jueves, 17 de febrero de 2011

Don Rodrigo Hinzpeter, Chile recién lo está conociendo

Cuando el gobierno de Ricardo Lagos maquinó el involucramiento en pedofilia del senador líder de oposición, Jovino Novoa, el presidente de su partido, Pablo Longueira, se demoró menos de un día en darse cuenta del montaje e incluso en identificar a quiénes estaban materialmente detrás de él. Materialmente es menos grave que intelectualmente, pero aún así su rápida reacción terminó dejando al descubierto la más canallesca movida política que registra nuestra historia.

Como ya todos sabemos, los corruptos tuvieron que declinar el control de La Moneda pero no han aflojado ni un milímetro en el control de las organizaciones no gubernamentales pagadas de nuestros bolsillos ni en el de las miles de oficinas de gobierno en las que mantienen a su gente "trabajando" para reportar con lujo de detalles cada movida del ejecutivo.

El actual ministro del interior se tomó mucho más tiempo que Longueira en darse cuenta de la movida que pretendía transformar expresiones de la intendenta de Concepción en "delito", con lo cual dio margen para que el asunto se caldeara y los corruptos entraran en el frenesí de no soltar esta nueva presa.

Aparte de eso, mientras "investigaba" salió con una expresión muy familiar en boca de Lagos, Bachelet y demás líderes del corruptacionismo: "el país sabe que yo... ", dando por sentado que los chilenos "sabemos" que Rodrigo Hinzpeter no es temeroso ni vacilante en sus decisiones.

Una gran torpeza que fue desmentida en los hechos, porque su "decisión" jamás le correspondió a él sino al Presidente; porque lo único que vio "el país" fue desconcierto y torpeza... y porque con esta declaración sólo revela —antes de tiempo— sus ambiciones presidencialistas.

En cuanto a la actuación de Jacqueline van Rysselberghe, no me parece en absoluto una falta que justifique una denuncia, salvo que se cuente con la red y los recursos que mantiene la corruptación para organizar montajes.

Y, si analizamos las cosas como se debe, su falta es permitirse expresiones que puedan ser mal usadas en un ambiente absoluta y totalmente plagado de gente encargada de reportar cualquier minucia que sirva para aportillar o perjudicar al oficialismo.

Pero la intendenta no es la primera ni la más importante en la lista de los que caen en esa falta. El mismísimo Presidente, su ministro del interior y casi cada alto funcionario de gobierno han tenido que salir a dar explicaciones respecto de cuestiones pedestres que simplemente no tienen comparación con la enormidad de las faltas y delitos cometidos por quienes hoy les persiguen con demencial impudicia.

Carecer de un plan comunicacional que reconozca esa realidad —de ser objeto de pérfido y constante  escrutinio por parte de quienes no resisten la más mínima revisión de su pasado— es, como afirmó Churchill, algo "peor que un crimen, un grave error".

Y en ello don Rodrigo Hinzpeter, que recién ha saltado a la arena de la figuración pública de la mano de Sebastián Piñera, está muy equivocado si supone que los chilenos estamos al tanto de cada rasgo de su personalidad y, mucho más equivocado todavía, si pretende dar lecciones de firmeza de carácter y buen manejo a nadie.

[+]

8 comentarios:

  1. Don Rodrigo Hinzpeter con tanta payasada y tanta fatuidad (ya parece hijo de Ricardo Lagos)está confirmando los peores estigmas adjudicados a nuestra etnia y fomentando la judeofobia de la Derecha

    ResponderEliminar
  2. Por más que trató de pensar en otra cosa, la pobre Intendenta sigue saliendo, y mis dedos escribiendo. Comparto Tú opinión de Siniestro Hinzpeter (sentado a la izquierda del 4 DC), y entre todo el revuelo de los subsidios a los pobladores en cuestión, que con todo esto, será bien difícil puedan solucionar sus problemas pronto, es necesario decir que al final la culpa no es este gobierno (y menos de la Intendenta), sucede que la solución para esa población fue una y otra vez retrasada por el gobierno anterior, a pesar de las gestiones de la entonces alcaldesa, no era rentable políticamente en esta zona, solucionar los problemas de un ciudad cuya alcaldesa era de la UDI, con los retrasos, llegó el Terremoto, y cuando se veía una solución.... llegó Navarro. Al final las víctimas de Navarro, son los mismos con los que se llena la boca, los más pobres y con menos poder, todo por tratar de conservar su escaño en el Senado.

    ResponderEliminar
  3. Querida Violante, de vuelta de cortísimas vacaciones estoy volcado casi 100% "trying to catch up with the work piled on my desk", pero no he querido omitir estas reflexiones basadas en la que ya me está pareciendo un completa estulticia de La Moneda para neutralizar estas faramallas opositoras.

    Soy de derechas y, de corazón, siento mucho cariño y respeto por el pueblo hebreo y por quienes abracen esa "etnia". Jesucristo nació de mujer hebrea, hebreos fueron sus primeros seguidores y quienes esparcieron su evangelio por el "mundo" de entonces.

    En mis varias decenas de años no me he topado jamás con un vicio o virtud achacable a raza alguna. Si no confundimos etnia con cultura, en cualquiera de ellas encontraremos similar proporción de gentes virtuosas y viciosas.

    Aparte de que en nuestro país no hemos sido, hasta ahora al menos, "too much race aware". Gracias a Dios, por supuesto.

    [+]

    ResponderEliminar
  4. Heitai, bienvenido.

    De verdad, me pasma comprobar el descaro del castro-chavista "senador" Navarro. Pero, ya sabes, el escorpión pica. No sabe hacer otra cosa.

    Hinzpeter es el principal culpable de que los malos saquen dividendos de algo que debió ser cortado de raíz apenas los medios empezaron a publicitarlo.

    Es imperdonable que Hinzpeter haya dejado que este estúpido asunto se inflara hasta la desmesurada magnitud que ha alcanzado.

    [+]

    ResponderEliminar
  5. Ciro:
    Hinzpeter se comporta como los 'liberals' nortamericanos que desprecian el sentido común del americano medio.

    En el caso chileno, cree que los electores son tontos y que el único que los puede guiar es él como un despóta ilustrado.

    ResponderEliminar
  6. Javier, concuerdo en que Rodrigo Hinzpeter exhibe una clara propensión despótica. Pero de ilustrado no le encuentro mucho.

    Como dice Violante, ese perfil es similar al de Ricardo Lagos, que hablaba, miraba y gestualizaba como un dios del Olimpo, pero cuyos actos denunciaban su muy plebeya formación.

    [+]

    ResponderEliminar
  7. Hinzpeter es un liberal curioso que se fotografía con un cuadro de Allende en La Moneda, habla mucho, pero, los resultados aún están por verse. Para nosotros es un sujeto que muestra actitudes intolerantes, que se autopublicita y con un carácter bastante totalitario.

    No es un personaje que nos de confianza, no sabemos para que lado chutea, pero, siempre nos da la impresión que lo hace para un lado contrario...

    ResponderEliminar
  8. Precisamente eso es lo que me hace dudar, sea de la genuina postura derechista de Hinzpeter... o de su salud mental.

    Nadie que no sea progresista o demente homenajea a Allende, lejos el peor sujeto que ha pasado por La Moneda.

    [+]

    ResponderEliminar

Tu opinión enriquece nuestro trabajo. Gracias por comentar.