miércoles, 18 de mayo de 2016

¿Cuenta a la nación? Nos quedaremos con las ganas

En los medios y en los círculos de la clase política han empezado a opinar respecto de lo que Bachelet debería discursear para el próximo 21 de mayo.

En la agenda impuesta por el aparato de propaganda del régimen, esa fecha será para "anuncios" y no —como es la tradición— para rendir cuenta al país de lo obrado en el año.

Lo divertido es que la oposición y los jefes de los grupos económicos se suman a esa agenda sugiriendo con gran creatividad medidas positivas para que la inepta las incorpore en su discurso, como si alguien les fuera a hacer caso.

La tradición de rendir cuenta anual viene desde la Constitución de 1833 y se ha mantenido, cambiando solamente la fecha. A alguien se le ocurrió "aprovechar" el 21 de mayo para esto y desde entonces la festividad marina se viene deteriorando crecientemente al punto que hoy los desfiles son casi sin público por temor a las pobladas que salen a manifestarse contra el gobierno.

Debo ser uno de los pocos que se frotaba las manos pensando en reírme de las mil contorsiones que ensayaría Bachelet para explicar a la nación la tremenda tendalada que tiene. Pero no habrá contorsiones ni nada parecido porque la gorda de la foto no rendirá cuenta de ninguna maldita cosa.
Lo que hará será leer un listado de medidas que servirán solo para que los analistas en los medios y en los partidos tengan en qué entretenerse por un par de días. Los oficialistas encontrarán que las medidas son "lo que el país esperaba con ansias" y los opositores saldrán con objeciones a las que nadie dará bolilla.

Por supuesto, dado el estado calamitoso de la marcha del país, el gobierno tiene razones de sobra para irse por el lado de los anuncios y eludir la parte "cuenta a la nación". A cualquiera que mire los indicadores le encantaría saber qué explicación tiene el gobierno para la caída en la inversión, el aumento de la cesantía, el gigantesco déficit fiscal, la amenaza inflacionaria y el negro panorama a futuro que resulta de todo eso.

Pero, para variar, nos quedaremos con las ganas.

10 comentarios:

  1. Si es así... Que mierda...pero es lo que merecemos al fin y al cabo tenemos políticos de mierda...empresarios de mierda...salud de mierda...y un sinfín por el estilo... Pero todo se resume en que tenemos una ignorancia cívica de mierda...que nos lleva a tener votantes de mierda que son mayoría... Y entonces tienen todo el derecho de elegir a un gobierno de mierda...y los que esperamos más somos una minoría de mierda...y el 21 de mayo no nos queda más... Que escuchar ese discurso de mierda... De esta presidenta de...CHILE... País ....

    ResponderEliminar
  2. Si es así... Que mierda...pero es lo que merecemos al fin y al cabo tenemos políticos de mierda...empresarios de mierda...salud de mierda...y un sinfín por el estilo... Pero todo se resume en que tenemos una ignorancia cívica de mierda...que nos lleva a tener votantes de mierda que son mayoría... Y entonces tienen todo el derecho de elegir a un gobierno de mierda...y los que esperamos más somos una minoría de mierda...y el 21 de mayo no nos queda más... Que escuchar ese discurso de mierda... De esta presidenta de...CHILE... País ....

    ResponderEliminar
  3. ¿Cuenta publica? hasta el 2013 al menos este acto tenía "algo" de seriedad. desde el 2014 que solo ha sido una "prolongacion" de la campaña presidencial que le allanará el camino al proximo barzácula que parasitará con su cafila de corruptos de nuestros impuestos.

    Bachelet, como toda mediocre y extrema zurdocarroña que se precie de tal, no dará explicaciones al país del porque tiene la mansaca. no asumirá responsabilidad alguna y menos dejará el mando.

    El desfile pasará, una vez más, al segundo plano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo más patético es que los dirigentes de la oposición se desgañitan sugiriéndole anuncios a la inepta para que los incorpore a su mensaje. Estamos en la B

      Eliminar
    2. ¿Qué? ¿Estos juran que la yeta y su séquito "van a tomar en cuenta" sus "aportes"?

      Esta oposición tiene del año que le pidan...

      Eliminar
  4. Quizás lo diga a modo de ufanarse que gracias al déficit fiscal muchas personas y ampliando la cobertura de tal o cual servicio, por ejemplo, salud dental gratis.

    Parece que estas enfurecido, ya que empleaste la palabra 'la gorda' a modo despectivo. Se acabo la paciencia para algunos.

    El tonto del Larraín en vista de que el país va en picado, habló de llegar a un gran acuerdo con el gobierno, en vez de pedirle a éste que de marcha atrás a todas su reformas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mujer que se muestra en la foto no se ve en la mejor de las formas, no me parece tan despectivo llamarla gorda. Te creo si la llamara gorda de mierda...

      Larraín es un piñerista dispuesto a una 7ª versión del gobierno de la concertación. Le quedó gustando la 5ª

      Eliminar
    2. En el blog puedes usar esa palabra, porque es tuyo. Sin embargo, si fueses columnista de 'El Mercurio' o 'La Tercera' u otro medio incluso del extranjero, te pedirían que cambies la palabra.

      Cuando comencé con mi blog, escribí unas cartas a 'La Tercera' y me borraron las expresiones "coup d'État" y "militarmente" por referirme a la Izquierda.

      Eliminar
    3. Cierto. También participé comentando en El Mercurio y aunque nunca usé insultos ni malas palabras me aburrí de que me tijeretearan mis aportes... o definitivamente los bloquearan. Por eso me instalé con este blog y ya no comento en los diarios. En este blog acepto todo tipo de comentarios, menos las groserías que apuntan a los opinantes en vez del tema.

      Eliminar

Tu opinión enriquece nuestro trabajo. Gracias por comentar.