lunes, 1 de abril de 2013

La impunidad que nos denigra.

Para cualquier chileno normal es denigrante el cinismo con que el castrista Guillermo Teillier, hecho diputado por la coalición opositora con sus votos (los electores comunistas no son suficientes para ningún cargo de representación pública), se ufana de haber comandado el terrorismo que dio muerte a tantos chilenos inocentes. Entre esos crímenes, el del senador Jaime Guzmán sigue impune a 22 años de haber sido cometido, con todos los autores materiales en libertad y con los autores intelectuales —como Teillier— instalados en el Congreso.

Debemos agradecer al diario La Tercera haber conseguido estas declaraciones del violentista Teillier y haberlas publicado ayer, permitiéndonos atesorar un documento que si bien hoy circula sin preocupación para estos asesinos, llegará el día en que bajo un gobierno con más arrojo se les pueda enfrentar y aplicar alguna forma de justicia. Cuando menos someterlos a proceso por acopio de armas de guerra aún escondidas, aparte de pasar una norma que prohiba a todo violentista acceder a cargos de representación pública.

Con todo, el documento aporta luz sobre asuntos que por mucho tiempo han sido horriblemente distorsionados. El sujeto justifica los asesinatos y sabotajes porque estaban "siendo atacados". Ya no recurre al manido argumento de que por esos años vivíamos bajo una "dictadura que subyugaba al pueblo". Hoy, en la perspectiva de los años, insistir en eso es un completo disparate porque ya muchos han descrito documentadamente la realidad de los años post dictadura castrista, que fueron de emancipación del yugo castrista, de restitución de los derechos, de restauración de la ley y la judicatura, de renacer al desarrollo.

Y esto de que "estaban siendo atacados" debería despertar muchas lógicas interrogantes. De esas interrogantes fluye en forma automática la conclusión de que los atacantes eran ellos y que lo que recibieron fue la respuesta a esos ataques.

Por muchos años la zurdería ha proclamado a los cuatro vientos que el gobierno militar persiguió con propósitos genocidas a todo aquel que "pensara distinto". Pero ocurre que hasta ahora no se han inventado máquinas detectoras del pensamiento y tampoco se ha descubierto la relación que habría entre pensar de una determinada manera y poner bombas o disparar contra carabineros dirigiendo el tránsito a la salida de las escuelas.

Teillier confiesa, ahora sin tapujos, que el castrismo quiso enfrentar mediante el terrorismo y la violencia al gobierno que les expulsó del poder. Admite la coordinación y dependencia de La Habana para estos propósitos y haber actuado con instrucciones y financiamiento de la tiranía castrista para buscar prender fuego al país.

El castrista dice ahora verdades. Terribles verdades, en la seguridad de que la impunidad de la que ha gozado por más de veinte años seguirá incólume para siempre.

Eso es una bofetada a nuestra dignidad… y a la del gobierno, si tuviéramos uno con suficientes cojones.

16 comentarios:

  1. El comunismo de Teillier es nefasto, ahora reconoce tanto crimen cometido bajo la tutela de Castro, un tipo sin valores, sin humanidad, y cuanto daño mas puede hacer este canalla y sus huestes. Como la DC lo acepta y lo ha apoyado para lograr atacar desde desde el Congreso. Vivimos en un país demasiado democrático

    ResponderEliminar
  2. El comunismo de Teillier es nefasto, ahora reconoce tanto crimen cometido bajo la tutela de Castro, un tipo sin valores, sin humanidad, y cuanto daño mas puede hacer este canalla y sus huestes. Como la DC lo acepta y lo ha apoyado para lograr atacar desde desde el Congreso. Vivimos en un país demasiado democrático

    ResponderEliminar
  3. No somo sun país demasiado democrático, sino de masiado acomodaticio e inmoral.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Teillier se permite este descaro es porque se lo permitimos. Así de simple. Yo trato de salir de ese número publicando reclamos como éste. Los que no quieran o no puedan escribir todavía tienen el recurso de promover a quienes lo hacen.

      Lo que NO podemos hacer es quedarnos de brazos cruzados.

      Eliminar
  4. Lo que dicen Ciro es cierto. Nosotros o nuestros representantes lo permiten al rendirle tanta pleistesía a estos tipos con tanta arrepentimiento y 'mea culpa', y otras leseras como el Museo de la Memoria y el Instituto de los Derechos Humanos.

    Los comunes es poco lo que podemos hacer.

    Ciro, ¿Leíste el discurso de Escalona cuando dejó la testera del senado? Según él, dejamos la 'semillas del odio' que, por cierto, que sembró su partido y no el Gobierno Militar. Obviamente, él se refiere a éste último.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni supe de ese discurso, lo buscaré. Si tuvo el descaro de sugerir que el GM dejó semillas de odio quizás merezca componer un artículo denunciándolo.

      Eliminar
  5. Fue transmitido por el canal del senado, y cuando lo escuché, pues subtitularon el discurso, no podía creerlo.
    Sin embargo, él mismo se contradice, pues se opuso al homenaje a Krassnoff y a la presentación del documental 'Pinochet'. Además, que es intelectualmente deshonesto, pues él sabe que su partido optó por la vía armada y la dictadura comunista. Su partido sembró las semillas de odio.

    Cuando lo escuche y vi el el discurso, me dije le haré un post. El párrafo anterior, es como un resumen del post que le pienso hacer.

    ResponderEliminar
  6. No nombró el GM, sin embargo,esas palabras apuntan a él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá compongas ese artículo. Lamento lo que pasó con Appalandes pero igual lo promoveré.

      Eliminar
  7. Teillier puede confesar lo que le de la gana, se lo tiene merecido luego de mas de dos decadas de arduo trabajo reescribiendo la historia, a vista y paciencia de todo el mundo.

    Ahora es sin quejarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, deberíamos quedarnos callado el loro. Pero igual algo se rebela en mí y no pude dejar de componer este post. Una cosa es la criminalidad, otra la impunidad, pero si encima de todo eso agregas el descaro… ya ni teniendo sangre de horchata me podría quedar callado.

      Eliminar
    2. Ciro. No lo digo por ti, lo hago por los politicos que ahora hacen gargaras y se persignan.

      Eliminar
    3. Así lo entendí, que te refieres a los políticos y responsables. Sólo quise meterme en el lote de los que están emputecidos con lo que pasa, que creo nos incluye a todos.

      Eliminar
  8. ya pasó demasiado tiempo y este parasitomarxistoide ahora viene a "confesar sus crímenes"? el carerrajismo absoluto les va a jugar una mala pasada. la DC según Bio Bio, consideró que los dichos de Teillier les están haciendo dudar de un gobierno con el PC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas "dudas" jamás pasan a mayores cuando está en riesgo la recuperación de la teta. La DC es la agrupación política menos apegada a valores y principios de toda nuestra política.

      Eliminar
    2. Ciro, ya sabemos como son estos democratacamaleones... aparte que son tontos, repiten la formula esperando un resultado distinto

      Eliminar

Tu opinión enriquece nuestro trabajo. Gracias por comentar.