miércoles, 21 de enero de 2015

De la oposición a la resistencia

Se hacen llamar "nueva mayoría" y así los amplifican los medios, todos bajo control o influencia de ellos mismos, cuando en realidad son una minoría inferior al 30% de los votantes. Por eso yo prefiero llamarles por lo que son: la coalición de la UP con la DC, es decir: la UP/DC.

Pues bien, tal como lo venimos anunciando desde hace más de un año, la UP/DC ha venido a arrasar. Aprovechando el control del Congreso, de los fiscales y jueces, de los medios, de las instituciones autónomas, de los sindicatos y, en fin, de todo el aparato fiscal y parafiscal, la banda en el poder cambia las reglas del juego a su antojo para instalar una dictadura institucionalizada.

La idea es que aún cuando pierdan La Moneda, puedan controlar la mayor parte del país y mantener activos los flujos de dinero público que financia a su gente. Mucho de esto ya estaba montado durante los 20 años anteriores que estuvieron en el poder, pero lamentablemente el gobierno de Sebastián Piñera no hizo nada por levantar este control, ni siquiera por denunciarlo.

Ahora la cosa se pone seria. La modificación del sistema electoral está hecha para asegurarles siempre la mayoría en ambas cámaras, la reforma educacional busca entregarles el control de la educación (la vaina de "mejorarla" sirvió para adormecer la siempre torpe derecha y para el marketing que se hacen a través los medios). La reforma "laboral" en realidad es una serie de medidas para incrementar el poder de los sindicatos y tomar el control de la actividad productiva. La reforma tributaria simplemente toma una parte significativo del ingreso nacional para ser manejada por ellos.

Lo mismo se hace en salud y en cada ministerio: reforzar el control estatal, incrementando la plantilla de funcionarios públicos hasta alcanzar el récord histórico de casi un millón de empleados públicos.

No hay ninguna medida ni iniciativa de gobierno que no tenga ese carácter totalitario y frente a ello no queda sino la resistencia.

Bajo Allende intentaron algo parecido, pero careciendo del gigantesco control institucional que tienen hoy día. Nuestras mujeres salieron a la calle y finalmente las fuerzas armadas expulsaron a la dictadura de la UP.

Hoy la UP persigue exactamente los mismos fines que en el pasado y, en complicidad con lo más corrupto de los políticos (DC y Amplitud), aprovecha esta coyuntura para hacerlo "en la legal".

Legal o no, esto es simplemente el fin de la marcha hacia el desarrollo y el comienzo de nuestra caída en el negro mundo socialista que en realidad para la nomenclatura que gobierna es un futuro esplendoroso gozando de la miel del poder.

La oposición política no funciona, el aparato ejecutivo-judicial-mediático les ha maniatado y, aterrorizados por ser arrastrados a tribunales, no atinan a hacer lo que se debe: llamar a la resistencia.

Tendremos que hacerlo nosotros mismos.

7 comentarios:

  1. Veo hasta ahora que los chilenos no se sienten violentados, salvo los apoderados de los colegios particulares subvencionados y los propios sostenedores. El chileno actual razona así: "el problema es del otro y a mí no me afecta". Ahí tienes a los propios apoderados que votaron por Bachelet, y que ahora se dan cuenta del error. Le metieron el cuco que si eras de derecha eres malo.

    Los de Amplitud no se dan cuenta del tremendo daño que hicieron al aprobar la reforma al cambio del sistema electoral. Siguen pensando que el oficialismo es democrático.

    No sabía que la plantilla de salud había aumentado a un millón de empleados.

    Prefiero pensar como en algunas las series norteamericanas que siempre hay una salida, por mucho que se vea negro el porvenir.

    Me entero por el sitio credochile, que la reforma educacional es un calco de la reforma que quiso llevar a Allende. Según el artículo de ese sitio, que el oficialismo pretende implantarla suavemente con tal de neutralizar a los apoderados.

    En fin, más control del Estado en diversas áreas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que los chilenos de ahora no son como los de los 70. Ahora ya hemos conocido y tenemos la experiencia de la libertad y el progreso. Eso creo.

      Eliminar
    2. La única salida a este negro porvenir, como lo veo yo, es implantarles unos cuantos chips 5.56 o 7.62, o invocar al servicio "72 Virgins Express"

      Eliminar
  2. Esto es lo que encontré de los 72 Virgins Express. No sabía de esto, pero creo que por ahora la estrategia de la UDI y de RN no apuntan a parte alguna que valga la pena. Salvo reelegir al culpable de todo esto que está pasando: Sebastián Piñera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo del 72 Virgins Express (o 72 Virgins Dating Service Express) son las unidades desplegadas en afganistan durante la guerra contra el terrorismo que terminó con la muerte de Bin Laden y la cacería implacable de los yihadistas de Hamas.

      Eliminar
  3. El tema va en que exactamente hacer para evitar lo que se viene, considerando la complacencia de los medios y el desprestigio de cierto sector. Ya que la clase política no escucha las únicas opciones no violentas serian o emigrar con familiares a un país donde se valore la libertad (en latam casi no hay opciones) o hacer algo parecido al puntarenazo del 2011, cuando la región de Magallanes quedó virtualmente en manos de sus habitantes y con la clase política arrodillada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo mucho más en lo último. Después de 8 años de demolición de las libertades USA ya casi no es carta.

      Eliminar

Tu opinión enriquece nuestro trabajo. Gracias por comentar.