sábado, 3 de septiembre de 2016

Necesitamos nuestro propio Trump

Con excepción de ABC, CBS, MSNBC, CNN,
New York Times, The Washington Post y cerca de 100 otros diarios
encuentro poca evidencia de sesgo zurdo en los medios
La cobertura de El Mercurio de la elección en Estados Unidos es tan sesgada como la de los grandes medios norteamericanos. No tengo claro cuál es el nexo concreto de este diario con las redes gringas, por lo que imagino que les están pasando plata para que hagan espacio a las columnas del Washington Post o el New York Times... o para periozurdos que firman las boludeces anti Trump.

He revisado cada cargo que publican en contra de este compadre y en absolutamente todos los casos he comprobado mañosas distorsiones o falsedades de tomo y lomo. Que haya echado a una señora de una concentración porque su guagua lloraba —reportado escandalosamente por toda la prensa y la TV— ha sido desmentido por la misma madre, una partidaria acérrima de Trump. Que el sujeto sea racista es una completa sandez porque el sujeto ha vivido toda su vida como empresario —no como político— y forzosamente se ha relacionado con todo tipo de gente, tanto para sus negocios como para sus empresas que emplean miles de negros, hispánicos, asiáticos; con muchos de ellos en posiciones gerenciales. Encima de eso, sus parejas han sido todas mujeres extranjeras inmigrantes —no la típica gringa blanca— con hijos nacidos de esas uniones.

En cuanto a presentarlo como enemigo de los mexicanos porque denuncia el daño de los que traspasan la frontera sur para ingresar ilegalmente, desde principio de los 90 eso viene siendo denunciado por muchos políticos e incluido en sus ofertas programáticas. Vean por ejemplo a ambos Clinton (marido y mujer) diciendo en esos años exactamente lo mismo que hoy dice Trump:
Y, siendo que Hillary Clinton no concede conferencias de prensa desde enero de este año, la campaña ha transcurrido solo entre Trump y la prensa dominante que en USA llaman mainstream media, o MSM y que agrupa a los medios mencionados en la foto que encabeza este post. No habiendo cosa que Trump diga o haga que no sea escrutada hasta el más mínimo detalle que pueda ser usado en su contra.

Pero en realidad, el enemigo de Trump es todo el "establishment", es decir, la casta que agrupa a los políticos profesionales, los grandes gatos gordos y la MSM, que han cocinado las primarias (un proceso viciado hasta el extremo que terminó con Sanders conformándose con el billete que se le pasó... o una bala) para instalar a la Clinton por ser una persona corrupta absolutamente comprable y manejable.

Miren esto: la presidenta de la CNN, Virginia Moseley, es la esposa de Tom Nides, subsecretario de Hillary Clinton; el presidente de CBS, David Rhodes, es hermano del alto funcionario de Obama para Oriente Medio, Ben Rhodes; el presidente de ABC, Ben Sherwood, es el esposo de la Special Adviser de Obama, Elizabeth Sherwood; el productor ejecutivo de ABC, Ian Cameron, es el esposo de Susan Rice, la National Security Advisor del gobierno de Obama; el jefe de corresponsales de noticias de ABC, Claire Shipman, es la esposa de Jay Carney, que hasta el mes pasado fue el vocero del gobierno de Obama; el jefe de reporteros de ABC & Univision, Matthew Jaffey, es el esposo de Katie Hogan, la subsecretaria de prensa de Obama; el gerente del deprtamento de designaciones de la CNN, Joe Lockhart fue hasta hace poco el secretario de prensa de Hillary Clinton; la Gerente de Comunicaciones de la CBS, Lisa Caputo, fue secretaria de Hillary Clinton cuando fue Primera Dama y fue designada por Obama en el Consejo de Becas Extranjeras de la Fundación J. William Fulbright; etc., etc.

En estos medios dominan los más famosos columnistas y "anchor people" de izquierda, tres de los cuales fueron designados moderadores del próximo debate, junto a Chris Wallace que es el menos derechista de los no izquierdistas. Así avanza la preparación de la cama con sabanitas cortas para Trump, quien los deja que se azucaren en sus preparativos, pero que difícilmente se dejará meter el dedo en la boca. Todo esto le parece de lo más equilibrado a la periozurda Francisca Maturana Torres en el reporte que firma hoy en El Mercurio como si fuera algo muy serio y documentado. Pero la verdad es que la sesgada cobertura de la campaña y el debate que se anuncia no dan ninguna garantía de imparcialidad ni de práctica profesional del periodismo. 
Esto de la imparcialidad es una cuestión que desde hace tiempo ha dejado de tener vigencia en la actualidad internacional y en la nacional, donde estamos todos a la espera de que surja una versión local de Trump que tenga cojones suficientes para enfrentar nuestro propio "establishment", que reinstala a los vetustos y desacreditados Lagos y Piñera como opciones para tomar la conducción del país.

18 comentarios:

  1. Trump ganará o la segunda revolucion estallará en EEUU.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha habido varias movidas raras en los padrones de registro electoral. En Virginia el gobernador ha permitido por sí y ante sí habilitar el voto de los ex-convictos (se dice que son como 30 mil), cuestión que antes era posible a solicitud del afectado y luego de revisar que no hubiera reincidencias ni faltas en su prontuario. Hay una organización financiada por George Soros que se dedica casi exclusivamente a inscribir a ilegales para votar, se llama ACLU y tiene cobertura en casi toda la nación.

      Si no consiguen distorsionar las votaciones creo que matarán a Trump. Las cantidades de dinero e influencias que dependen de instalar a la corrupta Hillary son estratosféricas.

      Eliminar
    2. Me confundí, no es la ACLU sino la ACORN (la ACLU también actúa en ese plano, pero la que se dedica casi en forma exclusiva a la captación de registros para votantes es la ACORN). Ambas (y otras) son financiadas por las orgánicas de Soros y otros billonarios del lobby "new world order".

      Eliminar
    3. Lo mas curioso de todo, Ciro, es que aca siendo obligatoria la presentacion del Carnet de identidad, allá con suerte solo la licencia de conducir. si Hillary gana, va a ser por una minoría. y esta claro que no solo Soros está detras de esto, los arabes también.

      Eliminar
    4. José, los árabes son más de mil millones ¿A quiénes te refieres?

      Eliminar
    5. Los saudíes especialmente, los jeques con mas que tierras y petroleo. solo hay que seguir el dinero.

      Eliminar
    6. Podría ser cierto lo que dices. Los sauditas son unos 30 millones controlados por la familia Saud que impone la versión sunita del Islam y que se entiende de perlas con Israel para descalabrar a Irak y Siria quitándoles petróleo a estos países beligerantes del expansionismo sionista en Palestina. Ellos alientan a varios grupos extremistas que operan en esa zona, incluyendo el ISIS. Estando Hillary de ministra de exteriores han tenido las puertas de la Casa Blanca abiertas para ellos y sus agentes (que han recompensado a los Clinton con cientos de millones). Por lo mismo, no van a aceptar de buenas a primeras que se de vuelta la tortilla en los USA.

      Eliminar
  2. No me fio de los saudíes, ellos siempre se van al bando ganador y podrían, al igual que los comunachos, usar a los demás como tontos utiles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde los tiempos de Roosevelt, los saudíes se han acostumbrado a ver a los gringos como tontos fáciles de engañar. Eso no mejoró mucho cuando Obama tuvo su primer encuentro con el rey Abdulah y le hizo una reverencia que casi llegó a besarle los pies.

      Eliminar
    2. Creo que mas que temerle a Soros y su lobby sionista, son los saudies a los que hay que realmente tomar en serio. no se andan con chicas.

      Eliminar
    3. Te tengo malas noticias. La casa de Ibn El Saud es parte de esa misma trenza. Y esa esa trenza la verdaderamente temible. Desde que se empezó a perfilar en las primarias, Trump ha tenido que montar un aparato de seguridad tanto o más grande y complejo que el del POTUS. Los Estados Unidos se acerca a un punto de inflexión histórica de proporciones. Tal que los de El Mercurio y de la política en Chile no sospechan.

      Eliminar
    4. Malas noticias para ti: los saudíes no son solo la casa de Ibn El Saud. son varios y con luchas de poder antiguas. de no ser por los saudíes, el lobby sionista pierde y mucho. ellos necesitan lucas, los saudíes, poder.

      Eliminar
    5. No sé quiénes son ni dónde están esos sauditas que no son de la casa de Ibn El Saud. Tampoco sería "mala noticia para mí", ya que confirmas que son parte de la trenza que se entiende de maravillas con la corrupta administración en USA. Aunque Trump no ha dicho claramente que los vaya a combatir, los de la trenza ven en él a un tipo peligroso por la simple razón de que no lo han comprado, como sí han hecho varias veces con Hillary y el establishment.

      Eliminar
    6. Arabia Saudita y los Emiratos, han estado en conflicto desde tiempos inmemoriales, por tierras, petroleo y poder. Soros negocia con uno o dos, pero trata de calmar a los demás.

      Eliminar
  3. Trump es lo que realmente un país necesita: Un tipo con cojones de acero y capaz de arremeter contra el establishment. lástima que las votaciones no sean como las de acá, habría ganado por masacre.

    ResponderEliminar
  4. Caballeros, hace poco más de 9 años, creo, vi un documental que presentaba a Obama como un conspirador. Desde ese momento me interesé por el contraste entre lo que dicen "los medios", vs lo que se anuncia por internet. La conspiración dejó de ser una teoría y como dicen por allá: "if you are receiving this transmition, you are part of the resistance". Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El comando de Hillary y ella misma le han estado llamando "conspiración" a las dudas que se han publicado respecto de su estado de salud. Parece que esta conspiración resultó cierta.

      Eliminar
    2. Voy a publicar otro post sobre Hillary Clinton, porque sospecho que la sacarán de la carrera y es bueno tener idea de lo que está pasando.

      Eliminar

Tu opinión enriquece nuestro trabajo. Gracias por comentar.