sábado, 13 de abril de 2013

El "The Clinic", un gran periódico chileno, según la zurdería

Ya todos sabemos que Bachelet fue fondeada en la ONU para evitar exponerla a los medios que, aunque casi en su totalidad son controlados por el progresismo, suponían un riesgo a la popularidad que tan costosa y trabajosamente la habían labrado.

La idea era, como lo anunciamos el 2010 y se ha comprobado en los hechos, traerla lo más cerca posible de la campaña (ya que es imposible bajarla del avión para directamente sentarla en La Moneda) y enfrentar este período con absoluto control de su exposición mediática, por su grave propensión a hablar sandeces.

Pero se supone que la pre candidata tiene algo que decir, al menos algo más que el "paso" con que salió a una pregunta fuera de libreto. Y, tal como lo dijimos antes, la candidata jamás será expuesta a entrevistas o paneles en los que no esté todo absolutamente bajo control, incluyendo las preguntas.

Así y todo, siendo que los demás candidatos se pelean por aparecer en cuanta radio, diario o programilla de TV les de la oportunidad, a doña Michelle la mandaron que recibiera en su comando a The Clinic, un panfleto de cuarta categoría que tiene como única virtud ser conducido por sujetos de corte castrista, enteramente devotos de la causa de los cagalitrosos que controlan el castrochavismo latinoamericano.

Aún en ese protegidísimo ambiente, la pobre Michelle empezó metiendo la pata al salir con la vaina de que no quería ser candidata para darle la oportunidad a otros y, como no surgió nadie, se vio "obligada" a volver.

Parece chiste, pero los "ágiles" de The Clinic se la dejaron pasar como si tuviera mucho sentido y no dejara a los demás candidatos de su coalición en el más completo ridículo. Lógico, si Bachelet en la práctica fue designada el 2010 por el aparato que controla la izquierda, todos ellos hacen el loco con tanta entrevista y preparativo para una primaria que está más que cocinada.

Entre otras babosadas, como aquella que no se debe aplicar la ley antiterrorista (cómo estarán de contentos los agricultores de la 9ª región), inventar una democracia "participativa" (como haciendo que el activismo estudiantil y sindical estuvieran incluídos) y promover el aborto, salió con que la genial idea de una nueva constitución.

¿Por qué el progresismo local insiste en cambiar la constitución?

Porque la actual está diseñada para impedir el aventurerismo politiquero y extremista que nos llevó al gobierno castrista de Allende, cuando cada facción tenía algún cabeza caliente sentado en el Congreso y el país andaba a los tumbos. Considerando que al hacerse del poder en acuerdo con la corrupta Democracia Cristiana (nunca tuvo mayoría de votos suficiente), Allende se echó al bolsillo el Congreso, los Tribunales, los gremios y cuanta institución "obstaculizara la marcha de la revolución" (así lo admitió el ministro de justicia del castrismo, en julio de 1972), los constituyentes que trabajaron luego de su expulsión diseñaron una ley fundamental que inhibiera ese aventurerismo.

Por eso tenemos el binominal, ya que no tenemos el uninominal, que habría sido la mejor solución (un representante por circunscripción basta, el país es muy chico como para tener a tanta gente viviendo de nuestros lomos "representándonos").

Pero el objetivo de los que redactan el discurso de Bachelet es una nueva constitución "polinominal", es decir una que abarrote el Congreso con nuevos diputados y senadores que vengan en representación de las mil y una calaveradas que discurran los cabeza caliente.

Pero la Gordi entiende poco o nada de esto. Solamente repite lo que le escribieron: "el país necesita una nueva Constitución", como si lo que nos faltara para desarrollarnos fuera una nueva, hecha a la medida de los rojelios.

9 comentarios:

  1. The Cinic (escrito así porque eso es lo que son: CINICOS) se caracterizó por ser un espacio del zurderío que lloraba el proceso llamado "exclusión" (en el cual no los dejaba participar abiertamente de la política, reduciendo su incidencia casi a la nada, aliandose con sectores más intrascendentes como los humanistas, ecologistas, homosexualistas entre otros, sólo para hacer bulto. ahora que los democratacamaleones decidieron repetir la fórmula que en 1969 llevó al borracho inepto al poder). y por ende tiraba mierda a quien sea, independiente del conglomerado que fuera (menos el suyo propio) con alegorías y columnas, inventadas la mayoría, reales (y retorcidas) las menos.

    este pasquín es una pésima copia de la Revista MAD (EEUU) en la que también dentro del género de la sátira, se burla de todos y de todo usando la caricatura como una de sus armas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre he visto a The Clinic como un lote de zurdos cocidos que partieron celebrando la detención de PInochet en Londres y luego siguieron publicando sus ocurrencias de curado.

      Pero como está plagado de castristas, los que manejan a la Gordi lo consideraron más "seguro" para entrevistarla.

      Eliminar
    2. por eso digo, que la mayoría de las columnas son hechas "a la medida" de las necesidades propagandísticas de la izquierda, aunque en la práctica sean más falsas que la fidelidad de la Vale Roth.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. iro:
    Patricio Férnandez, que es dueño del 'The Clinic' no es castrista. De hecho, criticó cuando Vallejo fue a saludar Fidel Castro.

    En mi blog, le he dedicado más de un post. Si te das cuenta, ese tabloide pretende ser irreverente. Sin embargo, no lo es. Es grosero y de mal gusto.

    Si hay que encontrar un culpable de la mala educación cívica que tienen las actuales generaciones de izquierda, que nacieron a fines de la Guerra Fría, es la 'The Clinic'.

    En mi blog he dicho, si fueses irreverentes, se burlarían de los guerrilleros o terroristas del MIR y del FPMR. Sin embargo, nunca lo han hecho. Quizás teman que los asesinen.

    El mismo Fernández se contradice, pues si critica a Fidel, entonces también tiene que criticar a Allende, quien nos quería llevar a una dictadura comunista. Con todo, nunca se han burlado de Allende y su vida burguesa.

    Hasta ahí les llega el humor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la precisión. Igual creo que si les permitieron entrevistar a Bachelet es porque se atienen al marco y condiciones que exige el comité que la dirige.

      Eliminar
  4. Por si fuera poco, en TVN lanzaron un programa nuevo llamado "frente al espejo" y la primera entrevistada es nada menos que la sra. innombrable jugadora de dominó, asidua al "paso".

    ResponderEliminar
  5. A propósito, que pasó con el Applandes Daily.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rolando, Appalandes fue hackeado pero ya volvera por sus furos. Me encuentro fuera del pais y una persona quedo de darme una manito para reponerlo. Saludos, amigo

      Eliminar

Tu opinión enriquece nuestro trabajo. Gracias por comentar.