jueves, 5 de junio de 2014

Aprendamos a defendernos nosotros mismos.

En el blog de Hermógenes él denuncia, como lo he hecho varias veces en éste, que la UP/DC controla los tres poderes y que ese control lo ejerce a concho. Ahí puse un comentario aclarando que además controlan el "cuarto poder": la prensa, cuyo manejo también lo ejercen sin cortapisas y claramente en favor de su propia causa.

En un artículo anterior denuncié las maniobras de los periozurdos en El Mercurio —sí, el medio que la misma UP/DC califica como "vendido al imperialismo"— para mantener la vigencia de Michelle Bachelet en la campaña UP/DC iniciada a pocos días de la derrota del 17 de enero del 2010 e instalarla de vuelta en La Moneda. He publicado otros artículos en los que he probado ese sesgo del otrora decano de la prensa, es cosa que ingreses el mercurio, en el campo de búsqueda en esta misma página, para que obtengas un listado de esos posts.

Ahora, sin embargo, creo que el asunto del sesgo periodístico ha llegado a extremos.

Ayer me enteré que en mayo del año pasado, estuvieron en Chile Ron Paul, Nigel Farage y otros connotados líderes de la libertad de comercio (puedes ver su foto en el encabezado). Por esos días yo andaba fuera del país (a donde no volví sino a fines del invierno) y desconectado del día a día.

Apenas supe, quise indagar los detalles y me puse a buscar algún registro de esa visita en los medios chilenos, pero no encontré nada para ninguno de ellos en Google. Sólo encontré registros para medios extranjeros (hagan la prueba Uds. mismos buscando Ron Paul Nigel Farage Santiago de Chile y lo comprobarán).

En vista de eso pregunté en Twitter si alguien había sabido de este evento, nada, solo sorpresa.

Finalmente puede averiguar que el evento que reunió a estos gigantes de las posturas libertarias en Santiago, en el Hotel W (el partido que lidera Nigel Farage, UKIP, acaba de derrotar a conservadores, laboristas y demás partidos en las últimas elecciones), fue convocado por la organización Sovereign Man, que en cierto modo emula el rol de John Galt (en la novela de Ayn Rand "Atlas Shrugged").

La visita de gente de esta envergadura ameritaba, cuando menos, un despacho en cada medio chileno de prensa y en cada canal de TV. Los periodistas debieron haber pugnado por obtener declaraciones de alguno de ellos y los medios deberían estar inundados de fotos y vídeos cubriendo el acto.

Pero nada. Increíble.

Esto me lleva a pensar que debe haber habido otros eventos de características similares que simplemente no han sido cubiertos por nuestros medios, porque se estima que podrían lesionar los intereses progresistas que defiende la enorme mayoría de los periodistas que los plagan.

Y se conforma un control y manipulación muy peligroso de la realidad frente a nuestros ojos.

Si te enteras de esto será, muy posiblemente, por Twitter u otras redes de intercambio entre particulares Esta ha sido la plataforma principal de traspaso de información y defensa frente a la asonada totalitaria de la "centro-izquierda" gobernante, lo cual me lleva a sospechar que harán todo por enervarla, por debilitarla.

Y en este asunto estamos solos. Los líderes derechistas, principales responsables de haber entregado el país a esta peligrosísima situación, apenas podrán defenderse ellos mismos y sus cargos.

Estamos solos, pero NO son los malos los que nos rodean, somos nosotros los que rodeamos a los malos. Aprendamos a defendernos nosotros mismos.

7 comentarios:

  1. Impresionante. Calcado a lo que se vive hoy en día en EEUU. Cosa de escuchar un rato infowars.com. Realmente macabro el escenario político actual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Argentina están muy preocupados del avance del gobierno en el control de los medios. En Chile ese avance ya está completado, desde antes que asumiera Piñera, a quien nunca pareció un asunto digno de atender.

      Eliminar
  2. Increíble lo que cuentas. Personas tan importantes, ni la prensa no loe entrevistó, ya sea en los medios impresos, ya sea en la tele.

    No queda otra que defendernos a nosotros mismo. Si hubiese un canal de derecha al estilo Fox, habríamos sabido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justamente. Difícil no sentirse manipulado por los medios. Es inquietante comprobar el extremo grado de distorsión de la realidad que ellos pueden introducir.

      Eliminar
    2. Te respondí, disculpa el retraso. Esta casilla la reviso con baja frecuencia.

      Eliminar

Tu opinión enriquece nuestro trabajo. Gracias por comentar.