viernes, 9 de septiembre de 2011

La culpa no es del chancho


Por la fuerza de las cosas el "movimiento estudiantil" irá perdiendo energía: el público empieza a cansarse, los daños al curriculum de los estudiantes se han vuelto irreparables y el PC (su “think tank”) se equivocó gravemente en la estrategia de poner a sus activistas a exigir demencialidades castro-allendistas.

Pero en este decaimiento el gobierno no puede reclamar ningún mérito, todo lo contrario.

Desde el increíblemente torpe desempeño de Joaquín Lavín en el panel izquierdista de la TV "Tolerancia Cero", hasta la acogida en La Moneda de los activistas del PC que encabezan un movimiento planificado y dirigido desde la oposición (pasando por la imperdonable falta de autoridad para contener los excesos y la violencia), el gobierno ha dado un espectáculo de impericia e indecisión cuyo origen —siendo que los responsables son todos personas personas muy inteligentes y preparadas— no tiene una clara explicación.

Como todos sabíamos, nada bueno podía surgir de sentar a los titulares del Gobierno de la República a debatir con agitadores sin representatividad legítima y con nulo interés en eliminar los vicios que introdujo al sistema educacional el mismo grupo político que ahora, buscando bloquear su corrección, impulsa estas manifestaciones.

De los más de 20 mil estudiantes de la Universidad de Chile, la castro comunista Camila Vallejo obtuvo sólo 771 votos, según la propia FECH. Giorgio Jackson, el otro invitado por parte de los estudiantes, es otro agitador izquierdista de estudios "congelados" que siguiendo instrucciones similares dispuso el paro escamoteando plebiscitar tan grave medida. Un tercer desfilante por la alfombra roja fue Jaime Gajardo, antiguo castrista de línea dura que defiende a brazo partido las "realizaciones" del régimen pasado, entre las cuales está el Estatuto que asegura absoluta irresponsabilidad e impunidad a un gremio que no puede estar más desprestigiado.

Habiendo tanta gente verdaderamente experta y bien inspirada a la cual recurrir en el diseño de las políticas públicas para reparar el criminal daño infligido a la educación estatal por casi 20 años de demagogia desatada, el gobierno prefirió sentarse a deliberar con estos personajes.

A la distinción del gobierno que les puso donde jamás debían haber estado, estos invitados han respondido como chanchos, tirando del mantel y volcando la mesa, ebrios en el convencimiento de ser poderosos e importantes.

Pero es claro que la culpa no es de los chanchos, sino de quien les da el afrecho.

[+]

10 comentarios:

  1. "Post nubila foebus"

    Y llega la hora de cobrar cuentas con los falsos líderes de derecha de la Moneda y el parlamento, una tropa de oportunistas sin excusa.

    ResponderEliminar
  2. Heitai, hay que moverse en generar presión para líderes derechistas de verdad.

    Y en ese empeño dudo mucho de que se cuente con la cooperación de los que están en el gobierno.

    [+]

    ResponderEliminar
  3. Obvio que no aceptarían la propuesta del gobierno cualquiera que esta fuera. Si aceptaban, se acababan las protestas, todos a estudiar, y los comunistas perdían todo su trabajo. El petitorio que presentaron los estudiantes que no estudian, era precisamente para eso, para que se rechazara.

    ResponderEliminar
  4. Máximo, tal parece que todos tenemos muy claro que nada bueno iba a pasar en esta muy mal llamada "cumbre".

    Lo que se desconoce (al menos yo) es la cuestión que explique por qué los del gobierno actuaron como si no lo supieran.

    Cuestión que debería ser la misma que explique por qué se ha permitido que esta charada prospere hasta este peligroso nivel.

    [+]

    ResponderEliminar
  5. Ciertamente Ciro. Además, no se atreven apuntar al PC que está detrás de todo esto.

    La famosa 'Mesa de Diálogo' entre los estudiantes y el Gobierno, me recordó la primera mesa de diálogo que hubo entre los militares y los abogados de DD.HH., que en realidad no fue diálogo como se quejan muchos ex uniformados, sino imposición. Quizás de ésta última, la Confech habrá recordado o habrán oído los actuales estudiantes mientras crecían. Ahí tienen el modelo.

    ResponderEliminar
  6. Javier, hoy leí que Sebastián Piñera llama a la unidad de la derecha y, tímidamente, ha empezado a denunciar el sabotaje corruptacionista que nosotros venimos develando desde ANTES que él asumiera la Presidencia.

    Giorgio Jackson, el activista que tiene el timbre y la campanilla de la FEUC, ha empezado a recoger cañuela porque la cosa no pinta nada de bien, quizá porque han detectado manifestaciones como las que puse en el primer párrafo de este artículo.

    Creo que el error del Presidente radica en suponer que sus destrezas ejecutivas eran suficientes para conducir el gobierno, cuestión que en ambiente de entendimiento cívico valdrían oro.

    Aún cuando no comparta ni entienda completamente la visión ideológica de la derecha, don Sebastián debió honrar desde un principio el hecho de que la derecha lideró a la ciudadanía que le puso donde está para, precisamente, obrar en sentido contrario al del régimen saliente, no en "unidad" con él.

    [+]

    ResponderEliminar
  7. Llama a la 'unidad' cuando no tiene capacidad para maniobrar.

    Difiero de ti. Sus llamadas 'destrezas ejecutivas' lo han dejado desamparado, porque él no sabe trabajar en equipo. A él le gusta tener el control de todo. Y se cree mejor que un experto en cualquier área. Pedir consejos o escuchar sería rebajarse.Tampoco pido que tengamos un Marco Aurelio.

    ResponderEliminar
  8. Se toma tanto tiempo para prender el ventilador y defender sus fracasadas ideologías neoliberales, "impuestas" sin democracia, y no sabe escribir "ensoberbecidos" escribiéndolo como "ensorbecidos". Que discurso sin argumentos, el mismo que critican.

    ResponderEliminar
  9. Cristian, vi el programa de ayer de TV "Tolerancia Cero", en el que entrevistaron al parcito de marras.

    Entre las varias cuestiones que quedaron claras, está el demencial intento de estos pobres muchachos de reponer la "fracasada ideología" castrista, que pesa mucho más que un interés genuino en mejorar la educación.

    En cuanto a la corrección, no existe la palabreja ensoberbecido, pero tampoco la que yo había puesto.

    Con "ebrios" está suficientemente claro el cuadro de desvarío de estos pobres muchachos manipulados por el Cenda y la nomenclatura del fracasadísimo PC.

    [+]

    ResponderEliminar
  10. Ciro Cardenas la palabra existe, sólo hay que "googlear"

    http://www.wordreference.com/definicion/ensoberbecido

    ResponderEliminar

Tu opinión enriquece nuestro trabajo. Gracias por comentar.