viernes, 15 de junio de 2012

Evento del Teatro Caupolicán. Lo que los medios silencian.

Carta abierta al Presidente de la República de un organizador asistente a ese evento

Santiago de Chile, 13 de junio de 2012
Sr. Presidente de la República
Don Sebastián Piñera Echeñique
Presente.

Señor Presidente,

Me he permitido escribir estas líneas para expresar mi más profundo malestar y rechazo por los hechos ocurridos el día 10 de junio del presente, en la exhibición de la película “PINOCHET” en el teatro Caupolicán.

La gravedad de los hechos que se desarrollaron ante la mirada atónita de muchas visitas extranjeras el día domingo 10 de junio, no tiene precedente en países que se dicen democráticos.

En los días previos y durante el desarrollo de la premiere de la película exhibida, me desempeñé como acompañante de delegaciones extranjeras, por petición de los organizadores y el clima que vivíamos era de total incertidumbre, por una serie de acciones judiciales que trataban de impedir este acto, además de una gran cantidad de amenazas de organizaciones de DDHH y parlamentarios de izquierda, que abiertamente en televisión “adelantaban” nuestro desgraciado destino.

¿Y cómo no?, si ellos mismos, los que nos amenazaron naturalmente y como algo absolutamente normal, son los que alimentaron y organizaron los ataques de los que fuimos víctimas.

En este clima, las delegaciones de España, Italia, Estados Unidos, Uruguay, Argentina y Cuba, no lograban comprender que el hecho de asistir a una premiere de una película histórica, pudiera significar un riesgo para su integridad, como tampoco lograban entender que hasta última hora, no se tenía la seguridad de poder mostrarla al público.

Los comentarios y conversaciones que tuvimos los días antes del estreno dejan de manifiesto que en Chile existe un sector que tiene el control de “todo” lo que se puede decir o pensar. Y lo que se haga en sentido contrario será motivo de pasar por las penas del infierno. Lo anterior incluye que en castigo a quienes se atrevan a desafiar sus amenazas, deberán soportar el uso de actos irracionales y de extrema violencia, elegantemente llamadas “funas” y que son totalmente lícitas para ellos.

En una evidente amenaza de amedrentamiento de participar en un acto que violentaba las conciencias —según ellos— escuché a personajes públicos como el diputado Enrique Accorsi o la señora Mireya García responsabilizando de los enfrentamientos que tendrían con su sector, a quienes intentaran asistir.

Como los "paladines" de los DDHH y de la libre expresión no tuvieron éxito en su cometido de evitar por medios legales la ejecución de este estreno, mandaron a sus hordas de terroristas a impedir el paso de las personas por todos los accesos al teatro Caupolicán.

Los cordones de seguridad que instaló Carabineros de Chile, a raíz de un recurso de protección interpuesto ante tantas y variadas amenazas, se materializaron a dos cuadras alrededor del teatro.

Cuando comenzó el acceso temprano el domingo por la mañana, ya todas las calles se encontraban bloqueadas, evidenciando una mancomunada y coordinada organización que tenía por misión evitar el libre tránsito de la gente, agrediéndola con todo lo que tuvieran a su paso.

Señor presidente, le estoy hablando de 10 accesos bloqueados por esta organización delincuencial.

Se estima que logramos entrar entre 3.500 y 4.000 personas, donde más del 70% pertenece a la tercera edad y la misma cantidad no logró hacerlo, porque las huestes terroristas lograron su cometido, impidiendo que las personas pudiesen llegar hasta el cordón de Carabineros con golpes, piedras y todo tipo de armas.

Todos fuimos golpeados en la entrada, pero sólo la mitad logramos llegar al estreno, lo que mantuvo un permanente nerviosismo, sobre todo en las personas mayores, pues sabíamos lo que nos esperaba a la salida.

Ni la edad ni el sexo, fueron impedimento para que estos dementes desalmados, actuando con un odio inusitado, intentaran linchar, incluso a los vecinos que querían entrar o salir de sus casas, lo que a ustedes como autoridades debiera tener inmensamente preocupados, pero que hasta ahora, no lo han hecho notar.

Al terminar la actividad, estuvimos secuestrados por más de tres horas, sin tener una sola salida posible y junto a nosotros, nuestras valientes mujeres y amigos extranjeros.

Nuestro abogado trató infructuosamente de comunicarse con usted, con el Ministro del Interior y con otras autoridades, durante todo el día y dejó muchos mensajes, que nunca fueron contestados.

Durante el intento de evacuación de esta cobarde emboscada, producida por los que se autodenominan víctimas de la agresión política, hubo una serie de ataques que ni Carabineros pudo evitar, al verse sobrepasados por tanto delincuente descargando su odio y aparte de los integrantes de la institución heridos, le contaré de un caso en particular, el ataque a una de nuestras mujeres y donde el agresor pudo ser finalmente detenido.

Este caso lo estoy denunciando ya que me fue narrado por la propia víctima, se trata de la señora MARINELLA FACHE. Ella fue brutalmente atacada por un grupo de antisociales con intenciones de matarla a golpes. El personaje que la golpeaba en el suelo descontroladamente y que fue reducido por Carabineros, los que también recibieron duros golpes de él, es ERNESTO HIDALGO OLIVARES, profesor de lenguaje del Hogar de Cristo.

Este parásito cobarde y llorón, dentro del bus de Carabineros, reconoció que le habían pagado $35.000, por participar de estas golpizas.

Señor Presidente, Carabineros estimó a los delincuentes en 1.500, y yo creo que fueron más. Por favor tome una calculadora y multiplique $35.000 por 1.500 terroristas. Sí señor, son cincuenta y dos millones y medio que “alguien” pagó por este pacífico acto de repudio, con intenciones de muerte y destrucción.

“La módica suma de $35.000 por golpear a una mujer indefensa o un anciano”, ya que no tienen el valor de enfrentarse a alguien que sí se puede defender.

Mientras todo esto ocurría, la señora Mireya García, daba entrevistas a tres o cuatro cuadras de distancia, sin correr ni un solo riesgo, gozando la actuación de sus mercenarios.

“Maricón es el que maltrata a una mujer”, fue el eslogan del presidente del PS y otros parlamentarios de izquierda, cuando salió a la palestra la ex presidenta Bachelet por el caso 27F, pero no pronunciaron el mismo discurso y guardaron silencio, cuando sus correligionarios agredieron a una carabinero en el congreso o cuando un cobarde de sus filas frente a las cámaras de TV, tira un objeto en la cara a una motociclista de Carabineros. Hacerlo ahora ante el ultraje de muchas de nuestras estoicas mujeres, como lo dijo nuestro amigo argentino, sería lo mismo que pedirle a Bin Laden, que se haga cura. El doble estándar de siempre.

El nivel de destrucción, agresividad, odio y resentimiento no fue mostrado por los noticieros de la TV, en su real magnitud.

Una periodista de Televisión Nacional hizo saber en su nota que Carabineros, para evacuar a la gente, introdujo buses y que las personas “no habían pagado sus pasajes”. Claro, en su despacho ella destaca esto como lo más importante de la jornada, sin importar en nada las agresiones y brutalidad que esta gente tuvo que pasar.

Tuvimos que pedir una ambulancia y subir una anciana que con una tremenda crisis de pánico se quedó en el interior del teatro sin poder reaccionar, pero para la periodista esto no es tan importante como lo del pago de los pasajes.

¡Qué vergüenza como se han trastrocado los valores! ya que la integridad de las personas, cuando se trata de nuestro sector, pasan a un segundo plano o simplemente en nada importan.

El ex presidente Ricardo Lagos Escobar, en una entrevista en CNN, dijo que nosotros teníamos derecho a ver la película y que el otro sector también tenía derecho a manifestarse, lamentando los daños a una automotora.

Vuelvo a reiterar ¡Qué vergüenza! que nuestras autoridades consideren más grave los daños a los autos de una automotora, a los sufridos por centenares de personas de edad.

Vamos por muy mal camino y los políticos, están dando cada día, más señales de que en Chile no es posible la convivencia en paz, justificando actos de intolerancia y violencia extrema por sobre la libertad de expresión, cuando esta no es la de su propia boca.

Antes de su cuenta pública del 21 de Mayo le envié una carta manifestando el por qué de su baja en las encuestas, su falta de palabra y compromiso con la verdad histórica, su falta de liderazgo y mal asesoramiento por parte de sus ministros.

Hoy lo corroboro con más energía y convencimiento que nunca y, como le exigí en esa carta, con respecto al mal uso de los fondos públicos del estado, al financiar una abominable película que homenajeaba a terroristas y un museo de la memoria corta, ahora hago lo propio, exigiéndole que se pronuncie e investigue de donde provienen los fondos utilizados para intentar lincharnos.

Nuestro sector siempre se ha destacado por ser ordenado y obediente de las leyes. Jamás hemos asistido a un acto incitando a la violencia o provocándola. Por el contrario, en todos nuestros eventos se canta la Canción Nacional y se escuchan discursos, dando siempre ejemplo de civilidad, honestidad y patriotismo.

En el otro lado de la moneda están los que tienen que evitar, a toda costa y sin importar el método, lograr una verdadera reconciliación, pues perderían el negocio que los ha mantenido por años. Un lucrativo negocio donde han sacado provecho hasta asesinos del calibre de Sergio Apablaza, quien dirigió el atentado del senador Jaime Guzmán.

Me imagino, no lo puedo asegurar, que la plata utilizada para pagar a los delincuentes y terroristas que actúan en todas las manifestaciones pacíficas, que ya son habituales y donde se destruye y saquea todo lo que se encuentra a su paso, salen de los fondos que el negocio de los DDHH recauda del estado o pueden también provenir de benéficas donaciones del señor Chavez, a través de las FARC.

Lo concreto es que usted tiene la responsabilidad de dilucidar esta situación y de cara al país, entregar los antecedentes.

Usted es el responsable de mantener el orden institucional, dar la garantía del libre tránsito y la libertad de expresión, que fueron segadas el 10 de Junio por conocidos e importantes personajes del quehacer nacional.

Por su forma de actuar, también amenazado y atemorizado permanentemente por la izquierda, estamos seguros que este ultraje a nuestras libertades más elementales y a nuestra integridad, quedará impune sin responsables y archivado como un caso “donde personas se subieron a un bus y no pagaron el pasaje”.

Mientras todos estos actos de abuso y represión quedaran en el más total olvido, su ministro del interior señor Hinzpeter, seguirá volcando todos sus esfuerzos para seguir condenando a uniformados, por hechos ocurridos hace 40 años.

Me hubiese gustado, que usted en persona visitara los alrededores del teatro Caupolicán, para ver con sus propios ojos que Vietnam nos está quedando chico. Solidarizo con los pobres vecinos que tuvieron que vivir un día de guerra total, gracias a la señora Mireya García y sus secuaces pagados.

Quiero expresar, ante usted, mi más profundo respeto y gratitud a la institución de Carabineros de Chile, que sin su profesional, esforzado y valiente accionar, habríamos tenido muchas muertes.

Para terminar quiero pedirle que vuelva a tomar la calculadora y sume: los que asistimos al acto, los que no pudieron entrar por efecto de la represión las hordas de delincuentes contratados aparentemente por la señora Mireya, los que tuvieron miedo a las amenazas de la señora Mireya, los que no supieron —ya que nunca se promovió en espacios de TV, diarios o radios— los que tuvieron que trabajar, los que no pudieron ir por otros compromisos, los que tuvieron flojera o no tenían tanto interés, los que viven en provincia y muchos más.

Sí señor Presidente, seguimos siendo más que ellos. La diferencia es que somos más silentes, más respetuosos de nuestra constitución, las leyes, las normas de convivencia y las buenas costumbres y solo nos pronunciamos donde se nos permite sin restricciones y amenazas… en las urnas.

Saluda a usted

Jorge Tejos Rodríguez
Ciudadano chileno atacado por intentar hacer uso de su libertad en “democracia”

Me gustaría saber si el Presidente responderá a este ciudadano y a la gente abusada por las horas castristas locales.


Aquí otra carta, esta vez dirigida al Hogar de Cristo

Santiago, 12 de Junio de 2012
Sres. HOGAR DE CRISTO
PRESENTE.

Distinguidos señores:

Era mi costumbre permanente, por la gran obra creada por el Santo ALBERTO HURTADO, cooperar a través de donaciones o entrega de mi vuelto en Supermercados, para las tareas del Hogar de Cristo.

A raiz de los disturbios ocasionados por violentistas de izquierda financiados por organizaciones de corte marxista con motivo del estreno de la película "Pinochet", fue detenido por Carabineros de Chile, el Profesor de Lenguaje del Hogar de Cristo ERNESTO HIDALGO OLIVARES, en circunstancias que agredía a una mujer que concurría a dicho acto y posteriormente, emprenderlas contra miembros de la institución policial.

Este cobarde fue detenido y confesó a Carabineros haber recibido un pago de $35.000 por participar en la "funa" para entorpecer el estreno del documental.

Autoridades de Gobierno, parlamentarios y políticos de todas las bancadas han coincidido que "Maricón es el que le pega a una mujer". En esos términos se encuadra un docente de vuestra prestigiosa institución.

Por tal motivo, a partir de hoy no donaré un peso más, por pequeño que sea mi aporte en el conjunto de donaciones mucho más importantes que la mía, en protesta por el cobarde y "maricón" proceder de un miembro del Hogar de Cristo, que seguramente recibe un sueldo con el dinero que modestamente entrego.

Seguramente, el Padre Hurtado, se estará dando vueltas en su tumba, y con las explicaciones que le daré en mis oraciones, este pecado de falta de caridad, no me saldrá ni por venial.

Los saluda atentamente,

Gral. HERNÁN NÚÑEZ MANRÍQUEZ

Me sumo a esta iniciativa, NI UN PESO AL HOGAR DE CRISTO

15 comentarios:

  1. Ciro:

    Es absolutamente elocuente la carta que subiste a tu blog.

    Sólo puedo aportar diciendo que es una VERGUENZA como los canales de televisión truncan la verdad y son manejados por periodistas zurdos. En CHV incluso llegaron a decir casi textual: "dado el ataque de carabineros con gases lacrimógenos y carros lanzaguas, los manifestantes tuvieron que defenderse (lea bien, DEFENDERSE) con piedras y palos que encontraron en su camino".

    Pensé que por lo menos existía un canal como MEGA un poco más centrado, pero se unieron a la campaña de la mentira y ocultamiento de la historia de nuestro país, llamando siempre al gobierno de Augusto Pinochet como "dictadura", o hablar de las "violaciones de derechos humanos".

    Finalmente, te puedo asegurar que Piñera no contestará dicha carta, y si lo llegara hacer (probabilidad bajísima), sería en forma privada y no publica para que sus encuestas no caigan.

    Libertad de expresión?...sólo para la gente de izquierda

    Protección de las mujeres?... y le pegan a la Sra. Marinella

    Facistas represores?..... que son ellos?.. libertarios?... DICTADORES DE ETICA!

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Considero importante que quede en evidencia la increíble parcialidad de casi todos los medios que por veinte años fueron penetrados y ahora son controlados por periodistas que carecen de honestidad.

      Yo les llamo periozurdos.

      Eliminar
  2. No había leído la carta al Hogar de Cristo.

    A esta campaña yo me sumé hace varios años, desde que ví como el dinero que uno entregaba (y como dice el General, aunque sea un monto modesto) para la ayuda de personas, se iba en lujosas carrozas Mercedes Benz o para financiar el pago a abogados defensores de delincuentes juveniles.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La carta la agregué después porque alguien me la envió por mail (no el autor de ella) y juzgué del caso sumarla a la anterior, porque una carta abierta es para que todos la lean.

      Eliminar
  3. Excelente carta, queda nada mas por decir.

    Quedándome con sensaciones, sentimientos de impotencia, tristeza, preguntándome ¿como lo hacemos para volver a un Chile justo, sano, con alma y sentido?
    Por lo menos el documental ha permitido que voces que jamas se escucharon en prensa, TV y radio por instantes tomaron primer plano.(voces de FFAA en retiro...).
    Muchas gracias por compartir una carta que va mas allá de un relato del evento, saluda Heike

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezcamos el valor de las personas que firman estas cartas. Ellas arriesgan el tratamiento cobarde y traicionero del aparato propagandístico y de agitación del castrismo, que si está todavía vivo y vigente es porque tenemos todos una tarea pendiente.

      Eliminar
  4. Esto no debiera quedar impune, por lo menos me sumaré a la campaña de ni un solo peso para el Hogar de Cristo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que he resuelto yo también. #niunpesoparaelhogardecristo

      Eliminar
  5. Después de las vergonzosas declaraciones de Chadwick estuve esperando con cierta ilusión las contrarrespuestas y llamados de atención de parte de miembros de la derecha politica, pero, salvo las reacciones de Melero, Moreira y el RN Carlos Kuschel y Cardemil, no he escuchado ninguna más.Ninguna advertencia oficial de la UDI c ontra Chadwick (¿se imaginan que destino partidario tendria un socialista manifestandose arrepentido de haber participado en el gobierno de Allende?).Y los demás, ¿qué se fizieron?
    Y lo peor es que esta cupula seudoneoderechista no es mas que eso, una cupula superficial. Las bases piensan muy distinto, son mucho mas leales, pero estan asfixiadas por estas cupulas. No es casula que en el partido en el que militan los Rubilar, Godoy, Hinzpeter o Lily Pérez, se hallan visto dos enormes banderas de RN en las tomas del acto del Caupolicán.
    Respecto al Hogar de Cristo, yo no le aporto ni un peso desde 1987. No les aporto nada en espera de que dicha organización pida disculpas públioas por haber introducido a la mala a la terrorista frustrada Carmen Gloria Quintana a una cama del Hogar de Cristo, destinada a indigentes, durante la visita papal de 1987, para hacerla participar de la campaña anti Pinochet en forma artera. menos aun después de las agresivas recientes declaraciones de su ex director, el rojo Benito Baranda, contra el sistema economico y el empresariado que le proporcionó tantos millones a su institución.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristian, hay momentos dolorosos que a pesar de ello sirven para saber quién es quién. He compuesto un par de artículos ("Los Decechistas" y "Con estos amigos...") en los que trato de desenmascarar a estos derechistas de conveniencia. Gente como ellos no hacen ningún bien a la causa de la libertad, más bien se escudan en ella para su propio beneficio sin ninguna convicción filosófica o de principios que sea real.

      Desconocía lo de las banderas de RN entre los que atacaron a los asistentes al Caupolicán. Ojalá exista una foto, para componer un artículo.

      Tampoco recordaba lo de Carmen Gloria Quintana durante la visita papal. Mayor razón para negar toda ayuda y apoyo a una organización controlada por los malos.

      Eliminar
    2. Ciro, creo que me expresè mal en mi comentario y por ello tu me entendiste mal. Las banderas de RN a las que hago referencia estaban puestas DENTRO del acto del Teatro Caupolicàn, y no entre los manifestantes vandalicos. Por eso digo que las bases de RN apoyan a la verdadera derecha, a diferencia de lacras como Rubilar, Godoy, Monckeberg, Sabat, etc, que insisten en negociar con la izquierda y hacerle la vida facil a dicho sector politico.
      Disculpa mi error de redaccion, nunca vi banderas de RN entre los agresores a los asistentes al acto, sino que todo lo contrario.

      Eliminar
    3. Te confieso que me alivia haber entendido mal. Nuestra lucha por la verdad es dura y nada de fácil. Agradezco la aclaración.

      Eliminar
  6. Pero Señooores,
    No sabían Uds, que como consecuencia de su llamada avant- premiére iba a haber una funa, tal como en el otro homenaje aquél en Providencia? Es una reacción causal, es decir, los organizadores de la avant-premiére, por tratarse de materias sensibles, han de dar por descontada la funa correspondiente, casi como si ellos mismos hubieran dado el "vamos" a las tales funas. En cuanto a los bloqueos, háganse seguidores de tuiteros cubanos y verán como esta misma táctica fue empleada contra los simpatizantes del papa en su visita reciente a La Habana. No seamos ingenuos, o no nos hagamos los tales. Hay cosas que aunque justas, no son oportunas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Falso. No fue una reacción "casual". Nunca lo es. El natural de la gente es pacífico, nadie junta piedras y palos para dañar a terceros reunidos pacíficamente. El único modo de que esto ocurra es mediante el activismo, que coordina la promoción mediática, la convocatoria y acarreo de gente (casualmente todos encapuchados o violentistas, ninguna dueña de casa ni particular no comprometido) y, encima de eso, el suministro de fondos para financiar el transporte y el "premio", como se consigna en estas cartas. En cuanto a la falta de cobertura leal de este evento, la respuesta es clara: la mayor parte de los medios está controlada por gente leal a la causa de la centro-izquierda. No nos venga con boludeces.

      Eliminar
  7. Me adhiero a no entregar un peso más al Hogar de Cristo, cuna de ultraizquierdistas.

    Fernando

    ResponderEliminar

Tu opinión enriquece nuestro trabajo. Gracias por comentar.