sábado, 18 de enero de 2014

Legado de Piñera: la destrucción de la derecha

El montaje de Ricardo Lagos para involucrar a Jovino Novoa y otros derechistas en el mal rotulado "caso Spiniak" —quizás la bajeza más grande cometida por un gobierno— contó desde RN con la "prescindencia" de Sebastián Piñera y su apoyo a la diputada Pía Guzmán, usada por la UP/DC para la falsa denuncia del hecho pasándole el dato al oído.

Otra señal inquietante respecto de Piñera, fue la artera movida de acordar con un entrevistador de izquierda (Jorge Andrés Richards) el acoso a su contendora, Evelyn Matthei, en 1992, para perjudicarla en su campaña.

Salvo estas dos señales de inquina personal en contra de otros líderes de la derecha, hasta que se hizo de la Presidencia, nunca supe de otras señales del rechazo de Sebastián Piñera al legado del gobierno militar (emancipación de la dictadura castrista de Allende e instauración de una economía abierta de mercado libre), ni a quienes respetaren ese legado.

Sin embargo, una vez en La Moneda, en vez de enfrentar a la UP/DC, sus amarres y su impunidad corruptiva, ha usado todos los recursos de gobierno para desacreditar y debilitar el liderazgo de sus propios compañeros de coalición, que son los que le llevaron hasta allí, denostando el legado e intentando reemplazarlo por otro de su autoría que correspondería a lo obrado durante su gobierno.

Para ello, invitó a la UP/DC a mantener a su gente en la nueva administración, a formar un "gobierno de unidad" con quienes los chilenos quisimos alejar de La Moneda, ha homenajeado a sus líderes (Allende, los ex presidentes de esa coalición e incluso a Hugo Chávez), ha mantenido a Chile atado a las orgánicas internacionales pro izquierda anti yanqui, ha exacerbado la persecución a militares (en un acto de traición deleznable a sus propios compromisos), y ha tomado partido por la izquierda (!!) que acusa a sus propios compañeros derechistas de no respetar los derechos humanos y de "complicidad con la dictadura".

Con ello aseguró el retorno de la UP/DC al gobierno y dañó seriamente a su coalición y a su partido, Renovación Nacional, dirigido por gente que —aparente y obviamente— no comparte el sesgo político anti derechista de su gobierno.

Yo creo que algo anda mal en la cabeza —y la integridad moral— de este personaje y que, siendo así, no debería haber muchos dispuestos a seguirle en su afán de alzarse con el santo y la limosna en la centro-derecha. Pero el sujeto tiene mucho dinero y ha aprovechado su pasada por el gobierno para reforzar sus equipos y crear redes que parecen dar la impresión de gran vigor.

Los tránsfugas que han desertado del barco de RN para embarcarse en el submarino que le torpedeó, creyendo que en él podrán llegar a recuperar el poder en la próxima pasada, han tenido que hacer trizas su ética y su prestigio, dando una y mil explicaciones por los medios (generosamente ofrecidos por la UP/DC que los controla) para un hecho que, desde cualquier lado que se le mire, luce artero, impresentable.

Piñera y su equipo de propaganda presentan estas maniobras como "defensa del legado Bicentenario", representado por las obras de su gestión, como si ellas sobrepasaran la altura del legado dejado por quienes él desprecia.

Veremos cómo responde a esto el grupo de los ahora denostados líderes derechistas, seriamente ocupados en el recuento de daños. Para ellos, el verdadero legado de Piñera es el efecto de sus ataques y la destrucción de mucho de lo avanzado electoralmente.

8 comentarios:

  1. Un vergonzoso legado nos deja el payaso 24/7, en lo que a política se refiere. no por nada las ratas se están arrancando de RN. pero a los traidores se les paga con la misma moneda. nuestra derecha está intacta. es la neo derecha la que no tiene peso y es precisamente el enemigo al que hay que aplastar.

    No nos queda de otra. como en 1973 "o son ellos, o somos nosotros"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, si no se adoptan medidas y una actitud más recia frente a las canalladas de Piñera, la representación parlamentaria genuinamente de derecha podría hundirse, de modo que no hay tiempo para medias tintas ni pusilanimidades.

      Eliminar
  2. Por alli lei que el financista del grupo Amplitud es Jorge Errazuriz Grez, amigo de 24/7.

    Alguien me puede aclarar como este sr ha hecho en tan breve plazo tan grande fortuna ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconozco eso, pero sí es cierto que la plata está corriendo con tutti. Por cierto, no creo que Evópoli tenga otro financiamiento significativo que no sea el del mismo Piñera.

      Eliminar
  3. Con todo, Matthei sigue tan piñerista como Longuiera. Ambos lo fueron a visitar a La Moneda. El último lo propuso como candidato presidencial para la próxima contienda.
    A Longuiera la depresión lo dejo peor.

    El único que ha estado lucido, después de ser un piñerista, ha sido, pues, el senador electo José Manuel Ossandón, quien dijo que detrás de Amplitud, Horizontal y Evópoli está Piñera. Sin embargo, el presidente de la República en una reunión que sus ministros no tienen que meterse en los problemas de los partidos,cuando él se ha metido y colocado a sus mascotas, las cuales renunciaron.

    A Renovación Nacional le faltan filtros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como todo psicópata, Piñera se cree con derecho a hacer mierda a cualquiera que interfiera en sus planes y reclama como crimen de lesa humanidad cuando alguien lo zamarrea.

      Eliminar
  4. Un poco mas de rigurosidad en los relatos. El montaje Spiniak no fue de Ricardo Lagos, fue del siniestro Guido Guirardi.

    Evelyn Mattei no era compañera de lista de Piñera en la senatorial. El complot fue porque ambos eran precandidatos presidenciales por RN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el montaje el principal rol fue de La Moneda desde donde se coordinó y financió la operación:

      1. Paralizar la investigación de fiscalía respecto del senador Jorge Lavandero, acusado con pruebas contundentes de pedofilia, a fin de su salida a la luz pública fuera aminorado en el contexto de esta "explosión de pedofilia" que se planeaba lanzar.

      2. Organizar la aprehensión cinematográfica de Spiniak, en la que participaron oficiales de carabineros en roles protagonistas con cobertura de TV in situ y acusaciones de una alta oficial (gobiernista) sobre una red nacional de pedofilia que se estaría empezando a desbaratar (Spiniak no fue nunca pedófilo, sólo fue usado y abusado procesalmente con estos fines).

      3. Actuación de ejecutivas del Servicio Nacional de Menores que soplaron al oído de la torpe diputada piñerista Pía Guzmán (siempre deseosa de ser aceptada por la centro-izquierda) las denuncias involucrando sospechas de varios líderes de la UDI, RN y la DC, pero "con pruebas contundentes" respecto de Jovino Novoa.

      4. Fundación con fondos provenientes de La Moneda del diario Plan B, dirigido por Mirko Macari, que dedicó desde la primera hasta la última portada a la cobertura de este asunto.

      5. Coordinación con líderes concertacionistas para apoyar las denuncias, aspecto en el que destacó Guido Girardi, que quiso aportar algo más que su discurso e involucró a falsos jóvenes denunciantes. Pero Girardi no fue el único en el coro de denunciantes.

      --

      Es largo el detalle de la operación, que incluyó coordinaciones con organismos de la Iglesia y la participación de sacerdotes izquierdistas, como el cura que hizo declarar falsamente a Gema Bueno; con los departamentos de prensa de la TV y con los diarios (en La Tercera, al tomar el caso, tiraron la hebra que finalmente desarmó el montaje), etc.

      La participación de Girardi, aunque delictual, fue accesoria.

      Spiniak cumplió una pena excesiva para su vicio de pagar a efebos (jóvenes prostitutos) para dar cauce a sus impulso masoquistas. Cierta vez que sorprendió a uno menor a 18 años, lo echó de su casa y eso fue su perdición, el sujeto denunció las bacanales que se organizaba el degenerado, pero que en realidad ni siquiera constituyen delito.

      No escribo todo lo que sé, y también me equivoco de vez en cuando, pero eso no significa que no sea riguroso.

      Eliminar

Tu opinión enriquece nuestro trabajo. Gracias por comentar.