viernes, 8 de julio de 2011

Palabras del Pdte. Sarkosy que ojalá fueran del Pdte. Piñera

Luego de una victoria electoral, el Presidente Sarkozy se las ha cantado claras a los progresistas que plagan la academia, la prensa, la política y las organizaciones sindicales y gremiales de Francia:

“Hoy, hemos derrotado la frivolidad y la hipocresía de los intelectuales progresistas. Esos cuyo pensamiento es el único, el del que lo sabe todo y que condena la política mientras la practica.

Desde hoy no permitiremos mercantilizar un mundo en el que no quede lugar para la cultura:  Desde 1968 no se podía hablar de moral.

Nos impusieron el relativismo: La idea de que todo es igual, lo verdadero y lo falso, lo bello y lo feo, que el alumno vale tanto como el maestro, que no hay que poner notas para no traumatizar a los malos estudiantes.

Nos hicieron creer que la víctima cuenta menos que el delincuente. Que la autoridad estaba muerta, que las buenas maneras habían  terminado, que no había nada sagrado, nada admirable.

El slogan era VIVIR SIN OBLIGACIONES Y GOZAR SIN TRABAS.

Quisieron terminar con la escuela de la excelencia y del civismo. Asesinaron los escrúpulos y la ética.

Una  izquierda hipócrita que  permitía indemnizaciones millonarias a los grandes directivos y el triunfo del depredador sobre el emprendedor.

Esa izquierda está en la política, en los medios de comunicación, en la economía. Le ha tomado el gusto al poder.

La crisis de la cultura del trabajo es una crisis moral.  Hay que rehabilitar la cultura del trabajo.

Dejaron sin poder a las fuerzas del orden y crearon una frase:  Se ha abierto una fosa entre la policía y la juventud: Los vándalos son  buenos y la policía es mala. Como si la sociedad fuera la culpable y el delincuente inocente.

Defienden los servicios públicos pero jamás usan transporte colectivo.

Aman mucho a la escuela pública pero mandan a sus hijos a colegios privados.

Adoran la periferia pero jamás viven en ella.

Firman peticiones cuando se expulsa a algún okupa, pero no aceptan que se instalen en su casa.

Son esos que han renunciado al mérito y al esfuerzo y que atizan el odio a la familia, a la sociedad y a la república

Hoy debemos volver a los antiguos valores del respeto, de la educación, de la cultura y de las obligaciones antes que los derechos, que se ganan haciendo valer y respetar los anteriores."

Nicolás Sarkozy

==

Es claro que la gente a la que sacude don Nicolás es la misma en todos lados. Y que allí donde logran hacerse del poder empieza a dañarse la salud de la sociedad en todos los planos.

Lo peor de Chile, sin duda, son los progresistas que en 20 años de dominio conseguidos a base de un "relato" total y absolutamente falso, estafaron las esperanzas y la confianza de millones de chilenos honestos y trabajadores.

Es de esperar que en las elecciones venideras, privada ya del control de la caja fiscal para el cohecho institucionalizado, esta lacra quede reducida a su mínima expresión.


[+]

10 comentarios:

  1. Sarkosy no será liberal en la parte económica. Sin embargo, tiene más agallas que Piñera. De hecho, hace como un mes se burló de las redes sociales, diciendo algo así que carecían de poder. Recuerda que desde las revueltas en El Cairo, Libia y en otras partes de esa zona, los socialistas están encandilados con las redes sociales.

    ResponderEliminar
  2. Ni en Francia ni en casi ningún país europeo es factible desafiar el enorme aparato estatal que, a cambio de revisar cada iniciativa de los gobernados, les asegura acceso gratuito a bienes que en América estamos acostumbrados a procurarnos nosotros mismos.

    Sacar al pizarrón a los que promueven ese estado de cosas es un buen punto de partida y, como dices, requiere de agallas.

    No creo que a Sebastián Piñera le falten agallas, pero debe pronto librarse de la idea de que es malo ser derechista, o que exista un "centro político"... o que será capaz de convencer a los zurdos de cooperar a su gobierno.

    [+]

    ResponderEliminar
  3. Ciro:
    Piñera cuando se enfrenta a los elementos de la naturaleza tiene agallas y no le tiembla la mano. En cambio, cuando se enfrenta a los otros, en este caso a la izquierda, le gusta repetir los cliché de ésta.

    Lo que llamas 'derechistas' sería la UDI. Analistas y políticos de la centro izquierda, siempre lo han visto como progresista. Por eso se metió a RN. No tengo idea qué cosa sea RN. Entonces, ¿por qué tiene una foto de Eduardo Frei Montalva en su escritorio? El problema de Piñera es que no convence. Todo le sale retorcido y poco creíble.

    Piñera si tuviese agallas y algún dote de Presidente, hubiese cerrado la Oficina de DD.HH., del Ministerio de Interior, le hubiera quitado los fondos al Museo de la Memoria y al Instituto de DD.HH.,además de cumplir su promesa ante el Círculo Español.

    Piñera le teme al PC. Por eso intenta agradar.

    ResponderEliminar
  4. Siendo que la falta de agallas no cuadra con mi opinión de SP, mi duda es si espera un momento apropiado para actuar o si COMPARTE las visiones zurdas.

    Por supuesto, cada día que pasa va consumiendo el plazo para que ya se vea algo de la primera hipótesis.

    Vencido ese plazo, sólo quedará asumir que nos ha engañado y que habría que darle la guerra.

    Así de simple.

    [+]

    ResponderEliminar
  5. Encuentro un poco injusta la comparación.
    Por fomación, por historia, por herencia genetica son dos personas diferentes. Yo creo que solo el tiempo y los historiadores nos demostraran que gran hombre es Sarkozy.
    Piñera es un gran empresario, y tal vez sea un buen hombre, pero recordemos que lo votamos como un "mal necesario" no como el Gigante que puede hacerse cargo de un país tan anomalo, tan acefalo, de una sociedad tan a la deriva como es nuesto Chile. Tenemos mucho cobre y mucho buche para hablar y tragar y ni Piñera tiene la fortaleza ni los recursos para darnos la mamadera o un palmazo que es como se calma a las guaguas

    ResponderEliminar
  6. Violante, creo que como ciudadanos NO nos conviene que izquierda y derecha lleguen a entenderse demasiado.

    Una cosa es la negociacion politica, otra la confluencia de intereses.

    Del mismo modo, aunque de derechas -y quizas por eso- no me acomoda que los lideres politicos crean ser mejor o mas informados que nosotros.

    Piñera es una buena persona, en mi opinion, pero me parece que su grave defecto es creerse en una posicion ecuanime, ecletica. Como si estuviera mas alla de la izquierda y la derecha.

    Que es precisamente lo bueno de Sarkozy.

    +

    ResponderEliminar
  7. Si bien nadie puede desconocer la calidad politica del nefasto columnista Carlos Peña, las que casi nunca leo por lo mismo, con dolor debo aceptar que en su columna del 31 de julio en Emol ha dado en el clavo en su análisis del gobierno de Piñera, el que resulta inquietante.
    Te sugiero leerla aqui:
    http://blogs.elmercurio.com/reportajes/2011/07/31/pinera-no-es-de-derecha.asp

    ResponderEliminar
  8. Cristian, la leí y concuerdo contigo que el sujeto apunta a una realidad que se ha vuelto un problema evidente de la actual administración.

    La derecha es, lejos, el sector político que cuenta con el mejor bagaje de ideas y de realizaciones.

    Don Sebastián comete un serio error cuando parece menospreciar ese legado y vacila en hacerlo suyo.

    Sobre todo teniendo un hermano que ha sido un verdadero héroe en la saga de sacarnos del subdesarrollo.

    [+]

    ResponderEliminar
  9. Ciro:
    Eres demasiado reverente con Sebastián Piñera teniendo en cuenta, que él como escribió Fernando Villegas desprecia las personas de Derecha. Los tontos son los de la derecha que esperan que cambie.

    ResponderEliminar
  10. ¿Reverente?

    Quizás. Mi intención ha sido darle la oportunidad y no exigir demasiado de un gobierno que asume luego de 20 años de corrupción moral e institucional desatadas.

    Creo que los chilenos elegimos fue un gobierno de derechas, de signo ideológico contrario al de los que sacamos del poder y Piñera jamás debió haber buscado entenderse con ellos.

    Porque a todo evento e independientemente de lo que hiciera o dejara de hacer DE TODAS MANERAS se venía este ataque coordinado al detalle desde el 17 de enero del 2010.

    La caída en las encuestas venía imparable dado el control que tiene la antipatria de los sindicatos y los medios nacionales y extranjeros, pero si hubiera enfrentado el gobierno con la postura adecuada de derechista, al menos conservaría el apoyo de lo mejor de Chile, que no es poca cosa.

    Desde ese punto de vista, me explico su porrazo en las encuestas.

    [+]

    ResponderEliminar

Tu opinión enriquece nuestro trabajo. Gracias por comentar.