martes, 2 de junio de 2015

Para ocultar la verdad la izquierda usa los "relatos"

Maquillando la enorme, costosa e ilegal operación de la UP/DC para recuperar el poder, en El Mercurio de hoy el columnista de izquierda Eugenio Tironi propone un "relato" que me recuerda aquel que instaló la versión zurda de los años 70/80 como historia oficial.

Varias veces he descrito esa maquinación, que partió con el blindaje de Bachelet (alejándola de la contingencia mientras Ban Ki-moon completaba los arreglos para recibirla en la ONU) y el bombardeo constante de la persona y el gobierno de Piñera (orquestado desde la "Corporación ProyectAmérica", donde operó el estado mayor de esta fase dirigida por Pérez Yoma, Sergio Bitar, Álvaro Erazo y Carlos Maldonado), en un esquema que Jorge Schaulsohn bautizó como "hacer mierda al gobierno".

Obviamente, fue una operación de gran magnitud cuyo financiamiento, aparte del dinero obtenido de las grandes empresas contra facturas y boletas falsas, comprometió recursos de diversos orígenes, entre los cuales —no me cabe la menor duda— hay platas chavistas y otros aportes extranjeros (lo que está tipificado como delito) más el aporte de casi toda la plana de periodistas de izquierda (o "periozurdos") repartidos en casi todos los medios.

¿Para qué blindar a Bachelet? Obviamente, para impedir que prosperaran las acusaciones por su pésimo desempeño en todos los ámbitos de la gestión, que dejó el crecimiento del PIB en 2%, un aparato estatal desmesurado y el Transantiago, entre otras trastadas de pésimo recuerdo.

Sin embargo, Tironi afirma que los "jóvenes profesionales" que salieron con Bachelet lo hicieron "orgullosos, pero con un dejo de frustración por no haber tenido la oportunidad de cumplir sus aspiraciones". Un embrollo contradictorio, sin sentido, que usa como base para explicar que "salir del gobierno producía inquietud. No contaban con patrimonio económico propio ni certificaciones escolares excepcionales. Tampoco con redes sociales que les facilitaran insertarse en el sector privado." Quizás porque lo desconoce, Tironi cree que para ubicarse en el "sector privado" (expresión zurda para el sector productivo) se necesita redes sociales, más que destrezas y deseos de trabajar.

Luego prosigue su creativo relato contándonos que, siendo que "el nuevo gobierno se desinfló con inesperada rapidez" estos "jóvenes profesionales" vieron que "surgía la posibilidad de "otro modelo", uno que separara aguas con la derecha y, por encima de todo, con la Concertación". Es decir, no existió el plan mediático ni de movilizaciones que he descrito aquí tantas veces sino una milagrosa inspiración venida de quién sabe donde sobre la cabeza de estos jóvenes genios que participaron en —descontando el presente— el peor de los gobiernos del siglo.

Finalmente, Tironi remata su delirio proponiendo que estos inspirados superhéroes diseñaron un modelo para financiarse mientras se esforzaban en parir el "otro modelo" consistente en "crear sociedades de servicios que emitirían facturas a los donantes y que a la vez cubrirían los gastos de la plataforma. Esto -deben haber pensado sus gestores- era más transparente que crear fundaciones o corporaciones fantasmas, u ocupar mañosamente las que nacieron con otros fines".

Es decir, en este cuento no participaron ni Pérez Yoma, ni Bitar, ni Rosenbluth, ni Andrade ni Bachelet, ni los operadores tradicionales de la Concertación ni ninguno de los archiconocidos líderes progresistas, sino estos super héroes triunfalmente salidos de la afiebrada pluma de Tironi.

Es cierto que la UP/DC ha logrado imponer su "relato" de los 70/80 —en el que Tironi seguramente hizo su aporte— como la verdad oficial que incluso varios líderes "derechistas" suscriben hasta sin darse cuenta. Ha llegado a ser moneda corriente escucharles boludeces como "desde la vuelta de la democracia", "la dictadura", "los derechos humanos", etc.

Pero esta vez el choque de este nuevo relato con la realidad, aún develándose, es muy violento. Se hace demasiado evidente el deseo repetir el intento de barrer la verdad bajo el manto de un "relato".

17 comentarios:

  1. Aprovecjando el relato de Tironi, yo presentare aqui el mio.
    Peñalillo viaja a Madrid a "estudiar" en la Complutense, cuando termina Bachelet 1. En realidad, era para contactar y a los ideologos de Podemos, que hacen (aun hoy) clases alli. Ellos eran ya conocidos en el mundo de la izquierda internacional, y ese proyecto venia como añillo al dedo a una Concerrtacion que necesitaba ampliarse hacia la izquierda, incorporando al PC.
    Recordemos que los ideologos de Podemos hicieron el mapa de ruta a l regimen Chavista, como esta ampliamente documentado en medios españoles. De este plan, logicamente, participaron todos los mandamases de la concertacion y el pc.
    Era necesaria la renovacion de caras, y por ello se invento y estructuro la G-90, pero los que mueven los palillos son basicamente los mismos: Lagos, Bitar, Insulza etc.

    En este nuevo escenario, leyeron mal el tema de que "chile cambio" y el de las protestas estudiantiles (que por lo demas venian financiadas de fuera) y les salio el tiro por la culata, como le ha salido el tiro por la culata al actual gobierno de Grecia, a Maduro etc etc.

    Ahora necesitan un chivo expiatorio, o dos, y habra que ver que pasa.
    Estan todos implicados, y resta ver quienes se hunden con el barco.
    Desde luego que Bachelet fue participe de esto desde el dia 1.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu relato es mucho más real que el de Tironi, a quien más encima le pagan.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tironi escribe ficciones.

      El problema del país es Bachelet, sus ministros y la Nueva Mayoría. Se puede aplicar un principio de la aritmética: el orden de los factores no altera el producto. Las modificaciones que haga no le servirán de nada como el cambio de gabinete. Ya tiraron todas las cartas. Se quedaron con las manos vacías.

      Si estuviésemos en un país serio, Bachelet hubiera renunciado y llamado a elecciones presidenciales y parlamentarias como ocurre en el sistema inglés. Y el país sigue funcionando.

      La personas cuerdas de este país no lee nada al Presidente. Cada vez que habla, es más ridícula. Lo último que leí, es que para ella es 'muy doloroso saber' que los políticos de Izquierda fueron financiados por el yerno de Pinochet. Leí ayer, que hasta un prima de ella hizo boletas a la empresa de Martelli. Ella habla como si no supiera el negocio de su conglomerado.

      Eliminar
    2. Eso de que los grandes conglomerados son derechistas, es parte del "relato" redactado por el aparato de propaganda de la izquierda. Hace un tiempo compuse un artículo que plantea lo contrario... y que ahora vemos comprobado en la realidad.

      Eliminar
    3. Por 'conglomerado' me refería a los partidos políticos que la apoyan, no a las empresas que los financiaban.

      Eliminar
    4. Por 'conglomerado' me refería a los partidos políticos que la apoyan, no a las empresas que los financiaban.

      Eliminar
  3. Para todo lo que diga Bachelet, hay que aplicar el diccionario ladysoft, porque lo que ella niega, su conglomerado lo reconoce y descaradamente. Aunque en mi opinion personal, todo me huele a una treta para traicionar a la yeta y dejar a la hija del borracho inepto en el poder. una especie de solapado golpe de estado.

    No hay necesidad de presionar mucho a Bachelet para que caiga, como ella es una inepta, una incapaz y no tiene carácter, para que caiga, solo basta un empujoncito más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que tenemos que evitar, que saquen a la Gorda y la reemplacen por la hija del beodo castrista. Mejor es que llegue hasta el final y que mientras tanto surja alguna alternativa derechista genuina.

      Eliminar
  4. Bachelet no puede ni debe renunciar, debe fundirse ella y su séquito; debe quemarse toda la plana mayor de la NM,a fin de que la gente se desencante absolutamente de la izquierda y su ideario. Necesitamos un ragnarok político.

    ResponderEliminar
  5. Yo soy partidario que renuncie. Como dices es mejor que se funde ella con la Nueva Mayoría. Así, ni siquiera la senadora Isabel Allende no podrá recoger nada del legado de Bachelet, pues la apoyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lógica no funciona en política. Para los malos sería toda una oportunidad instalar a Isabel Allende en la silla que mal ocupó el criminal fascista de su padre... y mover toda su gigantesca maquinaria para que no vuelva a salir de allí en mucho tiempo.

      Eliminar
  6. Lo único que podría jugarle en contra al IA, es su falta de carisma. Por otro lado, si lalogran levantar, todos los electores que vivieron el periodo de la UP y sus familias deben levantarse y votar por alguien que no sea de esa linea, elproblema es ¿quien?. ¿PIñera, Ossandon, Kast?. Si todos ellos han sido permeados por el "relato" de la izquierda y han sido avasallados por el discurso igualitarista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es muy cierto, casi no hay derechista que tenga la robustez ideológica suficiente.

      Eliminar
  7. Al Luksic le llueve sobre mojado: han quedado como el grupo economico mas coorupto de chile, comprando ministros y demas funcionarios. Pero, se olvidaron del detalle que Antofagasta Minerals es, en rigor, una compañia inglesa, y en ese pais los temas de corrupcion son graves y se revisan con lupa, y al parecer ya se inicia una investigacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, hay capitales extranjeros en Antofagasta Minerals, y es esperable que esos accionistas tomen cartas en el asunto. La impunidad de Luksic ha durado demasiado.

      Eliminar

Tu opinión enriquece nuestro trabajo. Gracias por comentar.