estan incapacitados para moverse. Augusto Pinochet Molina sería una opción, pero tendriamos que aleonarlo y prepararlo de tal manera que Piñera se aterre. El unico pecado mediático que tiene este es un problema con un "porte y consumo de drogas" que el mismo ha desmentido, pero a los zurdocarroñas no les importará.

      Eliminar
    9. Tengo entendido que José Antonio Kast quiere salir al ruedo. Aunque sus ideas son un tanto anodinas y le falta "aleonarse", como dices, me parece una buena opción.

      Eliminar
    10. Kast es de la "nueva derecha" al servicio de Piñera, no me causa confianza... a menos que se le secuestre y se le adoctrine por unos meses.

      Eliminar
    11. Aunque está lejos de plantear la cirugía radical que se requiere, hasta ahora Kast se ha preocupado de generar un movimiento de base, con un interesante enfoque en las comunidades reales. No lo veo en la nueva derecha, aunque ahora es difícil meter las manos al fuego por nadie.

      Eliminar
    12. Este es un período en que ya no se puede confiar en la politica chilena. no hay ningun político que esté limpio.

      Eliminar

Tu opinión enriquece nuestro trabajo. Gracias por comentar.