lunes, 22 de agosto de 2011

De los genios del puppet mastering

A cualquiera mirando la TV le llama la atención la forma maquinal de exponer que tienen la egresada de la Universidad de Chile y militante comunista Camila Vallejo —que hoy actúa como Presidente del Centro de Alumnos de esa Universidad—  y Giorgio Jackson, su par representante de los alumnos de la Universidad Católica.

No hay que sorprenderse porque ambos no hacen sino actuar como sumisos títeres de los "expertos" del CENDA y del Comité Central del Partido Comunista. Y todos sabemos que no es cosa de ponerse muy creativos cuando se trata de seguir instrucciones dictadas por ese tipo de gente.

El papel que el PC ha asignado a ambos jóvenes es el de liderar un "movimiento" que enarbolando materias referidas a educación, busca en realidad gatillar un proceso de desestabilización que haga factible convocar la "ayuda internacional" para combatir al actual gobierno, que oportunamente pasará a ser rotulado como "heredero de la dictadura".

En este plan Vallejo y Jackson siguen el guión preparado para ellos por sus guías directos del Partido Comunista quienes, a su vez, se coordinan con sus compinches de la Concertación para mantener constante la presión de aniquilación de la gestión del gobierno.

Una muestra palpable de su grado de adecuación a guiones y pautas la constituye este par de "tweets" en el que deben dar cuenta de maniobras y declaraciones que se les instruye reportar:
Como claramente se ve, repitieron al unísono y maquinalmente el tweet de la Confech (controlada por el PC) con escasos dos minutos de diferencia, sin aportar nada de su propia cosecha, evidenciando el cumplimiento de órdenes.

Por supuesto, ambos jóvenes están absolutamente impedidos de hacer una defensa seria de lo que hablan, pero este peligro ha sido sorteado evitando entrevistas con periodistas independientes.

Y no es que sólo deban defender sus tesis, también deberían defender la legitimidad de su representación, dado que Vallejo actúa como Presidenta de un estamento al que no pertenece (no es alumna sino egresada y, por lo tanto, no está sujeta a cargos de tuición) sobre la base de un voto registrado inferior al 5% del alumnado de la U. de Chile; y dado que Jackson actúa sobre la base de una "decisión" tomada por una docena de estudiantes "en representación" de sus facultades, sin someter tamaña iniciativa al escrutinio estudiantil.

En este aspecto, la cooperación de TVN, el canal supuestamente público y equilibrado (que no lo es porque SIGUE administrado por la coalición que los chilenos enviaron a la oposición) ha hecho lo suyo. Aquí se puede apreciar cómo se evita que la tesis del comunista Jackson (que admite ser OPOSITOR al gobierno) se vea enfrentada a posturas disidentes, cortando el discurso de quienes se le opongan:
Con todo, Vallejo y Jackson no hacen sino cumplir el papel que les ha asignado el sector más virulento de la actual oposición, disfrutando de la atención de los medios y de las autoridades (en grado vergonzoso, como denuncia Carlos Peña en El Mercurio de ayer) y de viajes por todo el país e internacionalmente a cuerpo de rey.

Camila Vallejo viene llegando de Uruguay, adonde voló a juntarse con 400 jóvenes comunistas llevados por tierra para celebrar el "Congreso Guevarista" que allí organizó el castrismo desde La Habana. Ella voló raudamente de vuelta, pero los acarreados quedaron varados en Mendoza por las nevazones y, con insano desparpajo, pidió en Twitter al público que les enviara ayuda y alimentos.
Teniendo a los comunistas como sus mentores, a los periodistas como sus protectores y a las autoridades como sus servidores, éstos jóvenes no han requerido echar mano de ningún especial talento para adquirir esta desmesurada popularidad, aparte de ser dóciles militantes del castrismo.

El "mérito" está, entonces, en los equipos del PC —coordinados con la acción del castrismo continental— y de los sectores más extremos de la actual oposición, que despliegan todo un aparato de adoctrinamiento y de manipulación mediática para instalar a este par en el foco de la atención.

Los líderes de la Concertación, totalmente desacreditados por un pasado de corrupción y demagogia, aún "sacan la voz" mediante estos muchachos títeres, que luego serán seguidos por otros "dirigentes" sectoriales que hablarán por ellos reclamando soluciones en forma crecientemente violenta a los problemas que ellos mismos crearon.

Nunca fueron especialmente dotados para liderar el desarrollo del país ni su progreso material, pero para la acción encubierta y el uso de "hombres de paja" son unos genios.

Los genios del puppet mastering.

[+]

8 comentarios:

  1. Los genios de dejar la embarrada cuando no tienen solución a sus condoros, dejando a la suerte de la olla a sus palos blancos... Así son los comunistas aquí y en todas partes. El Puppet Mastering es otra artimaña más de estos jetones...

    ResponderEliminar
  2. Se lo decía a José Piñera en Twitter:

    "Chile no se ha hecho en 40 ni en 200 sino en casi 500 años. Pero el Socialismo casi lo destruyó en apenas TRES AÑOS."

    Y ahora se han propuesto hacerlo de nuevo.

    [+]

    ResponderEliminar
  3. Desde lo tiempos de stalin que los comunistas son maestros en eso de manejar los medios y las mentes de la masa borrega. aca en chile la juventud no tiene identidad y la obtiene de la primera persona que le ofrezca pertenecer a algo.

    buena columna amigo.

    ResponderEliminar
  4. Cierto, Benjamín.

    La única y torpe noción "militar" de Stalin, de atacar de frentón y con todo en un solo punto (escondiendo la mano), se cumple en este ataque que se inició el día en que perdieron la elección presidencial, el 17 de enero del 2010.

    [+]

    ResponderEliminar
  5. Don Ciro... mi opinión de la camilita es bien simple...

    Entrevistando marionetas

    sin embargo, luego de pensarlo, no me lo estoy pensando a la tremenda, es que por un lado, esto sirvió para ver quién es quién y por fin en la alianza se escuchan voces inteligentes, eso ya es para estar alegre, además los padres y alumnos están votando hoy al cambiarse de colegio y universidades.

    Este paro, honestamente pienso, terminó de matar a TODA la educación pública. Zolesi ya se esta dando cuenta que el asunto se les esta saliendo por la culata. Esto hay que verlo como el revolcón del chancho, los últimos estertores de la izquierda simia e irracional.

    ResponderEliminar
  6. Heitai, espero que esta vez seamos TODOS LOS CHILENOS los que les demos el patadón que los corruptos-demagogos (y ahora, asesinos) se merecen.

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. Gracias, lo penoso es que de nada sirvió denunciar esto antes de que ocurriera lo peor: el retorno del castrismo al poder.

      Eliminar

Tu opinión enriquece nuestro trabajo. Gracias por comentar.