viernes, 28 de diciembre de 2012

Carta abierta a Laurence Golborne

Alejandro Russell O’Kuinghttonss

Si usted quiere ganar las elecciones del 2013, le sugerimos que se interiorice de la injusticia que sufren los militares en Chile.

En nuestro país hubo más de ocho mil terroristas presos, de los cuales 904 eran peligrosos asesinos; todos usaron armas anticonstitucionales, y todos fueron indultados por la concertación, NO QUEDA NINGUNO EN LAS CARCELES CHILENAS; y además todos los juicios que se tramitaban en contra de terroristas fueron cerrados porque prescribieron (eso está bien, ya que en Chile después de 5 años de los hechos, todo prescribe).

Pero en el otro lado de la medalla, en Chile hay sesenta militares presos políticos del gobierno, NO POR COMETER CRIMENES, sino por cumplir con un deber constitucional, el de defender a Chile de una agresión foránea. Para ellos no se ha respetado NADA de lo que contempla la ley, incluso algunos han muerto encarcelados acompañados y asistidos por sus compañeros de infortunio, y sin poder estar con sus familias. Además se encuentran en curso más de mil quinientas causas en contra de militares por hechos ocurridos hace 40 años, pero ILEGALMENTE esas causas no prescriben después de cinco años, sólo por el odioso hecho de que ellos son militares.

Piñera prometió una solución a esa injusticia instaurada por la odiosa concertación, buscando el voto de los militares, pero los engañó. Y una vez en el poder les negó todo lo prometido y ha endurecido el actuar del gobierno en contra de ellos, con la participación activa de los nefastos ministros del interior: Hinzpeter y Chadwick.

En las elecciones municipales los militares retirados y sus familias se unieron en el Plan Ahora, que consistió en castigar a la alianza votando por los alcaldes de derecha, y NO VOTANDO, por los concejales. Como resultado los que se unieron a la causa (al margen de los que se abstuvieron de votar) fueron más de 350 mil, y causaron la pérdida de centenares de concejales de derecha.

Le recordamos que Piñera le ganó a Frei por apenas doscientos mil votos.

Con lo anterior la familia militar ya demostró que electoralmente VALE MUCHO y que sus votos no son cautivos de la derecha. La familia militar de partida NUNCA votará por Allamand, pero sí podría votar por Usted, si se interioriza de su realidad y les da su apoyo interviniendo desde ya ante el gobierno por la restitución de la justicia que se está negando a los militares. Lo justo en estos momentos es que se aplique a los militares lo que ya se otorgó a los terroristas, o sea, que se indulte a todos los militares presos (como ya se hizo con los miles de terroristas que estuvieron condenados a cárcel) y que se cierren todas las causas en contra de militares, porque TODAS están prescritas (como se cerraron todas las causas en contra de terroristas).

Lo que se pide no es nada extraordinario… SOLO JUSTICIA.

Usted señor Golborne, necesita recuperar todos los votos que la derecha ha perdido, entre ellos están los de la familia militar, más de trescientos mil votos que para Usted podrían ser decisivos. Si consigue JUSTICIA para los militares, esos votos podrían ser suyos, y como usted entenderá, son votos absolutamente disciplinados.

Mis saludos señor Golborne y medítelo, si no, nunca va a ganar. Usted necesita de nuestros votos.

5 comentarios:

  1. Respecto de estos abusos judiciales se han esgrimido muchos argumentos: la prescripción (no hay norma alguna que enerve su aplicabilidad), la aplicación de la ley de amnistía (le negativa a aplicarla supone su derogación, con lo cual más de mil terroristas que actuaron con apoyo de Allende y luego con apoyo de Castro deberían volver a la cárcel), la cosa juzgada (es contra el derecho volver a procesar por el mismo hecho luego de haber sido sentenciado), los principios pro reo (siempre debe aplicarse las normas que favorezcan al procesado y no al revés), pero el que me parece realmente abusivo es la negativa de imparcialidad (los militares han sido juzgados por sus contrarios políticos —algunos con pasado político violentista—, un hecho escandaloso e inaceptable en cualquier tribunal de cualquier parte del mundo).

    Sin embargo hay otra arista que no se ha denunciado debidamente.

    Este tema de los llamados "derechos humanos", que han sido proclamados por sectores que antes los arrasaron en Chile y en todas partes, es en realidad, UN NEGOCIO OBSCENO. Los chilenos estamos pagando un estimado de mil quinientos millones de dólares cada año a "deudos" y "abusados" que constituyen la mayor población de voto duro (comprado) que haya conocido nuestra historia.

    Espero que Laurence Golborne muestre más integridad moral y entereza que la del actual Presidente, ya que nadie se hace esperanzas de que Andrés Allamand tenga el valor de hacerlo... y por supuesto, todos sabemos que la vuelta de los corruptos sólo agravará esta cuestión.

    ResponderEliminar
  2. Que te escuchen. Soy escéptico. Laurence Golborne mostró su opinión, cuando fue la presentación de una nueva edición del libro 'Prisionero por Servir a Chile'. Lo notable sería que lo hiciera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tienes algún enlace sobre ese reporte? Si fue por la TV me lo perdí porque rara vez la miro.

      Eliminar
  3. Parece que lo comenté en un post sobre ese evento. Con todo, también puedes escribir en google Laurence Golborne y Miguel Krassnoff, y vas a llegar a las noticias ligadas a esa presentaciób, entre ellas las palabras del precandidato de la UDI sobre el acto que hizo en el Club de Providencia.

    ResponderEliminar

Tu opinión enriquece nuestro trabajo. Gracias por comentar.