miércoles, 1 de agosto de 2012

A El Mercurio ya no le creo.

El 15 de junio del 2010 publiqué un post denunciando el sesgo del moderador de los blogs de El Mercurio, y el 7 de febrero del año pasado otro post dejando en evidencia el sesgo de ese diario en favor de columnistas y autores de cartas de tendencia concertacionista.

En el blog de Hermógenes Pérez de Arce, él ha dado cabida hoy a la dramática carta que inserto a continuación y que El Mercurio, comprobando el sesgo editorial de esa otrora respetada publicación, se negó a publicar.

Esta vez, les puedo mostrar el video (disponible para todos en Youtube) que prueba con exactitud lo que se expone en la carta, la cual no sólo es veraz sino que constituye una prueba palmaria del grado de descomposición que afecta a nuestra prensa, nuestras instituciones y, por supuesto, a nuestra clase política, luego de 20 años de demagogia, corrupción y totalitarismo.

Primero, observen el video:
Y ahora lean la carta que El Mercurio se negó a publicar:

Señor director:


El objeto de esta carta es agradecer la nobleza y generosidad de unos héroes anónimos, buenos hombres de nuestro pueblo que sin vacilar prestaron ayuda al necesitado, sin pensar en los riesgos ni esperar recompensa.


Las circunstancias son las siguientes. Mi marido, de 77 años y su hermano de 72 quisieron asistir a la proyección de la película sobre la obra del General Pinochet. Uno de nuestros hijos los acompañó. Asistieron a la proyección de la película y, cuando se retiraban pacíficamente, fueron atacados por una turba que los apedreó, los tiró repetidamente al suelo, donde fueron pateados y escupidos, y los persiguió encarnizadamente mientras trataban de llegar al lugar donde estaba su auto.


Cuando ya parecía imposible librarse del acoso, y el odio manifestado por los atacantes hacía temer lo peor, unos feriantes que tenían sus puestos en una calle lateral los hicieron entrar en la calle e impidieron la entrada de los perseguidores, incluso armándose con palos para defender a los perseguidos.


Les ofrecieron asiento, una bebida y fueron a buscar un auto para sacarlos de allí, llevándolos hasta su auto y atendiéndolos hasta que estuvieron en él y pudieron salir con seguridad del lugar. Mi marido resultó con la cara cortada y rasguñada, mi cuñado tiene la boca destrozada de una patada y a mi hijo le quebraron la nariz y tiene una pierna seriamente dañada, todos ellos están llenos de golpes, algunos de los cuales hacen temer un daño mayor.


Ellos no han hecho mal a nadie y menos aún a las personas que los atacaron, ni siquiera se han manifestado públicamente de manera alguna. Han sido gravemente maltratados sólo porque no piensan igual que los atacantes y osaron asistir a un acto privado para ver una película que los políticamente correctos han condenado.


La amargura que produce este panorama se ha visto compensada por la actitud de los feriantes, que representan la verdad y valor de nuestro pueblo chileno y que nos permite tener esperanzas. Para ellos mi admiración y mi eterno agradecimiento.


María Concepción Lira Bennett
C.I. 4.208.514-6

Negarse a difundir estos graves y probadísimos testimonios es clara complicidad con quienes luchan por imponer sus desviadas visiones del pasado reciente.

En la edición de ayer El Mercurio, un periodista de apellido Cerda reporta que la cantante Ginette Acevedo vuelve a la música "tratando de superar sus karmas del pasado", por haber apoyado la permanencia del General Pinochet en la campaña del Sí, como si eso constituyera un baldón u oprobio, cuestión por la que el periozurdo justifica que le haya costado su alejamiento de la TV y de la industria todos estos años.

El Mercurio solía ser una fuente confiable de información, pero definitivamente ya no lo es. 

8 comentarios:

  1. Ciro:

    Me puse a pensar y al Mercurio se le puede hacer exactamente la misma analogía que a la "derecha progresista" de hoy en día, cómo?.... Antiguamente la gente de izquierda propagandeaba la famosa frase plasmada en una foto: "El Mercurio miente", con la que consiguió convencer a todo su sector de que este diario tenía una visión sesgada que apoyaba sólo al sector más conservador del país. Sin embargo, en la actualidad al leer este diario, sus cuerpos y sus columnistas (post-Hermógenes) nosotros ahora quedamos con la sensación amarga de que pasó a ser un simple pasquín de propaganda concertacionista al igual que el 95% de los medios informativos (hasta "Ají Verde" yo no la hayo derechista, sólo bromea a los políticos).

    Así, la gente de izquierda nunca creyó en Piñera, situación distinta entre nosotros al principio, pero que en la actualidad nos damos cuenta que pasó a ser un V gobiernos más de la "CAncertación", incluso inculpando más militares que la izquierda y con políticas más populistas.

    Se parecen, no?

    Saludos estimado. Como siempre, publicado en mi Facebook para que más gente te lea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rodrigo, no podemos estar más de acuerdo. Es probable que me equivoque, pero a partir del secuestro del hijo de Edwards, ese diario abrió las puertas a los columnistas de izquierda y, peor que eso, a personal periodístico afiliado a esa negra fe.

      Agradezco tu comentario y también que lo compartas en otros medios. Un gentil saludo.

      Eliminar
  2. El dueno del Mercurio, sufre del sindrome de Estocolmo, es decir, despues del secuestro por terroristas de izquierda de su hijo, termino "enamorandose" de ellos. Quien sabe si esta mafia Cancertacionista no lo amenazo con la seguridad de su familia si no cambiaba de linea editorial?. De estos desgraciados se puede esperar cualquier cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He llegado a creer algo parecido, sabiendo los extremos a los que llega la antipatria.

      Ojalá que más gente se de cuenta de lo que pasa y podamos reaccionar. No podemos sumarnos a la actitud de los que dirigen El Mercurio

      Eliminar
    2. Don Alvaro: Posiblemente tiene usted toda la razón,Salvador Allende (de nefasta memoria) amenazó a Darío Saint-Marie (Volpone) dueño del pasquín El "Clarín", cuando pelearon,cito textual" Si tú me sigues molestando te mando a matar y despues te hago un funeral de heroe y hablo en el y le hecho la culpa a la CIA".a Volpone no le quedó más que seguir con su amigo.
      A lo mejor al dueño del Mercurio le ha sucedido algo parecido.

      Eliminar
    3. Ciertamente, debería ya considerarse como un hecho establecido que el progresismo constituye SIEMPRE una amenaza a la libertad de prensa. La Concertación montó el más grande y costoso aparato de prensa y propaganda que ha conocido nuestra historia, introdujo a su gente para controlar las facultades de periodismo en las universidades y penetró con ese ejército a todos los medios nacionales. En Argentina, Ecuador, Bolivia, Venezuela y Nicaragua el principal enemigo del régimen es la prensa independiente, actualmente bajo fuego graneado en esos países.

      Es deber ineludible para un gobierno de derecha avanzar en sentido contrario, empezando por desmontar el aparato estatal que actualmente sólo sirve de cobijo para periozurdos apernados, suspender la concesión graciosa de frecuencias que fortaleza ilegítimamente a los operadores actuales y abrir ese mercado como se hizo en los 80 con las telecomunicaciones, la banca, la minería, etc.

      Eliminar
  3. Excelente Ciro felicitaciones por tu blog .
    De acuerdo con "la teoria" en la actitud del El Mercurio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que está la mesa puesta para uno o varios medios que satisfagan la demanda de periodismo objetivo, no funcional a los intereses del progresismo.

      Gracias por tu comentario, Morgana.

      Eliminar

Tu opinión enriquece nuestro trabajo. Gracias por comentar.