jueves, 22 de agosto de 2013

Cultura cristiana occidental es amenaza en China

Los cuadros del Partido Comunista han repletado salones de reuniones en toda China para escuchar una sombría advertencia secreta emitida por los los líderes de la cúpula. El poder podría escapar de sus manos, se les ha dicho, a menos que el partido erradique siete corrientes subversivas que han aparecido en la sociedad china.

Estos siete peligros fueron detallados en un memorandum, al cual se refieren como Documento Nº 9, que lleva la inconfundible autorización de Xi Jinping, el líder máximo de China. El primero es "la democracia constitucional occidental"; otros se refieren a la promoción de "valores universales" de derechos humanos, la independencia de los medios inspirada en Occidente y la participación cívica, el "neoliberalismo" ardientemente pro mercado, y el criticismo "nihilista" del traumático pasado del partido.

Seguir leyendo »

2 comentarios:

  1. lo más peligroso para los zurdochinos es que todo se le va a ir de las manos y su permanencia será limitada.
    y la gente está despertando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el artículo me llamó poderosamente la atención que los logros más trascendentales de la cultura cristiana occidental sean una "amenaza" para la dictadura china… y para cualquier dictadura.

      Hay algo grave que no estamos haciendo: reconocer el legado y su decisiva importancia para el mundo de quienes construyeron nuestra civilización con sangre, sudor y lágrimas.

      Eliminar

Tu opinión enriquece nuestro trabajo. Gracias por comentar.