jueves, 15 de agosto de 2013

La UP/DC no viene por más, viene por TODO

Esto lo copio de este enlace, aunque no he hecho una investigación propia. Pero creo que sin entrar en detalles respecto del alcance efectivo de la máquina corruptiva que SIGUE TENIENDO la UP/DC es claro que el perfil de los que quieren tomar el control total del país en noviembre de este año sigue siendo el mismo de los que los chilenos sacaron del poder en el 2010 por corruptos:

El padre de Alvaro Elizalde (líder de la campaña de Michelle Bachelet que exige imponer una nueva constitución "por las buenas o por las malas"), Álvaro Elizalde Hevia, es Rector Emérito de la Universidad Bolivariana de Chile (institución de la cual fue rector durante once años, desde 1996 a 2007).

La Universidad Bolivariana ha sido cuestionada por fraude tributario por un monto de $ 500 millones (existe demanda del SII), también por no pago de sueldos a sus docentes, y también está involucrada en el informe de Contraloría por pagos irregulares de fondos de Becas Valech por cursos que no ameritaban dicho beneficio ($234 millones sólo el 2008).

Eso no es todo, su hermana, María Eugenia Elizalde Soto, trabajó a honorarios en la Dirección del Trabajo desde el 1 de enero de 2006 hasta el 1 de marzo de 2009. El 1 de noviembre de 2009 recibió un cargo directivo de planta en el Instituto de Previsión Social (IPS), el que mantuvo hasta el 1 de enero de 2013. En dicho período el Director del IPS era Labibe Yumha Varas. Actualmente se desempeña como Directora Administrativa en el Centro de Salud de Santiago de CAPREDENA.

Cabe hacer presente que María Eugenia Elizalde Soto fue suspendida de su cargo por Contraloría cuando ejerció como Directora de Recursos Humanos en la Dirección del Trabajo el año 2004 debido a irregularidades. El motivo de la sanción fue transgredir el principio de probidad administrativa, al intervenir en razón de su cargo en asuntos en los que tenía interés un hermano de su padre, dueño de la empresa Rem Max Ltda., a la cual se compraron materiales de oficina por un monto de $2.041.164.

Su otra hermana, María Soledad Elizalde Soto, trabajó a honorarios entre el 16 de agosto y el 31 de diciembre de 2006 como licenciada en sicología en el IPS. Entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2007 fue contratada a honorarios como sicóloga en el IPS. En dicho período el Director del IPS era Rafael Del Campo Mullins. Actualmente, desde el 1 de marzo de 2009 y hasta el 31 de diciembre de 2013, se desempeña como profesional a contrata en el Instituto de Seguridad Laboral (ISL).

Siendo Superintendente de Seguridad Social (04/12/2008 al 10/03/2010) sus hermanas fueron beneficiadas con cargos en Instituciones sometidas a su fiscalización: el Instituto de Previsión Social (IPS) y el Instituto de Seguridad Laboral (ISL). María Eugenia recibió una planta profesional directiva en el IPS el 1 noviembre de 2009, por una remuneración de $ 4.000.614 más asignación de Alta Dirección Pública (45%), la que mantuvo por 38 meses lo que le generó ingresos por $ 152 millones. Por su parte, María Soledad fue contratada en el ISL el 1 marzo de 2009, con una remuneración de $ 1.122.452 (actualmente asciende a $ 1.673.231), la que ha mantenido por 5 años, por un total de $ 82 millones.


Te pido que superes la indignación y consignes el comentario que te parezca.

4 comentarios:

  1. nada nuevo bajo el sol, son los mismos (as), de siempre, con una sotana nueva, pero con un mismo interés cagar a quienes dicen defender, representar, es increíble que el interés es solo de buscar la prosperidad propia sin escrupulos....las figuras juveniles de la foto solo salieron a la palestra para seguir el mejor negocio, el de no hacer nada y ganar mas...DICHATO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente por eso puse su foto. El eventual retorno de la UP/DC será para no volver a salir… por las buenas.

      Eliminar
    2. Ni la sotana es nueva... es la misma que usaron en 1969 para proclamar al borrachicho. por lo tanto las ideas no son nuevas y menos el traje. solo que cambiaron a los payasos. el circo sigue siendo el mismo.

      Eliminar
    3. La misma gente, el mismo discurso… creyendo engañar a los mismos imbéciles. Veremos si les resulta.

      Eliminar

Tu opinión enriquece nuestro trabajo. Gracias por comentar.