jueves, 12 de febrero de 2015

Una presidente grito y plata

Sospecho que los campeones de la igualdad están preparando la salida del "primer damo" como medida desesperada para evitar que Bachelet siga cayendo a pique en las encuestas. Algo deben estar macuqueando para que, sin demasiado daño, el sujeto salga del entorno presidencial dejando de contaminar la imagen que tanta de nuestra plata se han gastado en fabricarle a Bachelet.

Pero la verdad es que Bachelet calza mucho más con el talante de su hijo que con la imagen que por tantos años ha instalado el aparato de propaganda UP/DC y, por lo tanto, no se contamina en absoluto con lo que él haga, porque ella entiende que su abnegada labor de luchar contra la desigualdad entre los chilenos debe ser generosamente remunerada.

Recuerden que fue ministra y que en esa calidad cobró sobresueldos ilegales y que, más encima, nunca fueron declarados al SII ni pagó el respectivo impuesto a la renta que pagan todos los chilenos.

Cuando tuvo que declarar patrimonio e intereses antes de su primer período, me llamó la atención que hubiera acumulado activos por dos millones de dólares de la época, un llamativo capital para una persona que tuvo escaso trabajo remunerado y cero actividad comercial o empresaria conocida.

Fue ella la que inició a su hijo en el negocio cuando lo metió a la Dirección de Comercio Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, siendo —aparentemente— un recién egresado de la Universidad Central en una especialidad que no pega ni junta con la de ese departamento.

Pero para el caso daba lo mismo, porque el muchacho le sacó gran provecho a la pega usando la información que se manejaba en ese departamento (que a la sazón dirigía Ricardo Lagos Weber) para colocarla como asesorías a agentes chinos (probablemente Minmetal, que terminó sellando un contrato para llevarse cobre de Codelco a precio de huevo por muchos años, y que la ha hecho perder miles de millones de dólares). Seguro que de esa actividad provienen los fondos que entre otros lujos le permite tener varios autos Lexus.

Y él no fue el único favorecido con el empujoncito de mamá. Cuando estalló el escándalo de las asesorías brujas con las que se remuneraba la nomenclatura UP/DC en el servicio de Gendarmería, se supo que su hermana estudiante figuraba también en la nómina de esos "asesores".

Y una vez que Bachelet tuvo que dejar el poder, la zurdería le agenció un puesto en la ONU para blindarla, posición donde nunca debió cobrar rentas porque eso colisionaba con el generoso estipendio que la UP/DC cocinó para los ex presidentes y que puede alcanzar hasta los 14 millones de pesos por mes. Pero se supo que sí percibió esas rentas... y que nunca dejó de pasar la cuenta en Chile por los millones de marras.
Denuncia que circuló en Twitter para campaña del 2013, cuando declaró haberes por 200 millones
Y ahora ha trascendido que posee en una estupenda vivienda y parte en un lujoso condominio privado que, aparentemente, es una significativa inversión inmobiliaria en la que al menos figura su hijo.

De hecho, Bachelet siempre ha mirado la lucha contra la desigualdad como un negocio. Todos vimos el spot de campaña filtrado en el que aconseja a un candidato ponerse delantal blanco "porque eso en este país sigue siendo grito y plata".

8 comentarios:

  1. También me acordé de ese spot que mostraste.

    Las personas informadas como tú o yo, o los que comentan 'El Mercurio', hacen ese tipo de razonamiento. Parte del electorado está dolido por el caso Penta, sin embargo, cuando alguien intenta explicarle mostrarle la diferencia con los sobre sueldos de Lagos y todos los actos de corrupción de Gendarmería, salen con el cuento del empate moral. En el Penta fue una empresa privada, con Lagos fue con dinero de los contribuyentes. Eso no lo entienden. Por tanto, los malos son los de la derecha y los buenos son los de la Izquierda.

    Más bien, el empate moral es un doble estándar moral, donde como de costumbre la Izquierda tiene licencia o derecho hacer cualquiera cosa, no así sus adversarios. Ahora estoy escribiendo sobre.

    En el caso de la UDI sólo algunos hicieron boletas falsas, en la Concertación todos.

    Igual pienso como tú. de tal palo hasta tal astillla. El hijo es copia fiel de su madre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Varias veces hemos consignado aquí la desmesurada magnitud de la corrupción UP/DC que Piñera jamás quiso enfrentar. Lo del "empate" es una vieja consigna que ya no usarían si no fuera por esa terrible omisión.

      Eliminar
  2. Algunas observaciones:

    1.- Desde que estallo el caso, madre e hijo estan juntos en el palacete de Caburga. Ella nada a hecho para obligar al hijo a explicar la situacion: es decir, ella es complice pasiva, al menos;
    2.- Desde que estallo el escandalo, el negocio se sigio perfeccionando via abogado y notarios: es decir, a Davalos no le importo para nada la publicacion d ela informacion y siguio adelante con lo suyo.
    3.- Davalos desde su puesto de "PRimer Damo" gestiona una importante cuantia de recursos publicos, de alli la necesidad de declaracion de intereses, que nunca hizo.
    4.- La asimetria total entre lo que la NM y Bachelet exigen a la derecha y lo que se exigen a ellos mismos.
    5.- Cuantos Ministros de Gobierno estan en negocios con Davalos y la familia Bachelet ? Porque ya sabemos de uno, Gomez.
    6.- Funcionan con Empresas que no tienen rut.
    7.- Facturan adquisicion de vehiculos de lujo con direccion en la factura que es falsa, lo que es ilegal y constitutivo de delito.
    8.-- Desde la Presidencia se hara algo,, o se esperara que el proximo escandalo tape al presente ?
    9.- Todo lo anterior viene a confirmar que a estos personajes les interesa alcanzar el poder por cualquier medio, pero que gobernar bien, y tranajar por el bien de Chile y su gente, les importa nada de nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es precisamente mi tesis. Esta gente ha descubierto y explota con furia un negocio de locos: venderse como campeones de la igualdad, mientras se enriquecen a toda velocidad.

      Eliminar
  3. Uno de los rasgos caracteristicos de esta nueva alcantarilla ha sido su estupidez y ha quedado de manifiesto en todo lo que han hecho hasta ahora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llega a ser divertido que, luego de esforzarse para mover todo el aparato mediático para reponer el caso Penta en la pauta y bajarle así el perfil al NueraGate, lo primero que sale a la luz es que connotados líderes de la UP/DC están también HASTA EL CUELLO en ese caso.

      Eliminar
  4. Ciro, son evidentes y groseras las contradicciones de 'RN' por causa de sus declaraciones hoy en la prensa:

    ..................................................
    "Edwards recalcó que la situación en la que está el gobierno es "por la forma en la que ha manejado esta materia, ''la oscuridad'' con la que ha tratado ''sin ninguna transparencia'' para manejar la información de los negocios de Caval y también con ''frases que francamente no podemos creer'', como que la presidenta ''se enteró por la prensa'' de lo que ocurrió".
    .......................................

    ...ahí está el fariseísmo en su máxima expresión: ......

    "......''la oscuridad'' con la que ha tratado ''sin ninguna transparencia'' para manejar la información de los negocios de Caval y también con frases que francamente no podemos creer, como que ''la presidenta se enteró por la prensa'' de lo que ocurrió...."

    ...entonces.. si el tema HA SIDO ''OSCURO''....... !

    ''SE HA TRATADO TODO ''CON OSCURIDAD'' "SIN TRANSPARENCIA" es obvio que tenía que bajar el puntaje por tantas acciones ''chantas''

    .... pero caer en la estupidez de decir: ''lamentamos la baja de la presidenta....'' es francamente ''kafkiano....'' !

    ¿costaba mucho declarar que la baja de la presidenta fue producto y consecuencia lógica de la oscuridad, de las mentiras, de la estafa, de un lucro grosero y desmedido, del tráfico de influencias, de la inmoralidad galopante...?

    ¿no pueden decir las cosas por su nombre...?

    ¿es tan difícil..?

    ¿ o son en RN ''de los mismos'' que en la NM ?

    y cabe formular otra pregunta:

    ¿cuál es la diferencia entre RN y NM...?

    ¿...sólo el nombre...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa pusilanimidad mezclada con falta de agudeza, que parece haber sido impuesta en la derecha por Pablo Longueira, sigue haciendo estragos en cada "derechista" al que le acercan un micrófono. Llega a ser lastimoso.

      Eliminar

Tu opinión enriquece nuestro trabajo. Gracias por comentar.