lunes, 1 de febrero de 2016

La UP/DC una organización para el crimen

Click en la imagen enlaza al artículo en El Líbero
Grave error de Sergio Bustos, el denunciante del caso Caval, al suponer que las instituciones todavía funcionan. Fue ingenuo creer que, de puro susto por la gravedad de los cargos y la alta investidura de los involucrados, los acusados se iban a apresurar en pagarle sus servicios. Bustos no cayó en cuenta que estaba tratando con una peligrosísima organización criminal que no solo mantiene íntima vinculación con el gobierno sino que controla todo el aparato del estado, la administración de justicia y casi toda la prensa.

Y ahí lo tienen ahora: sin un cobre en los bolsillos. Los jueces le negaron todo derecho en su reclamo y encima de eso lo sometieron a proceso por ser "violador de los derechos humanos".

Tal como ilustra la imagen que encabeza este artículo, para la mafia gobernante nada es más fácil que involucrar a alguien en "violaciones de los derechos humanos" y encima de eso someterlo a proceso en las que lleva todas las de perder.


Como todos sabemos, hay muchos militares que están cumpliendo una condena terrible por delitos que nunca cometieron, por presunciones disparatadas con testigos falsos o, simplemente, por una "ficción jurídica" como lo admitió en vivo y por la TV un juezecillo de 4ª categoría frente a un apretón que le dio Hermógenes Pérez de Arce.

La organización UP/DC obtiene grandes dividendos de esto: plata para sus seguidores, acosamiento y nulificación de la oposición (en la que los pocos que osan enfrentar la máquina son prontamente denunciados y, obvio, sometidos a proceso) y la más completa impunidad para sus correrías.

Mientras la "justicia" persigue a derechistas que hayan emitido boletas de discreto monto a cambio de donaciones, deja intocados a Bachelet y toda la cúpula UP/DC que tramitaron facturas y boletas por montos siderales con el mismo fin. El mismo bloqueo impide avanzar con investigaciones que conduzcan a Bachelet (las grabaciones de sus conversaciones con Luksic existen, pero se mantienen en reserva por el mismísimo fiscal que llevan el caso Caval) o aclarar debidamente el atropello con resultado de muerte de un polícia a manos del senador castrista Quintana.

Yo sostengo que la UP/DC pasó de ser una organización corrupta y totalitaria (por ahí con un par de "suicidados" en casos de corrupción demasiado escandalosos) a su actual perfil decididamente criminal (capaz de liquidar a un denunciante metiéndolo en casos de "derechos humanos") porque Piñera se negó a denunciarles y a actuar en su contra, como hace hoy Mauricio Macri, en Argentina. Esos cuatro años de impunidad fueron capitalizados por la organización que ahora ha llegado a ser una amenaza muy seria para quien ose enfrentarles.

4 comentarios:

  1. En este pais de mierda, donde los poderes están al servicio del zurderío carroñero, era claro que quien cree que el sistema funciona, está cagado. Aquí "el sistema resuelve los problemas del sistema" (Capitan Nascimento, Tropa de Elite).

    ¿Como es posible que de la noche a la mañana, mágicamente le aparezcan "vinculaciones" con violaciones a los DDHH a quien fue uno de sus empleados, que solo los denunció por un incumplimiento de contrato?

    Pero dicha acusación les duró menos que un confort en Venezuela. Sin pruebas que respalden dicha acusación, el juicio de Bustos sigue en curso.

    Eso si, el poder Zurdojudicial, va a dilatar como sea todo el proceso, al menos por un año más y así evitar que la mami del 26% mas weon de chile tenga que dimitir el 11/03/2016, que les recuerdo, está por venir. estan comprando arena para su reloj, buscando la manera de ganar tiempo para borrar las evidencias del financiamiento de la campaña de la yeta (pre campaña incluida) y ver la manera de hacer desaparecer los complices activos, de algun modo que parezca un accidente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, el régimen gana tiempo presionando para que el SII y el Fiscal hagan la vista gorda con el hijo de Bachelet y levantando nuevos "casos" como el de Longueira, a quien imagino abofeteándose frente al espejo por haberse votado tan estúpidamente a paladín de la democracia para salvar al corruptísimo Ricardo Lagos.

      Eliminar
  2. ¡Increíble!

    La UP/DC es banda totalitaria y criminal.

    Tanto los académicos y como los políticos de la ex derecha siguen pensando que existe el Estado de Derecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos, y por supuesto los políticos de oposición, debemos tomar conciencia de que estamos tratando con un grupo en fase criminal. No es la primera vez que la UP/DC se ve envuelta en manejos tan corruptos, pero ahora se alcanza un nivel de desprecio y descaro que, liderados por el castrismo local, indica que están dispuestos a todo. Si por ahora no han ido directamente a la eliminación fisica de quienes les enfrenten, es del todo absolutamente claro que, llegado el caso, lo harán. Simplemente no tienen nada que temer.

      Eliminar

Tu opinión enriquece nuestro trabajo. Gracias por comentar.