viernes, 26 de octubre de 2012

¿El Chávez de los Estados Unidos?

El martes pasado trascendió que el gobierno de los Estados Unidos ha distorsionado la verdad del ataque al consulado de Bengasi, Libia, que terminó con un embajador y 3 funcionarios muertos.

Por la TV de ese país el público ha visto facsímiles de e-mails recibidos antes, durante y después del ataque describiéndolo con detalle, y se informa que ocurrió bajo la cobertura de un drone (aerorobot telecomandado) que filmó los hechos.

Pese a ello, desde el 12 de septiembre pasado el gobierno ha estado presentando el ataque militar como si se hubiera tratado de desmanes de una muchedumbre que protestaba por un video que los islámicos consideran ofensivo. Lo que propició el apresamiento del realizador, de quien no se ha tenido ulteriores noticias.

Pese a que a los pocos días esta versión fue desmentida por el Presidente de Libia —quien afirmó rotundamente que el tal video no había tenido ninguna vinculación con el ataque— los funcionarios de exteriores y el mismo Presidente Obama insistieron en originar el "motín" en el video anti islámico, aunque (no faltaba más) ese "antecedente" no justificaba las muertes .

Anteayer vi a Hillary Clinton desechando el peso probatorio de esos e-mails diciendo que no se podía escoger "un e-mail por aquí, un documento por allá" para conformar un cuadro real de lo ocurrido.

Pero olvidó siquiera indicar cuáles fueron los antecedentes reales que les han permitido levantar y sostener (¡hasta ahora!) la falsa historia del "motín como protesta del video", siendo que todos las piezas documentarias conocidas (sin contar el testimonio del mismísimo Presidente de Libia) apuntan a un ataque militar en el que se usó armamento pesado que prácticamente hico añicos el "safe heaven" donde se habían refugiado los norteamericanos.

Un hecho como este normalmente gatillaría una operación inmediata de defensa militar si la nación ofendida cuenta con los medios para hacerlo (en cosa de minutos el área era alcanzable para las fuerzas desplegadas frente a la costa de Libia) pero, pasadas siete horas del ataque, no se había dado la orden de proceder.

En su programa de radio del miércoles, el comentarista Glenn Beck se preguntaba qué es lo que se está tratando de encubrir con el cuento este de las "protestas anti video" que a cada minuto que pasa se cae a pedazos.

Según él, el embajador norteamericano estuvo reunido en el lugar atacado con un jefe militar turco, quien pudo retirarse indemne una hora antes de comenzar los ataques, en medio de las fuerzas de Al-Jaida (en inglés Al Qaeda, supuestamente desarticulado con la muerte de Bin Laden) que ya rodeaban el edificio por todos lados. Todo esto en perfecto conocimiento del gobierno que según los e-mails fue informado desde el momento mismo en que se detectó la presencia de esos destacamentos armados, tres o cuatro horas antes del bombardeo.

Frente a estas imposturas, la gente de ese país está empezando a exigir la verdad de lo ocurrido.
¿Qué hacia ese militar turco allí? ¿Qué operación estaba en curso que desató la respuesta militar de Al-Jaida que les dio muerte?

Beck sospecha de un tráfico de armas similar, pero muchísimo más grave, al de la operación "Fast and Furious", que fue una chambonada que pretendía ubicar para su eliminación a los líderes de los carteles narcotraficantes del norte de México, por la vía de hacerles llegar todo tipo de armamento (que supuestamente iba a contener dispositivos señalizadores de posicionamiento), forzando a los comerciantes de esos elementos para que no hicieran demasiadas preguntas a los compradores.

El fracaso de Fast and Furious fue de tal magnitud que el gobierno de los Estados Unidos ha recurrido a un expediente de seguridad nacional para impedir que se entregue más información.

Mientras tanto, desde Rusia se reclama que los combatientes sirios rebeldes tienen lanzacohetes Stinger, que no pueden haber llegado a sus manos sin la cooperación abierta o encubierta de las autoridades norteamericanas
Al final de este video de 59 segundos —publicado por la campaña de Romney— se ve a Obama reunido con Medvedev (alter ego de Vladimir Putin) diciéndole: "Después de esta, mi última elección tendré más flexibilidad". A lo cual Medveded responde: "Entiendo, le diré a Vladimir. Te apoyo"

A Obama le ha entrado verdadera prisa por apurar la votación. Ayer anunció en la mañana que esa misma tarde votará siendo el primer Presidente en hacerlo de forma tan temprana.

Todo esto junto al trabajo de varias organizaciones izquierdistas para engrosar los registros electorales con inmigrantes ilegales y personas sin derecho a voto, con el fin de impedir que Obama vaya a perder la manija del gobierno, que por primera vez en la historia acoge altos funcionarios de militancia comunista y de facciones anti norteamericanas.

A Romney lo veo como cualquier otro candidato gringo, pero su gran valor en este momento es permitir a los Estados Unidos operarse de un gobernante que miente de un modo tan descarado, que ha hecho un pésimo gobierno y que es apoyado por Cristina Fernández. Como si fuera el Chávez de los Estados Unidos.

Adendum [26 octubre 2012 - 22:30]

En este video Obama evade respuestas directas a las preguntas del periodista respecto de los trascendidos citados arriba. El entrevistador le pregunta si es legítimo dilatar este asunto hasta después de las elecciones y el actual Presidente responde con frases acuñadas para su campaña. Alega que transcurridos dos meses de los hechos aún está recabando antecedentes para determinar exactamente qué pasó, cuando ya todo el mundo tiene claro lo que ocurrió: un ataque militar de Al Jaida contra una instalación consular norteamericana. Nada que ver con una demostración de violentistas indignados por un video que hizo un particular.

Y ahora se ha sabido que hubo peticiones de protección adicional porque desde varios días antes se veía lo que iba a pasar. Protección que fue negada por "nadie de la CIA ni del aparato de inteligencia". La persona que se ve en este video es el verdadero Obama.

El video insertado fue retirado, los que alcanzaron a verlo pudieron ver a Obama diciendo exactamente lo que puse arriba.


Es raro que un periodista haga este tipo de preguntas a Obama y su reacción frente a ellas en esta postura evasiva y cínica es la más vergonzosa que se haya visto de un Presidente norteamericano en ejercicio. Más aún que las contorsiones de Clinton cuando le preguntaban por sus relaciones adúlteras con la estudiante en práctica Monica Lewinsky.

2 comentarios:

  1. Según leí al analista liberal José Brechner, la reelección de Obama pone en peligro la civilización Occidental, por su condescendencia hacia al mundo árabe, los cuales aún siguen combatiendo y desean convertir a todos al islam.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la resistencia de Obama a transparentar sus antecedentes de niñez tiene mucho que ver con su formación en el islamismo en África.

      Además esa condescendencia ha sido más que evidente cuando todos le hemos visto inclinarse ante dignatarios del mundo árabe.

      Este sujeto es en realidad peligroso y, como todo líder socialista, debe haber armado todo un tinglado para eternizarse en el poder o al menos debilitar el funcionamiento de la democracia, dejando una fea tarea para quien le desplace de la Casa Blanca.

      Eliminar

Tu opinión enriquece nuestro trabajo. Gracias por comentar.